Simon Cowell era el dueño de la discográfica que firmó al grupo, era el que mandaba sobre ellos. Y los exprimió hasta la última gota, así que todo el fandom le odia.Esto por qué lo dices?
One Direction estuvieron juntos 6 años y fueron una máquina increíble de hacer dinero. En 6 años sacaron 5 álbumes de estudio y giraron sin parar. Y no eran giras de un par de meses, eran giras mundiales de 10 meses. Triunfaron en todo el mundo, números 1 en Reino Unido y también en Estados Unidos, por no hablar de otros proyectos (películas, merchandising de todo tipo...) Los chicos grababan los discos en habitaciones de hotel. Fue un grupo tremendamente exitoso, siguen teniendo más de 40M de oyentes mensuales en Spotify y llevan separados 8 años (como referencia, Harry en solitario tiene 47, el grupo casi 45, Beyonce 55M).
Cuando cumplieron contrato con Syco (la discográfica de Simon), se acabó el grupo. Ese disco ni lo giraron. Simon dijo en una entrevista este mismo verano que su único arrepentimiento con el grupo fue no quedarse con los derechos del nombre, (porque podría seguir explotándolo, "haciendo una animación o algo"). Los chicos son los dueños del nombre.
“That’s the problem. Could have made an animation or whatever, but when you give an artist the name, it’s not yours — and that’s my only regret,” Cowell said. “If you’re listening, I’ll buy it back from you,” he said, then laughing.