Madres que son adversarias

(perdón prima Asor por meterme por medio; ya sabes que tu historia ha sido súper inspiradora para mi)
❤️
Empiezo con esa frase de Nenix porque contiene la que considero la palabra clave de lo que Asor nos ha aportado en este hilo: inspiración.

Cuando entré en este hilo apenas era capaz de leer un par de frases seguidas porque huía. Me removía cosas muy crueles.
Luego hablé conmigo misma y me exigí entrar poco a poco. Sabía que necesitaba leeros. A todas.
Me identifico más con otras primas que han descrito situaciones muy parecidas a las mías, pero Asor es la leche. Cuenta las cosas de una manera tan suya, le echa tanta gracia y coraje que "te obliga" a entrar a ver qué ha pasado hoy y de qué color es la manta que se lía en la cabeza. Y le vas perdiendo miedo a entrar al hilo, a leer historias, a dejar salir algo de las tuyas.
Pedazo terapia.
Un besito, mis niñas. Se os quiere.
See Ya Kiss GIF by Sesame Street
 
❤️
Empiezo con esa frase de Nenix porque contiene la que considero la palabra clave de lo que Asor nos ha aportado en este hilo: inspiración.

Cuando entré en este hilo apenas era capaz de leer un par de frases seguidas porque huía. Me removía cosas muy crueles.
Luego hablé conmigo misma y me exigí entrar poco a poco. Sabía que necesitaba leeros. A todas.
Me identifico más con otras primas que han descrito situaciones muy parecidas a las mías, pero Asor es la leche. Cuenta las cosas de una manera tan suya, le echa tanta gracia y coraje que "te obliga" a entrar a ver qué ha pasado hoy y de qué color es la manta que se lía en la cabeza. Y le vas perdiendo miedo a entrar al hilo, a leer historias, a dejar salir algo de las tuyas.
Pedazo terapia.
Un besito, mis niñas. Se os quiere.
See Ya Kiss GIF by Sesame Street
Yo, ya estoy fuera de onda.
Su muerte, fue el final de todo.
Ahora, toca la segunda derivada, las dos princesas, que están cabreadas porque NO FIRMO nada que no se ha consensuado previamente.

Además, mi prioridad ahora es mi salud. Mañana, tengo cita con el gine de la pública, y la semana que viene, los resultados de la biopsia de la privada. Tomare mis decisiones desde la tranquilidad que me merezco.

Besos
 
Respóndele como hacía yo con mi madre

- Mira tu prima S que es más joven que tú y se ha comprado no 1 sino 2 chalets adosados,porque 1 se le hacía pequeño y tú viviendo en una caja de cerillas alquilada tirando el dinero
- Regálame la entrada de los chalets como le regaló a ella su madre, págame las facturas de teléfono y el seguro del coche y también compro yo 2 adosados y hasta 3

- Mira la hija de Ramón que estudió lo mismo que tú, y ahí está trabajando en la Fundación xx labrándose un futuro
- Haz un donativo generoso a la Fundación y además de desgravar , ya verás como también me contratan a mí
Si le contesto así dice que soy muy desagradable, y que la ataco, y que por qué me enfado, que a ver porqué me tengo que enfadar siempre y soy muy agresiva y que vaya al psicólogo a que me lo miren. Es que es brutal. Y siempre tiene una lectura para lo que le pasa a ella en plan "Pobrecita, mira lo que me ha pasado, mira esto, lo que me han hecho"; y cuando me pasa a mí "es que ya tienes que saber, es que tú deberías..." Horrible horrible.

Aparte de que tuve una conversación con ella sobre lo difícil que me está resultando alquiler y me dijo "eres una exagerada que te estresas por todo, ya miraremos de comprar si esto., como mis padres que me ayudaron con la entrada. Fuimos a ver pisos de compra y luego de verlos me soltó "pero es que no vamos a comprar si tú no tienes un proyecto de vida claro, vas a vivir siempre aquí?, vas a trabajar siempre aquí?" Pues no lo sé, de momento sí, pero nunca se sabe", "ah, pues entonces no". Me hizo lo mismo con un alquiler que iba a coger: "es que siempre estás con prisas (yo, cuando presionan los de la inmobiliaria!, ahora mismo tenemos que decidir? y si el año qeu viene no estás aquí?", y ya le dije, bueno es igual si no estoy aquí, tiene el metro delante. Pues al final con tanto lío dije que no, me quedo trabajando en la misma zona y ahora dice que por qué no lo cogí. Llevo dicíendole mil que las cosas son complicadas, que siempre se tienen que tomar decisiones rápidas y dificíles, y ella "es que tú lo haces difícil". Es acoso y derribo total
 
Última edición:
❤️
Empiezo con esa frase de Nenix porque contiene la que considero la palabra clave de lo que Asor nos ha aportado en este hilo: inspiración.

Cuando entré en este hilo apenas era capaz de leer un par de frases seguidas porque huía. Me removía cosas muy crueles.
Luego hablé conmigo misma y me exigí entrar poco a poco. Sabía que necesitaba leeros. A todas.
Me identifico más con otras primas que han descrito situaciones muy parecidas a las mías, pero Asor es la leche. Cuenta las cosas de una manera tan suya, le echa tanta gracia y coraje que "te obliga" a entrar a ver qué ha pasado hoy y de qué color es la manta que se lía en la cabeza. Y le vas perdiendo miedo a entrar al hilo, a leer historias, a dejar salir algo de las tuyas.
Pedazo terapia.
Un besito, mis niñas. Se os quiere.
See Ya Kiss GIF by Sesame Street
Creo que muchas vemos a asor como esas heroínas de los comics cuando nos cuenta como hace de rabiar a sus hermanas. Algo así como nuestra vengadora.

Cuando escribe con como les da por culo con lo de la venta de la casa jodiéndolas se siente un poco como tomar algo dulce, algo que aunque sabes que si bien no es lo más (como decirlo) ¿adecuado? tiene el regusto ese como cuando te tomas un refresco con gas y haces el sonidito de después (ese que todos sabemos que es como de gustillo)
 
Vuelve a aparecer el miedo. En casa va a haber movimientos y tengo miedo a que les llegue algo y se intenten aprovechar de la situación, lo único que les interesa es el nieto.

Hoy me he enterado que alguien que para mí es un gran apoyo tiene a alguien en común importante con mi manzanita.
 
Vuelve a aparecer el miedo. En casa va a haber movimientos y tengo miedo a que les llegue algo y se intenten aprovechar de la situación, lo único que les interesa es el nieto.

Hoy me he enterado que alguien que para mí es un gran apoyo tiene a alguien en común importante con mi manzanita.
Prima, mantén la calma. La mayoría de las veces, vivimos con temor anticipándonos a hechos que ni siquiera van a ocurrir o que incluso en caso de ocurrir no son tan dañinos como esperábamos.
 
Hola primas. Imagino que este tema no ha salido o no se ha dado en vuestros casos por cuestión de edad, pero ahí va. Lo pongo en spoiler porque me da cierto miedo ponerlo tan a la vista 🙈. El tema en cuestión es el siguiente nivel tras la madre narcisista, "la abuela narcisista".

Por suerte por una parte y no tanto por la otra, yo aún conservo a todos mis abuelos (y espero que siga siendo así por mucho tiempo).

Mis abuelos paternos han sido quienes me han cuidado toda la vida, unos segundos padres para mí. En cambio, mis abuelos maternos nunca estuvieron presentes. Y no lo estuvieron porque mi abuela, madre de mi madre, es igual o incluso más narcisista que ella. Para vuestra sorpresa, mi madre cortó la relación con ella más o menos con mi edad (muy jovencita) porque, según sus propias palabras, le hacía la vida imposible, le criticaba todo, le trataba con desprecio y le ninguneaba respecto a su golden, etc. (todo lo que ella ha hecho después conmigo 😳). Y, además, es una persona super machista, clasista... Una narcisista en toda regla, que jamás ha trabajado y cuya vida ha consistido en mostrar su "perfecta" familia a los vecinos y criticar las vidas ajenas.

Durante mi infancia apenas tuve contacto con ellos, ya no solo porque mi madre no lo quería, sino porque ellos tampoco pusieron mucho de su parte.

Poco antes de que yo cortase la relación con mi madre y me fuese de su casa, habíamos "retomado" el contacto con esos abuelos. Una relación cordial, nada del otro mundo, ya que como os digo, a penas mostraron nunca interés en nosotros.

Cuando sucedió todo, ni si quiera se dignaron a preguntarme si estaba bien o si necesitaba algo. Más o menos un mes después, mi abuela comenzó a llamarme insistentemente, a lo que yo, por supuesto, no contesté pues me pareció que ya era tarde y que además no me merecía la pena. Al no contestar a sus llamadas, decidió mandarme un mensaje diciéndome que era una maleducada por no contestarle y que ella no tenía nada que ver en mis "rollos familiares". De piedra me quedé. Por supuesto, no contesté.

Poco después de esto me enteré de que había tenido problemas otra vez con mi madre y ya no se hablaban. Las llamadas siguieron y siguieron hasta el día de hoy. Y los mensajes insistiendo en que le conteste, también. De vez en cuando me envía mensajes en los que ni si quiera me pregunta, sino que pretende obligarme a quedar con ella. Hoy he recibido uno en el que me dice "ven a mi casa hoy por la tarde". Pero, lo más "heavy" fue cuando recibí uno en el que me citaba a una determinada hora en una cafetería que está debajo de mi nueva casa 😳😳😳. Repito, me citaba. En ningún momento me preguntó si me apetecía o si estaba disponible. Como no fui (primero porque no me dió la gana y segundo porque estaba trabajando), me envió otro mensaje diciendome que "quién era yo para hacerle ese "desplante" a ella" 😳😳😳.

Obviamente no voy a ir ningún sitio con ella y no pienso contestar, pero me asombra la frialdad de esa persona y la forma de dirigirse a mi, dándome ordenes. Le da igual cómo esté, dónde esté... solo quiere imponerme lo que le va viniendo en gana. Realmente no entiendo a qué viene tanto interés por mí ahora.

No le bloqueo porque el número al que escribe ya no es mi número principal y porque, aunque no le guardo ningún tipo de cariño, me da cierta "pena" hacerlo.

Nada, solo quería desahogarme y preguntaros si a alguna de vosotras le pasa o le ha pasado esto mismo... Si has llegado hasta aquí, mil gracias por leerlo con lo que me he enrollado 😅😅😅.
 
Última edición:
Prima @Hannah Montana , mi abuela materna también era narcisista. Maltrató y ninguneó a mi madre casi toda su vida, hasta que mi madre cortó el contacto. Cuando la ingresaron en una residencia porque estaba demente creo que iba a visitarla,

Mi abuela fue la única persona que me montó un pollo cuando me divorcié, diciéndome que cuando mi hija fuera grande me iba a echar en cara el haberme separado. Y yo no era la primera divorciada de la familia. Mi tío, su hijo, se ha divorciado mucho antes que yo.

Manejaba la triangulación como una mala de telenovela, enfrentando a todos contra todos según sus necesidades, y ahí tengo que incluir a mis primas, hermano y a misma.

Uno de los motivos por los que estoy acudiendo a una psicóloga, es porque no quiero repetir patrones ahora que ya estoy en los 50. No quiero tener ese tipo de relación tóxica con mi hija.
 
Prima @Hannah Montana , mi abuela materna también era narcisista. Maltrató y ninguneó a mi madre casi toda su vida, hasta que mi madre cortó el contacto. Cuando la ingresaron en una residencia porque estaba demente creo que iba a visitarla,

Mi abuela fue la única persona que me montó un pollo cuando me divorcié, diciéndome que cuando mi hija fuera grande me iba a echar en cara el haberme separado. Y yo no era la primera divorciada de la familia. Mi tío, su hijo, se ha divorciado mucho antes que yo.

Manejaba la triangulación como una mala de telenovela, enfrentando a todos contra todos según sus necesidades, y ahí tengo que incluir a mis primas, hermano y a misma.

Uno de los motivos por los que estoy acudiendo a una psicóloga, es porque no quiero repetir patrones ahora que ya estoy en los 50. No quiero tener ese tipo de relación tóxica con mi hija.
Lo de enfrentar a todos contra todos también lo ha hecho ella. A día de hoy no tiene relación con ninguno de sus hijos y sus hijos no tienen relación entre ellos, ya que se dedicó a malmeter de unos y de otros. Como consecuencia, yo no tengo ningún tipo de contacto con ninguno de mis tios ni primos por esa parte, lo cual también me entristece enormemente. En realidad, creo que la base de todo lo que me ha hecho mi madre a mí, ha sido por ella. Se ha cargado la familia por su narcisismo.
 
@Hannah Montana
Pri, bienvenida. Aplaudo tu disciplina a la hora de evitar todo trato con la abuela, Porque siempre suelen apelar a la compasión por edad y porque además, los rollos de la abuela con tu madre, eran eso, rollos entre ellas que no tienen porque incumbirte a tí.

Supongo que será lo que desea la abuela, retomar relación contigo porque hasta ahora, mientras existía alguna relación con tu madre, no era posible acercarse a tí.
Pero.... como buenas narcisistas que son, no sienten compasión, no tienen empatía y lo más seguro que quiera usarte para lastimar más a tu madre llevándote a su terreno.
No sé, disculpa si sueno paranoica.
 
Back