Tu como encontraste uno prima? Es que yo no se como buscar.
Te contare como lo hice yo, ya que cuando toque fondo, que es una historia larga que no viene al caso, primero me medicaron para que me estabilicara y me aconsejaros que una vez algo mas estable, me buscase un psicólogo.
Yo estaba ante esa misma pregunta, hecha un lio, sola, y con una inseguridad que no tiene ni palabras ni dimensión.
Lo que hice fue empezar a llamar por teléfono a consultas de psicólogos. Yo tenia claro que necesitaba una mujer, que un hombre no, pues algo ya tenia.
Cuando llamaba, generalmente había un contestador telefónico. Pues dejaba un mensaje pidiendo una devolución de llamada.
Cuando me llamaban, generalmente el mismo dia, hacia preguntas para hacer hablar un poco a la persona, que si siempre preguntaba quien era, y solía ser la misma psicóloga, casi ninguna tenia secretaria o asistente.
En función de su voz, la forma de hablar y el corto dialogo, intentaba averiguar como me hacia sentir.
Hice cita con 3. Las primeras dos un desastre, salía peor de lo que había entrado. Y con la tercera, nunca la olvidare.
Yo le di a cada uno 1 sesión. Y volví con la tercera, hecha un lio, pero al menos no me sentía peor al salir la primera vez.
Ya no estoy en la misma ciudad, pero no dejare nunca de estarle agradecida de lo que supuso eso para mi.
Quizas no sea facil dar con la/el terapeuta adecuada/o, pero vale la pena y solo puedo animarte.
Tienes que probar tu. El terapeuta que te pueda recomendar una amistad, por ejemplo, que le encanto, a ti puede no servirte para nada o encantarte tambien. Cada uno es diferente.
Igual te sirve como lo hice yo.
Te mando un abrazo muy fuerte