Liam Payne (ex One Direction) encontrado muerto en un hotel de Buenos Aires

Yo entiendo que como fans es duro lo que ha pasado, pero están empeñadisimas en buscar mil y uno culpables cuando la culpa la tuve él y sólo el, por muy duro y triste que sea…la decisión de drogarse hasta quedarse inconsciente varías veces la tomó él y tenía ya una edad como para ser responsable de sus actos

Esos ansiolíticos no estaban prescritos (y si lo estaban eran por un médico previo pago), no hay que demonizar las benzodiacepinas, pero se prescriben muy poco tiempo porque provocan una gran tolerancia y abstinencia. Además, el mezclarlos con alcohol te puede llevar al otro barrio. Por no hablar del problemón que tenemos en nuestro país porque la mayoría de gente se automedica con benzodiacepinas. Tienen un efecto ansiolítico, sí, son de elección, no, nunca, por su alto potencial adictivo como uso prolongado. Una cosa es que te de un ataque de pánico y puntualmente te den un diazepam o un alprazolam y otra muy distinta que lo tengas en tu botiquín y lo utilices cuando te sientas algo ansiosa (que es lo que pasa en muchísimas ocasiones). España es el país de Europa con mayor consumo de tranquilizantes (de los primeros independientemente del año en la última década), hay una sobremedicación increíble, y además no hay conciencia de las consecuencias del uso de las benzodiacepinas, está más que normalizado su uso.

En este caso no se puede separar un uso de otro, los consumía juntos, y no por su efecto terapéutico sino para colocarse, es muy muy diferente.
O, tal vez, las tomó ¿para que le bajara el subidón que le pegaron los estimulantes y alucinógenos?

Con ese cocktail no me queda claro si quería que le diera una sobredosis, si quería anestesiar su ansiedad/depresión sin más, si se tiró porque las drogas acentuaron su malestar e intensificaron su ideación suicida, o si fue porque literalmente las alucinaciones le hicieron ver al dragón Shenlong detrás suyo y tenía que escapar... o tal vez todo a la vez, si es que es imposible teorizar... aunque a mi que amenazara o advirtiera a la ex de que iba a morir me da pistas...

En cuanto a la supuesta negligencia de los trabajadores del hotel, dicen que en la rece se quedó inconsciente, yo ahí ya hubiese llamado a alguien... y si no es así entiendo perfectamente que no se preocupen en exceso de un principio porque no deja de ser un huésped colocado y problemático que tal vez incluso ejerciera violencia contra ellos, en ese caso, pena la novia del pen*, llamaron en el momento en que les pareció adecuado, cuando de verdad les pareció que su vida corría peligro.

Vaya epic turra he soltado 🤣

Yo entiendo que como fans es duro lo que ha pasado, pero están empeñadisimas en buscar mil y uno culpables cuando la culpa la tuve él y sólo el, por muy duro y triste que sea…la decisión de drogarse hasta quedarse inconsciente varías veces la tomó él y tenía ya una edad como para ser responsable de sus actos
Bueno cuando hay una muerte por drogas suelen culpabilizar al que se las administró,mira el caso de Mathew Perry

Todos las piden pero se les acusa y detienen, yo no entiendo de leyes no te se decir por que, si son adultos, pero lo hacen.
En el caso de Matthew Perry porque eran drogas legales bajo prescripción médica y varios médicos tenían una trama para enriquecerse prescribiendo a adictos como Perry.

En cualquier caso como las drogas son ilegales si pillan al camello lo acusaran mínimo de narcotráfico, si pueden demostrar que las drogas estaban adulteradas creo que ya lo podrían encausar por homicidio.

Bueno cuando hay una muerte por drogas suelen culpabilizar al que se las administró,mira el caso de Mathew Perry

Son casos distintos. Los médicos tienen la facultad legal de prescribir sustancias controladas, que se supone son benéficas en ciertos casos. Se los detiene cuando cobra estado público que facilitan la obtención de medicamentos a personas adictas y eso es normalmente cuando uno de sus pacientes fallece. Además su condición de médicos hace imposible que desconozcan los efectos de esas sustancias.

En el caso de Liam, el grueso de las drogas que le encontraron son ilegales. Aunque estuviese vivo y en buen estado, se investigaría de dónde vinieron las drogas, por eso, son ilegales. Normalmente el cargo que le caería al dealer sería tráfico de drogas, porque la cantidad y mezcla de drogas ya es una prerrogativa del comprador. Otra cosa sería si le vendieron droga adulterada o lo asistieron en el consumo (aplicarle inyecciones por ejemplo)!, pero él parece que estaba solo cuando consumió. Así como Liam las consumió, las podría haber comprado para darlas en una fiesta. Si las encuentran, igual se busca al vendedor.

Hay gente que se mata con alcohol. Consume tanto que el cuerpo se intoxica o le pasa algo similar a lo de Liam: pierde el conocimiento y se muere al caer, ahogado en el baño o en todo tipo de accidentes. El protagonista de Leaving Las Vegas tenía precisamente el consumo exagerado de alcohol como plan para suicidarse, sabía que su cuerpo en algún momento ya no aguantaría. En esos casos, al vendedor no se lo busca, salvo que sea licor adulterado. Es una sustancia legal. Si no hay restricciones a la compra, al vendedor le da igual para que lo va a usar el cliente y la Ley no le pide cuentas.

¿Habéis visto a la fan que cuenta que literalmente una hora antes de su muerte ella y sus amigas estuvieron con él y que estaba tan pinchi? dice que no sé cree ni que fuera drogado ni que se tirara... ¿y el examen toxicológico son los padres? 😑