Leonor y su viaje en Elcano

Con ocasión de la escala en Las Palmas de Gran Canaria, almuerzo ofrecido a autoridades en el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”:

Enero 21, 2025

1737492438640.png

@Toscany pues la que te lo contó te lo ha contado mal, yo te lo cuento de primera mano, y no cuento mas pq se podria saber quien soy. En este foro desde que ella está en la academia he aclaro bastantes cosas de uniformidad y de vida militar. Que pasa que tu te compras un pantalon y todos te quedan bien? Pq yo a casi todos los cojo el bajo, y si uno me queda mal de cadera miro unovque me quede bien. El uniforme es standar, uno de hombre y otro de mujer, no es zara, es el ejercito, si eres tipo palo no te queda igual que si tienes la cadera mas ancha y cintura estrecha. Si quieres los arreglas y si no quieres pues no. Y mira te cuento mas, ella por lo que veo está cumpliendo, el padre se levantaba a la hora que le daba la gana. En epoca del padre nadie decia ni mu, ahora las cosas han cambiado.
Es que yo te lo cuento de primera mano, y no es algo pasado, sino de hace 11 días, el finde que salió Elcano, y esta persona no tiene por qué mentir, y menos a mí, porque yo no le pregunté, ella me contó lo mal que lo estaba pasando, y este fue uno de los muchos detalles.

Me da igual quien seas, pero a mi nadie me ha contado mal nada, y tú tendrás razón en lo que dices. ¿sabes como encaja lo de las dos? Pues que estamos hablando de cosas distintas.
Tú (seguramente) hablas de los uniformes de los militares (guardiamarinas y mandos)
Yo hablo de los uniformes de lo que el capitán de navío llama "dotación". La dotación recibe un pantalón, "esto es lo que hay, ahí lo tienes y te apañas" de hombre y da igual si eres una mujer y te lo pones tal cual o lo adaptas a tu cuerpo porque es de hombre y no tenemos el mismo cuerpo (no hablo de tallas, no seas por favor superficial).

No olvides que la "dotación" tiene un menú diferente en Elcano y en Marín al de los guardiamarinas y mandos.

Que en el Ejército hay clases, como en todos lados, y en este buque más, y este año especialmente. Las dotaciones, si estás tan en el ajo que lo sabes, viajan todos los años, mientras están en Marín. Para esta persona era su tercer viaje, y lloraba por tener que ir y en las condiciones de este año, que además no les dejan usar el móvil. Otros años al menos podía consolarse con su familia. Este no, porque va quién va.

Y lo que dices de Felipe se sabe desde hace muuuchos años, no estás "mira te cuento más" descubriendo nada. Hasta la reina Sofía hizo una vez referencia a este aspecto de Felipe.

Lo que digo lo mantengo porque lo sé de primera mano y hace pocos días. La vida no es de color de rosa para todos.

Elcano es un infiermo para muchos.

Última edición:
La blusa, que se va quedando estrecha.. . . . . . en Brasil le estalla si no le dan otra.

Es que no tiene a mami a bordo para controlarle la dieta, y a lo mejor en la Marina no aceptaron su propuesta de menú alternativo. Imagino que la irá siguirndo por todo su periplo para evitar que vaya al McDonald's caundo tenga permiso para bajar a tierra.

Mira, uniforme femenino existe desde hace 25 años, da igual la categoria que seas, otra cosa es que te quede bien o mal, si eres ancha de cadera pues tienes que coger una talla mas y meter cintura, solo hay un patron, no es zara que tienes 100 modelos de pantalon; está claro que el ejercito es una jerarquía, y cuanto mal alto sea el rango pues mejor alojamiento y mas comodidades vas a tener, no es lo mismo una camareta de 100 que una camara de 25. He navegado años, ni uno ni dos, muchos años y todos hemos comido lo mismo, es mas ha habido ocasiones que por mala mar ha tenido que pasar toda la dotación por el comedor de marinería para recoger un bocadillo pq era imposible cocinar, con orden de que nadie se podia colar independientemente de la graduación. Dice mucho de tu conocida que llora, pues lo mismo no es un mundo para ella. Tema de arrestos , todos los guardiamarinas alguno se llevan, son alumnos influye en su nota, a estas altura de su carrera, tercer curso, no se va a ir ninguno, ademas se afronta el viaje con mucha ilusión, si te arrestan y el arresto se cumple navegando no pasa nada en cuanto a lo que realmente quieren es salir en el siguiente puerto, lo que fastidia que llegues a un puerto y te quedes mirando como sale los demas. @Toscany tu sabes lo que te han contado, yo si lo se de primera mano pq lo he vivido. Y me sorprende que alguien llore cuando es un destino que la gente mata por ir.

El padre se trago unos pocos arrestos pq era lo mas vago que había en el barco , a parte de levantarse cuando le daba la gana, lo uno que navegando si te arrestan no pasa nada, lo que fastidia es que te arresten cuando llegas a un puerto y te dejan sin salir. De todas formas los guardiamarinas son alumnos y se es mucho mas duro con ellos, pero tampoco es estar en una carcel.

Los barcos tienen calabozo. Es lo mismo estar en el calabozo en tierra que en un barco.

Los barcos tien un calabozo pero no se usa, tendria que pasar algo muy gordo tipo "intento de asesinato, violacion" hasta que se pudiera desembarca a la persona. Un arresto es un correctivo, si es navegando sigues con tu guardia, trabajo y descanso, si llegas a puerto y estas arrestado no sales. No estas en una carcel como tal. Tambien esta el arresto domiciliario, eso es que se te impone un arresto de x dias y puedes ir a tu casa pero no puedes salir de tu casa. Esto es explicado de una forma sencilla.

Los barcos tien un calabozo pero no se usa, tendria que pasar algo muy gordo tipo "intento de asesinato, violacion" hasta que se pudiera desembarca a la persona. Un arresto es un correctivo, si es navegando sigues con tu guardia, trabajo y descanso, si llegas a puerto y estas arrestado no sales. No estas en una carcel como tal. Tambien esta el arresto domiciliario, eso es que se te impone un arresto de x dias y puedes ir a tu casa pero no puedes salir de tu casa. Esto es explicado de una forma sencilla.

Gracias. Mi padre fue marinero profesional y entonces había calabozo para infracciones leves, pero eso fue hace muchos años (te estoy hablando del franquismo) e imagino que el régimen disciplinario entonces era más severo. Además imagino que no es lo mismo ser contramaestre que marinero, y menos si eres heredero al trono.

Si, el ejército ha cambiado mucho, igual que la sociedad, tiene sus propias normas dentro de la legalidad. En epoca de franco era ilegal mostrase publicamente homosexual que es algo que al dia de hoy es lo mas normal del mundo