Liam Payne (ex One Direction) encontrado muerto en un hotel de Buenos Aires

Lo de la policía puede ser para proteger a Liam para que no lo detuvieran, quizá solo querían que miraran el estado de salud y lo tranquilizaran o lo llevaran al hospital.

O para que no se investigara lo de las drogas.

La has escuchado entera? primero dice que manden a alguien pq estan preocupados por su salud, y ya para el final dice que venga solo el SAME, y la del 911 le dice que tiene que ir algun policia aunque sea de la comuna y el le dice que no.. y ella le dice que ya estan avisados y le dice que vale, y el 911 le vuelve a decir que si el paciente está en ese estado de dorgas que el SAME no puede entrar solo.

Que no quiere decir que lo mataran, pero bueno que ahí está.

La volví a escuchar y es cierto lo que dices, pero hay un factor que olvidamos: se trataba de un famoso. Habrán querido manejar todo con discreción. Si ya se había tirado, cualquiera sabría que tendría riesgo de muerte y era inevitable que llegara la Policía. Los muertos los levanta la Policía. Precisamente por el tema de que era un famoso es que dudo mucho que el hotel fuera tan negligente si lo veía en riesgo. Otra cosa es que el tipo tenía drogas en su cuarto que parece excedían lo permitido por tipo y cantidad, lo que habría iniciado una investigación para saber dónde las obtuvo. Si el SAME lo estabilizaba, la Policía lo podría detener y supongo que eso tampoco quería el hotel. El hotel no ha dado una versión, no sabemos si Liam en algún momento amenazó con tirarse, si gritaba algo, si solicitaba algo y les decía que si no se lo daban, se tiraban, lo que es coherente con sentarse en la barda. O tal vez alguien del hotel (huésped o empleado) ya lo había visto sentado ahí. De ahí completamente entendible que mencionen lo del balcón. Tampoco sabemos si el momento violento que ellos refieren es a cuando está dentro del cuarto y escuchan romper todo. ¿Por qué se puso así si un tiempo antes estaba tranquilo? Ni idea, pero puede pasar. Ahí está la especulación de que leyó algo que lo puso mal. A esta altura todo son especulaciones y muchos datos fakes o interpretados según cómo veamos las cosas. Volví a escuchar a partir de tu mensaje y resulta que la llamada de Emergencias empieza diciendo que la anterior se había cortado. O sea que en realidad era la segunda llamada. ¿En cuánto tiempo? ¿Pasó algo con Liam que hizo que interrumpieran y tuvieron que volver a llamar? Hay muchos vacíos en la historia y realmente son los del hotel los que pueden llenarlos. La muerte está bajo investigación y si se abre un proceso contra alguien, la Ley en Argentina permite que la familia nombre peritos para llevar a cabo su propia investigación.

Última edición:
Lo de la policía puede ser para proteger a Liam para que no lo detuvieran, quizá solo querían que miraran el estado de salud y lo tranquilizaran o lo llevaran al hospital.

O para que no se investigara lo de las drogas.
O puede ser porque descubrieron que uno de sus trabajadores era el que le proporcionaba la droga y no querían que su hotel estuviera involucrado en ningún tipo de escándalo.

La has escuchado entera? primero dice que manden a alguien pq estan preocupados por su salud, y ya para el final dice que venga solo el SAME, y la del 911 le dice que tiene que ir algun policia aunque sea de la comuna y el le dice que no.. y ella le dice que ya estan avisados y le dice que vale, y el 911 le vuelve a decir que si el paciente está en ese estado de dorgas que el SAME no puede entrar solo.

Que no quiere decir que lo mataran, pero bueno que ahí está.
El recepcionista PREGUNTA si también mandarán a la policía y dice que solo se necesita atención médica de emergencia. La operadora le responde que mandarán a la policía de la comuna además del SAME porque si tienen que atender a alguien en esas condiciones el personal sanitario lo hace con apoyo de la policía. No hay ningun momento en el que el recepcionista diga "que no venga la policía" y si lo hay ponedlo aquí para que se pueda debatir. Yo compro la teoría de que teniendo un famoso no querrían un titular de "Liam Payne detenido en el hotel X" y que por eso el recepcionista lo pregunta, pero una cosa es preguntar si mandarán policía y otra decir que el hotel pide que no vaya la policía, así es como se generan los bulos.

El recepcionista PREGUNTA si también mandarán a la policía y dice que solo se necesita atención médica de emergencia. La operadora le responde que mandarán a la policía de la comuna además del SAME porque si tienen que atender a alguien en esas condiciones el personal sanitario lo hace con apoyo de la policía. No hay ningun momento en el que el recepcionista diga "que no venga la policía" y si lo hay ponedlo aquí para que se pueda debatir. Yo compro la teoría de que teniendo un famoso no querrían un titular de "Liam Payne detenido en el hotel X" y que por eso el recepcionista lo pregunta, pero una cosa es preguntar si mandarán policía y otra decir que el hotel pide que no vaya la policía, así es como se generan los bulos.
Vamos a ver te transcribo:
-"¿mandan tambien a la policía o no?"
- "la policía de lo que es la comuna deme un segundo.."
-"no,no,no eh, solamente el SAME, solamente el SAME"

Que puede haber miles de razones, no estoy diciendo ni mucho menos que el pobre muchacho quiera encubrir algo, pero sí es verdad que dice que no y eso está ahí. Ya se puede interpretar como quieras, pero no dice que SOLO NECESITA ATENCION MEDICA DE EMERGENCIA, eso ya es interpretación, que puede ser correcta o no...

Última edición:
Vamos a ver te transcribo:
-"¿mandan tambien a la policía o no?"
- "la policía de lo que es la comuna deme un segundo.."
-"no,no,no eh, solamente el SAME, solamente el SAME"

Que puede haber miles de razones, no estoy diciendo ni mucho menos que el pobre muchacho quiera encubrir algo, pero sí es verdad que dice que no y eso está ahí. Ya se puede interpretar como quieras, pero no dice que SOLO NECESITA ATENCION MEDICA DE EMERGENCIA, eso ya es interpretación, que puede ser correcta o no...
No sé pri como oyendo la misma llamada podemos interpretar cosas tan diferentes. Tú mism@ transcribes que pide que acuda el SAME para luego decir en mayúsculas que no dice nada del SAME. Por si es una confusión por las siglas:

SAME= Sistema Atención Médica Emergencia

El recepcionista sí quiere que vaya el SAME, de hecho es lo que pide, pide atención sanitaria. La operadora le pregunta si tiene algo más que reportar y ahí pregunta si va a ir la policía y la operadora le dices que sí y el de nuevo repite que lo que quiere es que acuda el SAME y la operadora le explica que para esos casos van juntos policía y SAME.

Lo de las drogas ya el recepcionista lo habia revelado y sabian que cuando llegara la ambulancia lo iban a documentar.
Yo creo que queria vitar a toda costa la foto del famoso saliendo esposado del hotel y penso "que se lo lleve la ambulancia y nos lo quitamos de encima".
Los recepcionistas ven de todo y tienen que lidiar con clientes infernales, que amenazan con demandar al hotel cada 5 minutos.
Mi sobrina trabaja para una de las cadenas hoteleras mas prestigiosas.
Una vez alguien en recepcion cometio el error de alquilarle un cuarto a un energumeno que ya estaba en la lista negra por borracho.
El hombre se encerro en el cuarto y despues de dos o tres dias la cantidad de alcohol que habia pedido le llevaran al cuarto era tan grande que mi sobrina dijo: "No se le vende una gota mas" , pero antes llamo a mi hermano que es abogado para preguntarle si eran responsables de lo que pasara si el hombre desarrollaba sindrome de abstinencia.
Afortunadamente el mismo huesped termino llamando a una ambulancia .
Otro caso de estudio eran los raperos que pasaban por el hotel en giras de publicidad.
LLegaba uno con su posse, alquilaba 10 suites en el piso concierge, le quitaban las pilas a los detectores de humo y se ponian a fumar marihuana , me dice mi sobrina que el piso completo apestaba y les importaba un pito que les cobraran cientos de dolares diarios por cuarto en concepto de limpieza.
Encima ni usaban vapes, pitos enrrollados.
Igual que Liam, llegaba el dia del check out y ahi seguian y no se iban y los pobres de la recepcion haciendo malabares con los otros clientes que habian reservado para esas fechas, transfiriendolos a otros hoteles, regalando puntos, upgrades..
La recepcion es uno de los infiernos de Dante.

En un vídeo de yo YouTube que pasó una prima se habla de la segunda llamada. Según dicen, la primera se corta y a los segundos vuelve el recepcionista a llamar.
Lo que me parece curioso es que han salido imágenes de antes, imágenes del cuerpo después y no ha salido nada del supuesto momento en el que él se pone agresivo y furioso en el lobby.

En un vídeo de yo YouTube que pasó una prima se habla de la segunda llamada. Según dicen, la primera se corta y a los segundos vuelve el recepcionista a llamar.
Lo que me parece curioso es que han salido imágenes de antes, imágenes del cuerpo después y no ha salido nada del supuesto momento en el que él se pone agresivo y furioso en el lobby.

Esperemos que las imágenes estén donde deben estar: dentro de la carpeta de investigación de la Policía. Si existen sería fatal que salgan a los medios. Saciarían la curiosidad de muchos, pero no dejan de ser otro clavo en el ataúd de su dignidad.

Sobre sus últimos momentos lo que dicen es que él tiempo después (no dicen cuánto) de las fotos tranquilo revisando la computadora, empezó a deambular por el lobby como esperando a que lo reconocieran los otros huéspedes y en un momento fingió ahorcar a una mujer que iba en el ascensor. Luego parece que las cosas se pusieron feas cuando le piden la habitación, porque se supone que ese día debía dejarla y ya llevaba horas de retraso.

La nota no está muy bien escrita, la verdad, pero son cosas que se han ido diciendo.

Estoy como tú, mucha rapidez en poner imágenes de la tv rota, la habitación desirneda, las drogas, etc, pero de momento ningún vídeo de Liam en el lobby que dicen que ya estaba mal.
Estoy siguiendo el caso y escuchando a esta mujer, que cuenta cómo para obtener el visado de entrada y salida debía estar limpio, y el de entrada así dió.
La coka deja rastro en el cabello mucho tiempo, y si no entendí mal él volaba en dos días.
Creo que hay caso para rato.
Está contando que la droga se la ofrecía uno del servicio de limpieza.
Aunque estén limpios son adictos para siempre, y deben lidiar con esos ofrecimientos.
En el vídeo hay testimonios de empleados y son muy contradictorios.

Última edición: