Madres que son adversarias

@Hannah Montana
Pri, bienvenida. Aplaudo tu disciplina a la hora de evitar todo trato con la abuela, Porque siempre suelen apelar a la compasión por edad y porque además, los rollos de la abuela con tu madre, eran eso, rollos entre ellas que no tienen porque incumbirte a tí.

Supongo que será lo que desea la abuela, retomar relación contigo porque hasta ahora, mientras existía alguna relación con tu madre, no era posible acercarse a tí.
Pero.... como buenas narcisistas que son, no sienten compasión, no tienen empatía y lo más seguro que quiera usarte para lastimar más a tu madre llevándote a su terreno.
No sé, disculpa si sueno paranoica.
Muchas gracias pri, pero con lo de "rollos familiares" ella hacía referencia a mis "rollos" con mi madre. Básicamente me quiso decir que eran tonterías y que a ella le daban exactamente igual...
 
@limiana Enhorabuena por hacer tu mejor esfuerzo para no repetir patrones con tu hija.ánimo y espero que consigas tener una relación bonita y cariñosa. No te dejes seducir por la negatividad con la que nos educaron 😘
Mi hija cumplirá el mes que viene 19 y ni por asomo tenemos el tipo de relación que tuve con mi madre. Nos llamamos para contarnos nuestras cosas (está estudien otra ciudad), voy a verla, quedamos para comer juntas, hablo con su novio…

Espero que todo siga así, pero sé que según vamos haciéndonos mayores podemos tener cambios de carácter y no quiero que esto llegue a afectar a la relación que tenemos.
 
Bueno es que las abuelas es para abrir melón también, menudas dos bichas malas cuando se vaya la que queda dudo mucho que suelte una lágrima. El que ya no me reconozca cuando me ve por la calle es una bendición. La otra duró creo solo como 6-7 años en mi vida y fue lo suficiente para odiarla, mí único recuerdo la paliza brutal que me dio hasta el punto de romper cosas que llevaba puestas.
 
ya que hablamos de abuelas, cuando yo era muy pequeño, tenía cinco años como mucho, vino mi abuela materna a pasar unos días con nosotros. en un momento dado, la vi haciendo las maletas y al rato me dijo "cariño, si tu madre pregunta por mí, le dices que me he marchado". cuando mi madre salió de su habitación o donde estuviera y me preguntó "dónde está la abuela?", le transmití inocentemente el recado y se echó a llorar, yo no entendía nada. más tarde supe que mi abuela había discutido con mi madre por algo, y decidió hacer las maletas y largarse. qué bonito todo. 🙄
 
ya que hablamos de abuelas, cuando yo era muy pequeño, tenía cinco años como mucho, vino mi abuela materna a pasar unos días con nosotros. en un momento dado, la vi haciendo las maletas y al rato me dijo "cariño, si tu madre pregunta por mí, le dices que me he marchado". cuando mi madre salió de su habitación o donde estuviera y me preguntó "dónde está la abuela?", le transmití inocentemente el recado y se echó a llorar, yo no entendía nada. más tarde supe que mi abuela había discutido con mi madre por algo, y decidió hacer las maletas y largarse. qué bonito todo. 🙄
Involucrar a un niño en algo así....
 


ya que hablamos de abuelas, cuando yo era muy pequeño, tenía cinco años como mucho, vino mi abuela materna a pasar unos días con nosotros. en un momento dado, la vi haciendo las maletas y al rato me dijo "cariño, si tu madre pregunta por mí, le dices que me he marchado". cuando mi madre salió de su habitación o donde estuviera y me preguntó "dónde está la abuela?", le transmití inocentemente el recado y se echó a llorar, yo no entendía nada. más tarde supe que mi abuela había discutido con mi madre por algo, y decidió hacer las maletas y largarse. qué bonito todo. 🙄
En mi caso ocurrió al revés. Como digo, apenas tuve contacto con ella, ya que no se hablaba con mi madre, pero por épocas (años de por medio) se reconciliaban y a los pocos días volvían a dejarse de hablar. Entre estos "reencuentros" recuerdo haber ido a comer/cenar a su casa literalmente 3 veces.

Bien, pues una de estas veces fue una cena. Mi hermano y yo eramos muy pequeños así que cenamos y mientras mis padres y abuelos se quedaron de sobremesa nos ascostaron en una habitación a dormir. Pijama y todo puesto. Al rato vienen mis padres, nos cogen uno a cada uno y salen rápidamente con nosotros sin dejarnos si quiera despedirnos o darnos explicaciones. En medio de la "huida" recuerdo gritos de discusión, algo así como "que poca verguenza teneis" y algo de "los chiquillos"... (esto se lo decía mi abuela a mis padres). Yo, que era la más mayor (tendría unos 5 años) no entendía nada y además estaba medio dormida.

Resulta ser que en esa sobremesa, mi madre y mi abuela discutieron y mi abuela nos echó de su casa, recalcando que se llevasen a "los chiquillos"... Después de eso, nunca volvimos a comer/cenar en su casa.
 
Yo tb tuve abuela paterna narcisista, pero de esas q les importa un pimiento quedar mal delante de la gente y tratarla mal… vamos q se la veía venir de lejos por todos los familiares (hermanos, tíos, primos) y conocidos. Como mi abuela era el eje del mal pues ahí estaba más ancha q larga. Yo si recuerdo ir a verla durante muchos años, pero visitas porque ya no nos quedábamos a comer. Ahí mirando las musarañas.

Mi padre y mi abuelo aguantaron carros y carretas con ella, pero todos los hijos estuvieron ahí para ella. Al final era “su madre”. Vamos, como todas q nos hemos dicho a nosotras mismas “Pero es mi madre” y hemos aguantado lo q no está escrito.

En el fondo cuando lo pienso, pues la mujer ahí estaba, vivió muchísimos años, no muy bien atendida por un hijo q parecía q la cuidaba muy bien pero luego se supo q no tanto (el Golden de mi padre). Mi padre fue el chivo expiatorio.

Eso si, la misa y el entierro todo lleno con esa parafernalia de reuniones familiares donde se ven primos terceros q no has visto en tu vida. Incluso vinieron familiares que no se hablaban con mi padre y mis tíos ni con ella. Ver para creer, no la quería nadie (mi padre yo creo q sentía lo mismo q nosotras) y sin embargo todo a reventar. No he visto cosa igual en la vida. Y Nadir te decía nada, más que lo siento y ya está. Ni una buena palabra.

Mi madre es infinitamente peor q mi abuela, porque a mi abuela era tal q así, y así se mostraba. Nunca nos quiso, ni fingió ni nada pero está bien. Yo nunca me sentí q me faltara nada porque tuve un abuelo q si nos quería mucho.

Muchas veces he pensado el impacto que ha tenido tener una abuela así, presente de cuerpo y ausente de corazón y de amor. Es algo q no quiero para mi hijo, prefiero q tenga 2 abuelos q lo quieran mucho y que él lo sienta así que 3 y q una no lo quiera y encima vea q trata mal a sus padres.
 

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
562
Visitas
21K
Back