Luigi Mangione, de joven prometedor y adinerado a imputado por el asesinato Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare

A este chico se le fue la cabeza por completo porque a saber qué mierdas ha estado tomando a diario durante meses.
Gloria Estefan tiene la espalda llena de clavos y dolor crónico desde hace décadas y no le ha dado por matar a nadie
Por supuesto que hay mucha gente con dolor crónico y no les da por matar a nadie.
Me pregunto si no tirará por ahí el abogado de la defensa; por el transtorno mental transitorio o no debido a que el dolor y/o lo que tomase para aplacarlo le enloquecieron y por eso hizo lo que hizo

Y bien que hacen , este chico ha matado a uno pero ellos con sus políticas ¿ a cuantos han matado?
Antes del asesinato de este CEO otra de las grandes aseguradoras había anunciado que si tenías complicaciones durante una cirugía no cubrirían el extra de anestesia necesario por más tiempo en el quirófano, después del asesinato han reculado. Equiparar la sanidad a bien de mercado es una aberración.

Antes del asesinato de este CEO otra de las grandes aseguradoras había anunciado que si tenías complicaciones durante una cirugía no cubrirían el extra de anestesia necesario por más tiempo en el quirófano, después del asesinato han reculado. Equiparar la sanidad a bien de mercado es una aberración.

Sí, Anthem Blue Cross and Blue Shield anunció que no pagaría la anestesia si una cirugía excede un límite de tiempo arbitrario, independientemente de cuánto dure. La gente imaginaba a los pacientes despertándose de una cirugía y descubriendo que debían miles de dólares porque su procedimiento duró más de lo previsto.

Desde luego, la iniciativa fue abandonada a raíz del asesinato del CEO de United Health.

No creo que se les vuelva ocurrir hacer algo parecido.

Yo he leído que llevaba un mes en honolulu y que su familia/amigos estaban preocupados por él. Al parecer, no mantenía contacto con nadie. Y tb que supuestamente se operó y tenía dolor crónico. Lo de la pareja no sé si es cierto pero yo creo que se quedo tocado física y mentalmente (no justifico lo que ha hecho, sólo una observación).

Yo he leído que llevaba un mes en honolulu y que su familia/amigos estaban preocupados por él. Al parecer, no mantenía contacto con nadie. Y tb que supuestamente se operó y tenía dolor crónico. Lo de la pareja no sé si es cierto pero yo creo que se quedo tocado física y mentalmente (no justifico lo que ha hecho, sólo una observación).
Es que es un tema complejo porque nadie defiende un crimen pero las aseguradoras tienen prácticas que también se cobran vidas y es totalmente legal. Alguien es víctima de esas prácticas y decide convertirse en verdugo tirando por la borda su vida y no consiguiendo gran cosa, en unos meses las aseguradoras volverán con las mismas prácticas.
La legalidad está clara pero en cuestiones más de ética o moral este caso está lleno de grises.

El abogado Thomas Dickey cuestiona la credibilidad de las pruebas del caso y dice que Luigi Mangione se declarará no culpable.

El abogado Thomas Dickey cuestiona la credibilidad de las pruebas del caso y dice que Luigi Mangione se declarará no culpable.

Hombre, lo de no culpable no parece una buena idea para su defensa
Que lo pillaron con el arma y balas,con notas para siguientes asesinatos y hasta una nota explicando sus motivos y motivaciones...
. Más las propias imágenes del asesinato y de él en el hotel donde se hospedó

Por lo que sabemos hasta ahora, aunque toda información periodística hoy hay que cogerla con pinzas, no parece un caso muy dudoso. Así que de momento la estrategia legal de su abogado será la de dilatar para poder mientras tanto preparar mejor la defensa. Y esa defensa la estaría viendo yo por el tema mental.

Por lo que sabemos hasta ahora, aunque toda información periodística hoy hay que cogerla con pinzas, no parece un caso muy dudoso. Así que de momento la estrategia legal de su abogado será la de dilatar para poder mientras tanto preparar mejor la defensa. Y esa defensa la estaría viendo yo por el tema mental.

Sí, pero antes de llegar al tema mental, el abogado está examinando la evidencia con el fin de dilatar lo más posible la extradición a New York. Cada estado tiene diferentes leyes y sistemas judiciales y el proceso involucrado en el traslado de fugitivos podría tomar días o semanas.

También las condiciones en la prisión estatal de Pennsylvania no son ni de lejos comparables a las de Rikers Island en New York que es un infierno. Supongo que el abogado también tenga esto en consideración y mantenga a Luigi en la prisión estatal el mayor tiempo posible.

Sí, pero antes de llegar al tema mental, el abogado está examinando la evidencia con el fin de dilatar lo más posible la extradición a New York. Cada estado tiene diferentes leyes y sistemas judiciales y el proceso involucrado en el traslado de fugitivos podría tomar días o semanas.

Sin dudas, las condiciones en la prisión estatal de Pennsylvania no son ni de lejos comparables a las de Rikers Island en New York que es un infierno. Supongo que el abogado también tenga esto en consideración y mantenga a Luigi en la prisión estatal el mayor tiempo posible.
Claro, por eso digo que la estrategia es de dilatación. Aunque no veo cómo pueda impedirse la extradicción a Nueva York. Como mucho, los cargos en Pensylvania son de falsedad documental y posesión ilegal de armas, supongo. Por mucho que dilaten no creo que vaya a juzgársele allí solo por esos cargos y que Nueva York tenga que esperar al cumplimiento de la eventual pena para solicitar su extradicción allí y juzgarle por homicidio. Claro que lo digo sin conocer la legislación americana.

Claro, por eso digo que la estrategia es de dilatación. Aunque no veo cómo pueda impedirse la extradicción a Nueva York. Como mucho, los cargos en Pensylvania son de falsedad documental y posesión ilegal de armas, supongo. Por mucho que dilaten no creo que vaya a juzgársele allí solo por esos cargos y que Nueva York tenga que esperar al cumplimiento de la eventual pena para solicitar su extradicción allí y juzgarle por homicidio. Claro que lo digo sin conocer la legislación americana.
Yo tampoco tengo idea, pero la impresión que tengo del abogado es que evita responder cualquier pregunta que pudiera incriminar o implicar a su cliente, o causar problemas más adelante durante el juicio. Parece que Dickey tiene planes para ser parte de los casos de ambos estados. El martes dijo a los periodistas que si se presentara la oportunidad de representar a Mangione en el caso de Nueva York, "sin duda lo consideraría". Dijo que no tiene licencia para ejercer la abogacía en Nueva York, pero que "puede ser admitido". En realidad parece bastante conocedor de los medios de comunicación y es muy hábil relacionándose con los periodistas.

Este artículo explica brevemente como podría ser la defensa.

Más sobre la posible estrategia.

Hombre, lo de no culpable no parece una buena idea para su defensa
Que lo pillaron con el arma y balas,con notas para siguientes asesinatos y hasta una nota explicando sus motivos y motivaciones...
. Más las propias imágenes del asesinato y de él en el hotel donde se hospedó

Parece que no conoces el sistema legal de EEUU en el que toda persona acusada de un delito se considera inocente hasta que se demuestre lo contrario. La carga de la prueba recae en la fiscalía que debe demostrar la culpabilidad del acusado más allá de toda duda razonable.

Este caso se ha complicado porque Mangione tendrá que enfrentarse a la fiscalía en Pennsylvania, no en el estado de New York donde fue cometido el crimen y todo parece indicar que su abogado tiene la intención de representarlo en ambos estados.

Mangione está acusado de asesinato en segundo grado, no en primer grado, aunque también es posible que el caso eventualmente se convierta en federal, no estatal. Mientras, Dickey, su abogado lucha contra la extradición a New York. Un tribunal de Pennsylvania le ha dado 14 días para presentar un recurso de hábeas corpus, lo que hace recaer la carga de la prueba sobre quienes detuvieron a Mangione.

Esto va para largo.