- Calificaciones
- 36.830
Eres propietario de la casa, pero no dueño.Hombre tuya es porque en la escritura y en el registro de propiedad aparece a tu nombre no está a nombre del banco. Lo que pasa es que el banco te ha concedido un préstamo que si no pagas pues te embargan la casa,es su garantía ,pero eso también pasa con otros créditos que igual no son para la vivienda y que si no pagas te embargan la casa ( van a tirar de lo que tengas) y te la quitan. La casa es tuya pagues hipoteca o no, al menos legalmente y si no mira la escritura de tu casa a ver qué nombre aparece.
Aparte de todo esto coincido contigo en el resto, el mérito sería tenerlas las 3 pagadas, pero es que me extraña que si no tienes mucho capital el banco te conceda 3 hipotecas, yo creo que compra piso cada vez que ha terminado de pagar el anterior pero esto no lo cuenta para que no se sepa que gana bastante
Son conceptos distintos.
Dueño: Persona que tiene dominio o señorío sobre algo o alguien.
Propietario: Persona física o jurídica que tiene los derechos de propiedad sobre un bien.
Parecen lo mismo, pero no lo es.
Claro que hay diferentes tipos de prestamos, y diferentes tipos de avales.
Pero en la hipoteca de una casa, aunque tú tengas las escrituras a tu nombre, tu pagues ibi referente a la vivienda y toda la burocracia que conlleva una propiedad, no tienes el pleno derecho sobre ella.
Si la vendes, no te quedas con un beneficio neto, tienes que darle al banco lo que le debes. Osea que al final de la operacion estas sin propiedad y con lo "sobrante".
En cambio, quien tiene la vivienda libre de hipoteca, tiene el pleno derecho al beneficio neto cuando venda.
Es lo mismo??
Cuando tienes que compartir con un banco, siento decepcionarte, pero nada es tuyo.