Madres que son adversarias

tengo el ticket que demuestra que estoy en el rango de valores normales, por si volvieran a sacar el tema. insinuar que tengo un tca, no moló nada. 😢
Cómo me suena esa historia primo.

La mía me reñía justo por lo contrario. Yo siempre he sido muy delgadita. Y siempre he estado por debajo de mi peso "ideal" según altura. Pero no lo he estado por no comer ni muchísimo menos, sino porque he sido muy deportista. Y cuando dejé de hacer deporte, seguí siendo exactamente igual de delgada. Era tan delgada que llegada la adolescencia me acomplejó bastante el estar "plana" o el no poder comprarme vestidos o tops porque los escotes me llegaban al ombligo...

A pesar de mi delgadez, como ya he contado, tengo problemas estomacales que hacen que mi abdomen luzca hinchado la mayor parte del día. Si como, se hincha. Si no como, se hincha. Si tengo ganas de orinar, se hincha. Si bebo, se hincha. Y así sucesivamente.

Pues según la lista de mi madre, mi barriga estaba hinchada por 2 motivos científicamente comprobados por su mente retorcida:

a) "Vaya barriga se te está poniendo de tanto comer"

b) Esa barriga es de embarazada. Estás embaraza porque eres una P...

Obviamente ninguna de las 2 opciones era la correcta.

Sorprendentemente, desde que no vivo con ella he engordado. Será que el estrés constante, la ansiedad y la tristeza que me generaba vivir con ella me hacían adelgazar constantemente???...

La mía me reñía justo por lo contrario. Yo siempre he sido muy delgadita. Y siempre he estado por debajo de mi peso "ideal" según altura. Pero no lo he estado por no comer ni muchísimo menos, sino porque he sido muy deportista. Y cuando dejé de hacer deporte, seguí siendo exactamente igual de delgada. Era tan delgada que llegada la adolescencia me acomplejó bastante el estar "plana" o el no poder comprarme vestidos o tops porque los escotes me llegaban al ombligo...

A pesar de mi delgadez, como ya he contado, tengo problemas estomacales que hacen que mi abdomen luzca hinchado la mayor parte del día. Si como, se hincha. Si no como, se hincha. Si tengo ganas de orinar, se hincha. Si bebo, se hincha. Y así sucesivamente.

Pues según la lista de mi madre, mi barriga estaba hinchada por 2 motivos científicamente comprobados por su mente retorcida:

Sorprendentemente, desde que no vivo con ella he engordado. Será que el estrés constante, la ansiedad y la tristeza que me generaba vivir con ella me hacían adelgazar constantemente???...
+1.
La mía parecia una bascula andante. Tenia que pesar justo 44 kg si pesaba un kg mas empezaba a ponerme menos patatas fritas en el plato o no dejarme merendar. Alegando que me estaba poniendo como una vaca. Pero si por algún motivo bajaba a 43 me decia que “me estaba quedando que no valía pa na’”. Si es ahora, la mando a la mierda. Pero en su día cognitivamente estaba como estaba y me creía lo de que era por mi bien.
Y sip ahora peso 50 y tantos menos mal que no la veo porque debo ser una vaca burra para ella. Pero es que poder comer tranquilamente es algo que no pude hacer jamás. Y se refleja en el peso

la opción b), flipo. 🤦‍♂️ hay mil maneras de desmentir un presunto embarazo que no es tal, pero lo peor era eso otro que te decía. 😢

y sí, el estrés hace adelgazar, doy fe de ello.

pues casualmente, hoy me he encontrado en el portal con una dietista que trabaja en mi edificio, y que había venido a hacer unas cosas en su despacho. como es muy simpática y habla con todo el mundo, me ha mirado y me ha dicho "oohh, qué bien estás!!". podía haberme dicho "jo, no estás más delgado de la cuenta? espero que no sea por ningún problema de salud", y no ha sido así.

gracias por compartir tu experiencia, prima. 🌹 y espero que esos problemas del estómago no te den mucha guerra, dentro de lo posible...