Leonor y su viaje en Elcano

Mira, uniforme femenino existe desde hace 25 años, da igual la categoria que seas, otra cosa es que te quede bien o mal, si eres ancha de cadera pues tienes que coger una talla mas y meter cintura, solo hay un patron, no es zara que tienes 100 modelos de pantalon; está claro que el ejercito es una jerarquía, y cuanto mal alto sea el rango pues mejor alojamiento y mas comodidades vas a tener, no es lo mismo una camareta de 100 que una camara de 25. He navegado años, ni uno ni dos, muchos años y todos hemos comido lo mismo, es mas ha habido ocasiones que por mala mar ha tenido que pasar toda la dotación por el comedor de marinería para recoger un bocadillo pq era imposible cocinar, con orden de que nadie se podia colar independientemente de la graduación. Dice mucho de tu conocida que llora, pues lo mismo no es un mundo para ella. Tema de arrestos , todos los guardiamarinas alguno se llevan, son alumnos influye en su nota, a estas altura de su carrera, tercer curso, no se va a ir ninguno, ademas se afronta el viaje con mucha ilusión, si te arrestan y el arresto se cumple navegando no pasa nada en cuanto a lo que realmente quieren es salir en el siguiente puerto, lo que fastidia que llegues a un puerto y te quedes mirando como sale los demas. @Toscany tu sabes lo que te han contado, yo si lo se de primera mano pq lo he vivido. Y me sorprende que alguien llore cuando es un destino que la gente mata por ir.
Parece mentira que no seas capaz de ver el distinto punto de vista de una guardiamarina y de una persona de la "dotación".

Las condiciones son completamente diferentes, y si tu has ido en Elcano lo debías saber.

Que no sepas, que tienen menús distintos, parece mentira que no lo sepas.

Parece mentira que no seas capaz de entender que alguien que va por obligación a hacer las tareas más duras y en las peores condiciones, tres años seguidos, y que además este año tengan las limitaciones que tienen, . . . llore, que no seas capaz de empatizar con alguien que lo ve como una obligación para poder tener un título que le abra otras puertas, deja claro que tienes una opinión muy sesgada.

Esta persona necesita ayuda cada año tras el viaje pq vuelve traumatizada, y este año lloraba desde tiempo antes por tener que volver a vivir esta tortura, empeorado por la presencia de Leonor, en sus palabras las condiciones impuestas eran "INDIGNATES".

Si en tu anterior post decías que el uniforme femenino se tiene desde hace 35 años, y en este pones 25 años, . . . . no lo tienes muy claro, creo.

@Toscany la que no lo tienes muy claro eres tu, yo he dicho que hay mujeres en el ejercito desde hace unos 35 años, las primeras fueron médicos y enfermeras, es mas al princio las enfermer@s eran suboficiales ;desde hace unos 25 años ya hay uniformes de mujer, que si me pongo a calcular bien seran 27 años. Al principio no habia ni uniforme de embarazada, que las primeras llevaban un peto azul marino que se compraron ellas mismas, es mas recuerdo a unas de las primeras quevquedaron embarazadas. Estas hablando por boca de una persona que no la gusta lo que hace, hablas que navegar es una tortura, que vuelve traumatizada, entonces no vale para la vida militar, tan facil como marcharse. Aqui nadie tiene la culpa de que tu amiga sea dotacion y otro sea suboficial , oficial, guardiamarinas o comandante. Es un viaje que la gente mata por ir. Ya es mala suerte que las marineros de mi barco hará 12 años tuvieran uniforme de mujer y tu amiga no. Y por cierto marinera tb es la parte superior del uniforme de faena ( una camisa de manga larga pero mas gordita, tipo loneta) y tb es mala suerte que tu amiga tenga una mierda de uniforme de faena, pq cuando yo navegaba el uniforme de faena era el mismo de rey a paje.

Parece mentira que no seas capaz de ver el distinto punto de vista de una guardiamarina y de una persona de la "dotación".

Las condiciones son completamente diferentes, y si tu has ido en Elcano lo debías saber.

Que no sepas, que tienen menús distintos, parece mentira que no lo sepas.

Parece mentira que no seas capaz de entender que alguien que va por obligación a hacer las tareas más duras y en las peores condiciones, tres años seguidos, y que además este año tengan las limitaciones que tienen, . . . llore, que no seas capaz de empatizar con alguien que lo ve como una obligación para poder tener un título que le abra otras puertas, deja claro que tienes una opinión muy sesgada.

Esta persona necesita ayuda cada año tras el viaje pq vuelve traumatizada, y este año lloraba desde tiempo antes por tener que volver a vivir esta tortura, empeorado por la presencia de Leonor, en sus palabras las condiciones impuestas eran "INDIGNATES".

Si en tu anterior post decías que el uniforme femenino se tiene desde hace 35 años, y en este pones 25 años, . . . . no lo tienes muy claro, creo.
A ver, al Elcano nadie va obligado porque hay hostias vivas para conseguir ser parte de la dotación cada año.
Y por una razón no solo "romántica" de una singladura única, también porque ganas una pasta extra que no en otro destino y como no gastas nada de nada en meses, salvo lo que te quieras gastar en las escalas, vuelves medio año después a casa con un muy buen dinerito ahorrado.

Hay uniformes para hombre y hay uniformes para mujer.
Ya para empezar, los hombres en marinería llevan lepanto y las mujeres no, las mujeres llevan gorra.
Lo mismo que hay ropa interior para hombre y ropa interior para mujer.
Y hay reglamentación sobre esa ropa interior, como es y cómo no puede ser y también las indicaciones pertinentes para hombre y mujer cuanto a pelo, peinados y complementos de uso personal, tales como algo que parece tan nimio e insignificante como el uso de pendientes.

Y la diferencia entre uniformes tiene una razón obvia.
Las mujeres tienen pechos y cadera.
Es decir, te tas y culo
Y los hombres no.
Los hombres tiene pe ne y testiculos, complexion de tórax diferente y no tienen ni te tas ni cadera.
Tanto para hombres como para mujeres hay tallas estándar y cada cual sabrá la suya y ya también cada cual adapta el uniforme a sus características corporales.
Y las mujeres pueden tener el pelo corto o el pelo largo y el largo que quieran, siempre que puedan llevarlo recogido convenientemente (sobre todo para su seguridad personal) y los hombre no pueden llevar el pelo largo ni ciertos cortes que resulten demasiado exóticos.
Hay otras Armadas donde los hombres sí pueden llevar pelo largo, pero en la Armada española no.

La marinería no hace "las tareas más duras", hace las tareas para las que ha estudiado, se ha preparado, ha superado con éxito los exámenes de los cursos en Escuelas Navales y ese su trabajo y el trabajo que ha elegido y por el que cobra y se le paga.
Porque a nadie se le obliga a ingresar en las Fuerzas Armadas en contra de su voluntad.

Última edición:
@Toscany la que no lo tienes muy claro eres tu, yo he dicho que hay mujeres en el ejercito desde hace unos 35 años, las primeras fueron médicos y enfermeras, es mas al princio las enfermer@s eran suboficiales ;desde hace unos 25 años ya hay uniformes de mujer, que si me pongo a calcular bien seran 27 años. Al principio no habia ni uniforme de embarazada, que las primeras llevaban un peto azul marino que se compraron ellas mismas, es mas recuerdo a unas de las primeras quevquedaron embarazadas. Estas hablando por boca de una persona que no la gusta lo que hace, hablas que navegar es una tortura, que vuelve traumatizada, entonces no vale para la vida militar, tan facil como marcharse. Aqui nadie tiene la culpa de que tu amiga sea dotacion y otro sea suboficial , oficial, guardiamarinas o comandante. Es un viaje que la gente mata por ir. Ya es mala suerte que las marineros de mi barco hará 12 años tuvieran uniforme de mujer y tu amiga no. Y por cierto marinera tb es la parte superior del uniforme de faena ( una camisa de manga larga pero mas gordita, tipo loneta) y tb es mala suerte que tu amiga tenga una mierda de uniforme de faena, pq cuando yo navegaba el uniforme de faena era el mismo de rey a paje.
1. Aprende español "no la gusta lo que hace", es laismo, se dice "no le gusta lo que hace". De nada.

2. Navegar en las condiciones que ella lo hace es un tortura, en camarotes en la parte más baja que huelen mal, levantándose a las 5 de la mañana para poder entrar en el baño y estar lista a su hora, con los peores trabajos, y el peor trato. Si le dan el camarote del capitán de navío, su comida y su trato igual lo ve de otra manera. Y no te atrevas a calificar la valía de nadie porque se sienta discriminada ¿o estás justificando el clasismo y la discriminación? Porque eso es carecer totalmente de empatía y si me apuras de sensibilidad y sentido de la justicia.

3. Yo no he hablado en ningún momento del uniforme de faena. Tienes mucha imaginación, delirante.

4. No es mi amiga, es una ciudadana española que merece respeto como cualquiera, y tú no se lo estás teniendo.

¿La gente mata por ir a este viaje? Serás tú, porque en el foro muchas hemos dicho que no es nada apetecible. Apetecer pues en un crucero de MSC en camarote exterior que sea una suite, quizás, este en camarote con camas de 60 cm que no puedes ni girarte, baños para un montóin de gente, oliendo las mierdas de todo el mundo, y además con guardias haga el tiempo que haga, de día y de noche, sin poder casi dormir y mal comiendo, pues como que no.

Ya que has navegado tanto, sabrás para que va la "dotación", no para aprender, no son alumnos, son el servicio.

De hacérselo mirar tu comentario, descalificando a una persona sin conocerla, y justificando la desigualdad de trato. En la vida militar, es claro que hay una jerarquía para que funcione, y es bueno que sea así, pero eso no justifica que las comidas sean distintas. Comer deberían comer lo mismo, aunque la pobre no tenga la culpa de ser dotación, ¿puede recibir un trato igualitario en la comida? tus afirmaciones son auténticas barbaridades.

Y no me hables más, porque lo que yo he puesto es una verdad que va a misa.

Última edición:
El padre se trago unos pocos arrestos pq era lo mas vago que había en el barco , a parte de levantarse cuando le daba la gana, lo uno que navegando si te arrestan no pasa nada, lo que fastidia es que te arresten cuando llegas a un puerto y te dejan sin salir. De todas formas los guardiamarinas son alumnos y se es mucho mas duro con ellos, pero tampoco es estar en una carcel.
El padre y la hija estén o no arrestados
Bajarán en cada puerto porque han de visitar a las autoridades, saludar, firmar y hacer las fotos
Más la comida en el Elcano con los mandamas del barco y los que toquen.
Que estuviera después arrestado para dar paseos, ir a comer, salir de copas o lo que hiciera.
Pues ni idea
De momento Leonor esta bajando en cada puerto porque hay fotos para pasear, comer o lo qye se tercie
Es cierto que Felipe tuvo fama de que se le pegaban las sábanas y era de poco madrugar.

@Toscany no hables de lo que no sabes. En la marina se mata por ese viaje, tu no eres de la marina. Soy leista, por si no lo sabes está aceptado. Escribo desde un movil, se me van las teclas. Tu amiga hace el trabajo para el que está cualificada, y la pagan por ello. Navegar es duro, muy duro, pero ahi sigue la gente. Si no te gusta el ejército y no te gusta navegar vete, y la verdad que tener una compañera llorisqueando y amargada, amarga a las compañeras de sollado que son muchos meses. Comidas distintas, tu alucinas, eso no es como en casa que mama te cocina otra cosa. Es mas he tenido marineros alérgicos a alguna cosa en ese caso se les prepara una dieta, igual que hay dieta blanda., de todas formas hay varias cosas para elegir. Tu no has contado una verdad, has contado lo que te ha contado una persona que no LE gusta lo que hace. Yo lo cuento pq lo he vivido, tengo muchas millas, y ojalá hubiera podido repetir el viaje como dotación, que dotacion es todo el mundo desde conandante al último marinero. Si por aqui hay algun militar que creo que algun@ hay o mujer de marino puede confirmar que lo que digo es cierto, no lo que tu cuentas, pq tu no estas allí. Y no sigo pq en este momento algun cotilla de la Armada podría dar conmigo. Y por cierto imagacinacion delirante tengo poca, pero tu te estas montando una película y te está quedando preciosa. Cuando hayas navegado la mitad de millas que yo tengo hablamos.

Última edición: