Madres que son adversarias

Mi adversaria es muchísimo peor, es de maltrato psicológico y cara a la galería madre coraje. Por cierto, ella era huérfana de madre desde bien pequeña, así q aún no sé de dónde le viene todo esto.
Puede que porque fué huérfana tan joven. Al final pienso que es un resentimiento hacia la vida, que pagan con los demás.
No necesariamente copian conductas.
 
Veo por donde vas y estoy de acuerdo en que para la gran mayoría el amor al hijo supera el perpetuar lo vivido. Pero también hay un sector de "igual que me jodieron a mí, ahora te jodo a ti". El clásico "yo temí a mi padre y tú me temerás a mí" (esta la he escuchado literalmente) o "mi suegra me jodió lo más grande y ahora es mi turno de 'ordeno y mando'" que se ve tanto en el hilo de suegras.

En mi opinión, aún hay muchos que piensan que "no hay necesidad de cambiar" porque entienden que si así les han hecho a ellos, ellos pueden hacer igual. Y eso es es más fácil que pase de una generación a otra sin esa introspección de la que hablas y que estoy de acuerdo que es algo más nuevo.

Que ojo, yo no lo digo para justificar a los adversarios porque porque lo que hacen no es justificable. Pero entender de dónde viene esto a mí me ha ayudado a no repetirlo.
Estoy de acuerdo que entender de dónde viene ayuda. Yo también lo hago. Pero me niego a justificarlo. Entiendo que yo tengo un privilegio respecto a generaciones anteriores, porque tengo toda la información que quiero y más en la palma de mi mano. Ahora, hay cosas que no necesitan enciclopedia, que son por naturaleza. En mi opinión vamos. De hecho yo empecé a informarme y a buscar a raíz del embarazo y primeros meses de maternidad. Pero buscar información vino de que algo en mi interior dijo que habían cosas que no eran normales. Y cosas que yo había relacionado o “descubierto” por mi misma, la información que busqué simplemente le dio nombre a eso.
 
En mi caso a mi abuela paterna no la conocí porque falleció cuando era un bebé, y mi abuela materna ha estado siempre ausente.
De pequeña pensaba que era normal. Mi padre siente un resentimiento terrible hacia la familia de mi madre, y cuando no nos portábamos bien o se sentía ofendido, nos insultaba comparándonos con ellos (sois unos m***** como fulanito, por ejemplo).
Mi padre no tiene reacciones maduras y racionales a las cosas, de hecho de pequeña le temía y sabía si estaba enfadado o no si saludaba o no al entrar en casa (por ejemplo, podía tirarse sin dirigirnos la palabra 2 semanas a mi hermano y a mi si se enfadaba con mi madre).
Por su parte mis abuelos maternos, que vivían más cerca (a unos 50km), no se acercaron a conocerme hasta que tuve 4 años. Según mi padre, es porque si ellos no iban, mis abuelos no movían un dedo por mi madre. No recuerdo de su parte ni una felicitación de navidad, de cumpleaños, una llamada telefónica... Yo de cría no entendía la importancia que le daba otra gente a esa cosas. Ahora entiendo que son clave para que las personas se sientan queridas. Lo peor es que mi madre, de quien han pasado completamente, los ha blanqueado sistemáticamente culpando a la incultura y la pobreza, cuando no es nada que no hubiese en una familia rural cualquiera de la época.
Hoy en día mi madre cuida a su madre encamada una vez por semana. Le molesta que sea desapegada de una persona con la que no he compartido absolutamente nada, y le preocupa mucho aparentar que ella y yo nos llevamos bien cuando ha pasado de mi afectivamente, dejándome quedar mal a propósito muchas veces, riéndose de mis miedos en público, criticando mi aspecto... A veces una parte tal vez un poco soberbia de mi piensa que parece envidia.
Y qué casualidad, de lo que se ha quejado mi padre, ahora lo hace él. De hecho llevo 3 años viviendo donde vivo y no ha sido capaz de hacernos una visita.
 
Parece que todas las adversarias han seguido el patrón de nuestras abuelas...
En mi caso, cada vez las veo más parecidas. Mi abuela siempre se lo ha dado TODO a su hijo varón. A mí madre y a mi tía les ha hecho y sigue haciendo auténticas perrerías. El ejemplo más claro, el "mejor" recuerdo que mi tía tiene de su propia madre es que mi abuela se iba a comprar y mi tía siendo muy pequeña quería ir con ella, pues mi abuela le tiraba piedras (literalmente) para que no la siguiese y se volviese a casa.

Mi madre vive en casa de mi abuela y abusa de ella económicamente, además no aporta nada en esa casa y no es capaz ni de fregar un plato. He visto a mí abuela, que tiene medio cuerpo paralizado por un ictus que tuvo hace años, limpiar la casa entera mientras mi madre está arreglándose para irse al bar y decirle literalmente que ella no limpia porque no le sale de ahí.
Mi madre va diciendo por ahí auténticas barbaridades de mi abuela (también las dice de mí), como que mi tío no es hijo de mi abuelo.

Se matan entre ellas, pero estoy harta de escuchar a mi abuela defenderla cuando se trata de mí.. de decirme que pobrecita, de justificar que me llame hdp por la calle o que me amenace con suicidarse. He cortado toda relación con mi madre y le he prohibido que se acerque a mis hijos, pues he tenido que dejar de ir a casa de mi abuela porque si voy para que vea a los niños, avisa a mí madre para que los vea. Se creen que lo que ellas quieran va por encima de lo que yo decida con mis hijos.

Yo también pienso que mi madre ha pagado conmigo y con mi hermano todo lo que le han hecho sus padres, quizás porque no ha sido capaz de vengarse con ellos. Y no será por falta de terapia, que lleva por lo menos 25 años de psicólogos y psiquiatras. Pero es que la maldad aún no tiene cura.
Por desgracia, el trato que haya recibido ella por parte de sus padres, a mí no me sirve de excusa ni me ayuda a entender nada. Yo tengo dos hijos y mi objetivo más importante en la vida es ser exactamente lo opuesto a la madre que, por desgracia, me ha tocado.
 
Estoy de acuerdo que entender de dónde viene ayuda. Yo también lo hago. Pero me niego a justificarlo. Entiendo que yo tengo un privilegio respecto a generaciones anteriores, porque tengo toda la información que quiero y más en la palma de mi mano. Ahora, hay cosas que no necesitan enciclopedia, que son por naturaleza. En mi opinión vamos. De hecho yo empecé a informarme y a buscar a raíz del embarazo y primeros meses de maternidad. Pero buscar información vino de que algo en mi interior dijo que habían cosas que no eran normales. Y cosas que yo había relacionado o “descubierto” por mi misma, la información que busqué simplemente le dio nombre a eso.
Hay gente de todo tipo, en mi patrón familiar no creo que haya un "a mí me lo hicieron, ahora te jodes y te lo hago yo" sino más bien "X persona le hace Y cosa a sus hijos, entonces sus hijos desarrollan problemas (se vuelven potenciales víctimas o verdugos) y ahí de nuevo a sus hijos".

Mi hermana es una buena mujer y como madre es de diez, pero tiene una pareja infantil, egoista e irresponsable. Por tanto mi hermana necesita el apoyo de mis padres todo el tiempo. Así que ahí ya tienes a mis sobris atrapados en la dinámica familiar. Mi hermana ha tenido la consciencia de intentar ser buena madre, pero no la capacidad de ver sus patrones, las parejas de mierda que "elegía" y como eso la iba a condenar a ella y a sus hijos.

Por mucho que mi hermana lo quiera hacer bien, hay toda una parte que no va a poder evitarle a mis sobrinos.
 
ÉSTO, tener que andar vigilando a ver de que humor estaban, que tremenda inseguridad, ningún niño debería vivirlo.
El constante nudo en la garganta...

Yo recuerdo llegar del cole y que al entrar al portal se me acelerase el corazón pensando con qué me la iba a liar ese día.

Y los fines de semana me quedaba "durmiendo" hasta la hora de comer para evitar todo contacto con ella el máximo tiempo posible y así evitar que me la liase.

Mi hermano y yo celebrábamos cuando ella tenía que trabajar todo el día. No verla en todo el día era un regalo para nosotros.

Que triste.
 

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
562
Visitas
21K
Back