Esta haciendo vida de soltero o son ideas mías?

Hola Wendy.
A lo mejor me equivoco, pero a lo mejor cuando lees lo que te escribimos te sientes culpable y piensas: es estoy en un bucle, es que debo dejarlo, mira que fácil porque no lo dejo? Es que me gusta esto??

Y sabes? Si te sientes así es muy normal, no porque tengas culpa (responsabilidad un poco, la culpa no existe) estás metida en un bucle y aunque veas que no tiene sentido es muy difícil salir de ahí.

Muchas de las que escribimos en estos hilos hemos estado ahí, ocultando las cosas a nuestra familia o amigas por no desmontar un castillo de naipes totalmente irreal, que solo estábamos sosteniendo nosotras.

Pero mira, sabes que te digo? Que entres aquí y nos cuentes lo que te dé la gana, o si ves que hay alguna prima que te inspira más confianza que le hables por privado. No te de vergüenza, muchas hemos pasado por ahí.
Si no quieres o no estás preparada para hablar con tus amigas o familia que por lo menos tengas aquí un lugar en el que desahogarte.

Va a llegar un día que digas: hasta aquí. Llegará, confía en nosotras. Y ese día estaremos aquí y ese día tu famila y amigas también estarán ahí. Mientras, tira de nosotras, no te avergüences, aprovechanos.


Se pasa mal. Te mando un abrazo muy fuerte.
 
No estoy muy bien, con mucha ansiedad. Creo que esto no es normal y creo que es como un vicio que sé que no me hace bien pero vuelvo. Me vais a matar a aspas pero no quería contarlo ya que es el mismo bucle vicioso.

Cuando volví de España recogí todas mis cosas, la mitad se las llevó mi compañera y consigue una habitación no muy lejos del trabajo, estaba decidida a irme y liberada de mis miedos o eso pensaba , al ver que había conseguido donde irme tan rápido y mis maletas preparadas en la puerta, me volvió a pedir perdón, lloramos los dos, me prometió que las cosas cambiarían, que cambiaría de trabajo que le diera un mes y que limitaría su relación con su jefa. Me pido perdón y le creí una vez más como buena entupida que soy. Me quede pero yo no estaba bien ni feliz, estaba muy herida y volvimos a discutir por una tontería y esta vez fue el quien me pidió el divorcio y me volvió a culpar de todos los problemas, me culpó y me echó en cara cosas que no tienen ningún sentido, volvió a decirme que no confiaba en mí y todo porque hace meses cuando llegó una noche sin avisar a las 3 y me dejó de hablar durante unos días vi el percal muy negro y decidí actuar, os dije que abrí mi propia cuenta, pues también me culpó de dejarlo en la mierda al no dejar las cuentas en común cuando el gana más que yo. Me culpo de mis reacciones y que no sabía mantener un diálogo, que no le dejaba ser libre y que se sentía agobiado, que no era feliz, todo esto me lo dijo llorando para hacerme sentir más miserable. Para el todo esto es una falta de respeto y no confía en mí por decidir ser independiente con mi maldito dinero, no confía en mí por mis reacciones porque grito. Aunque luego me dijo “ a mí el dinero me da igual es lo de menos como si quieres quédate con el apartamento de España”.

Siento decepcionaros, ya ni me conozco, me he anulado a mi misma sin necesidad ninguna.

He empezado a tomar pastillas para dormir y espero salir de esto, pero cuando estaba decidida a irme, encontré un sitio donde vivir y había organizado todo, el hdp una vez más me arrastra a el para luego seguir martirizándome.
Perdón, pero sabías que iba a pasar. Y él lo intenta, pero eres tú quien se deja arrastrar, estás decidiendo quedarte. Te habla una persona que vivió una relación de maltrato 3 años. Responsabilízate de ti e intenta de nuevo dar el paso! Pide ayuda a algún familiar para esto, yo lo hice.
 
Hola Wendy.
A lo mejor me equivoco, pero a lo mejor cuando lees lo que te escribimos te sientes culpable y piensas: es estoy en un bucle, es que debo dejarlo, mira que fácil porque no lo dejo? Es que me gusta esto??

Y sabes? Si te sientes así es muy normal, no porque tengas culpa (responsabilidad un poco, la culpa no existe) estás metida en un bucle y aunque veas que no tiene sentido es muy difícil salir de ahí.

Muchas de las que escribimos en estos hilos hemos estado ahí, ocultando las cosas a nuestra familia o amigas por no desmontar un castillo de naipes totalmente irreal, que solo estábamos sosteniendo nosotras.

Pero mira, sabes que te digo? Que entres aquí y nos cuentes lo que te dé la gana, o si ves que hay alguna prima que te inspira más confianza que le hables por privado. No te de vergüenza, muchas hemos pasado por ahí.
Si no quieres o no estás preparada para hablar con tus amigas o familia que por lo menos tengas aquí un lugar en el que desahogarte.

Va a llegar un día que digas: hasta aquí. Llegará, confía en nosotras. Y ese día estaremos aquí y ese día tu famila y amigas también estarán ahí. Mientras, tira de nosotras, no te avergüences, aprovechanos.


Se pasa mal. Te mando un abrazo muy fuerte.
Se me ha juntado todo, los problemas y el machaque psicológico al que he estado sometida por parte de mi misma y de él, en el trabajo estoy estable y tengo buen sueldo pero me siento sola y desplazada, aunque es lo que menos me importa, pensar en mi sueño de madre y que no puedo tener hijos o quien me va a aceptar. Mi personalidad es introvertida y tampoco me ayuda en nada.

Volver a España es quedarme en casa de mis padres y creo que estaré peor. Aquí por lo menos tengo trabajo y podré seguir formándome al mismo tiempo que trabajo.
 
Se me ha juntado todo, los problemas y el machaque psicológico al que he estado sometida por parte de mi misma y de él, en el trabajo estoy estable y tengo buen sueldo pero me siento sola y desplazada, aunque es lo que menos me importa, pensar en mi sueño de madre y que no puedo tener hijos o quien me va a aceptar. Mi personalidad es introvertida y tampoco me ayuda en nada.

Volver a España es quedarme en casa de mis padres y creo que estaré peor. Aquí por lo menos tengo trabajo y podré seguir formándome al mismo tiempo que trabajo.
Debes regresar, @Wendy28. Hasta que no pongas distancia entre ti y ese individuo, no podrás liberarte de el. No pongas mas excusas, prima. Habemos muchas que hemos pasado por cosas parecidas.
 
Última edición:
Se me ha juntado todo, los problemas y el machaque psicológico al que he estado sometida por parte de mi misma y de él, en el trabajo estoy estable y tengo buen sueldo pero me siento sola y desplazada, aunque es lo que menos me importa, pensar en mi sueño de madre y que no puedo tener hijos o quien me va a aceptar. Mi personalidad es introvertida y tampoco me ayuda en nada.

Volver a España es quedarme en casa de mis padres y creo que estaré peor. Aquí por lo menos tengo trabajo y podré seguir formándome al mismo tiempo que trabajo.
Donde vas a estar peor es con él. Alargar la agonia no va a cambiar el hecho de que tarde o temprano vas a tener que dar ya sabes qué paso y empezar una nueva vida. Cuando más tarde lo hagas, más vida habrás perdido. Los años no vuelven, prima.
 
Nunca defenderé volver a casa de los padres, pero es que en tu caso es la mejor opción. Teniendo en cuenta tu estado emocional, necesitas personas que te quieran cerca y no sentirte sola en tu lucha por volver a ser libre y a quererte. Yo volvería, buscaría trabajo aquí y en cuanto pudiera me volvería a independizar. Es que si sigues ahí no lo vas a dejar y lo sabes.
 
Se me ha juntado todo, los problemas y el machaque psicológico al que he estado sometida por parte de mi misma y de él, en el trabajo estoy estable y tengo buen sueldo pero me siento sola y desplazada, aunque es lo que menos me importa, pensar en mi sueño de madre y que no puedo tener hijos o quien me va a aceptar. Mi personalidad es introvertida y tampoco me ayuda en nada.

Volver a España es quedarme en casa de mis padres y creo que estaré peor. Aquí por lo menos tengo trabajo y podré seguir formándome al mismo tiempo que trabajo.
Prima, no sé cómo es la relación con tus padres pero salvo que sea mala malísima, tipo el hilo de madres adversarias que entonces habría que ver, vas a estar mejor con ellos que con el.

Cuantas personas te van a querer?! Muchísimas. Hay mucho mundo más allá de tu marido prima.

Eres una persona sensacional, estoy segura, pero has tropezado con una persona que no te merece y estás enredada, cuesta mucho desenredarse pero claro que hay vida más allá. Te querrá mucha gente y te aceptará otra mucha. Tendrás más amores, parejas, hijos. Puedes tener todo lo que quieras pero no puedes tenerlas al lado de una persona que te está haciendo infeliz.

Sal de ahí prima por ti. Cuando puedas pero sal.




Sabes lo que más me costó a mi cuando salí de mi relación tóxica??
El haberme traicionado a mi misma. Tenía miedo de volver a pasar por lo mismo y no saber rescatarme. No supe cuidarme y tardé mucho en entenderme, en perdonarme y volver a confiar en mi. Eso es lo peor que te puede pasar.

No confiar en que si te vuelve a pasar saldrás de ahí a la primera, esa desconfianza en ti misma. No dejes que te siga pasando. Di: soy responsable de mi y elijo salvarme.

Y hazlo. Tú puedes.

Si no quieres salir ya hoy de ahí, empieza a buscar trabajo en tu ciudad de origen (o en otra que te apetezca) y cuando te salga algo vuela.

Vas a ser muy feliz, créeme. Lo sé. Estuve donde estas tu y, y soy muy feliz. Ánimo!
 
Reposar en casa de tus padres para reconstruirte es una de las cosas más sanas que hay. Salvo que te lleves fatal con ellos. Te cuidan, comes las croquetas de mamá, ves a viejos amigos y tienes espacio y calma para reflexionar sobre ese punto de inflexión en tu vida.

Ademas de una oportunidad muy bonita de revalorizar lo importante que tienes, que es tu gente que te quiere y tus raíces. Esas que tanto despreciamos cuando fuimos sin mirar atrás pero con las que es tan importante reconciliarse en los malos momentos.

También te digo que me parece bastante más preferible pasar un tiempo en House papis que aguantar en una dependencia emocional tortuosa con una pareja tóxica.

Por demás, la persona que vuelve nunca es la persona que se marchó. Es muy posible que veas todo con otros ojos. Lo que has desarrollado estos años viviendo fuera y ganandote la vida en un entorno extraño te ha cambiado, aunque ahora no lo veas.
 
Se me ha juntado todo, los problemas y el machaque psicológico al que he estado sometida por parte de mi misma y de él, en el trabajo estoy estable y tengo buen sueldo pero me siento sola y desplazada, aunque es lo que menos me importa, pensar en mi sueño de madre y que no puedo tener hijos o quien me va a aceptar. Mi personalidad es introvertida y tampoco me ayuda en nada.

Volver a España es quedarme en casa de mis padres y creo que estaré peor. Aquí por lo menos tengo trabajo y podré seguir formándome al mismo tiempo que trabajo.
Pues muy bien, no es mal plan porque conseguir un buen trabajo en España quizás no esté fácil. Y si él gana más dinero, qye pague el las facturas y tu sueldo te lo vas ahorrando.

Ya te ha pedido el divorcio y dice que no confia en ti y que no le dejas ser libre.
Ya falta menos para que sea EL quien se largue de casa y se busque otro sitio.
Porque mientras no hay divorcio, tú te quedas en la casa.
Y los gastos de la casa que sigan a su nombre y a su cuenta.
Y su por fin se lía en serio con la jefa y asi logra un ascenso y mayor sueldo, eso son bienes gananciales y más a ingresar en tu cuenta bancaria con el divorcio.
Tu matrimonio ya está muerto pero no tu cuenta corriente.
 
Se me ha juntado todo, los problemas y el machaque psicológico al que he estado sometida por parte de mi misma y de él, en el trabajo estoy estable y tengo buen sueldo pero me siento sola y desplazada, aunque es lo que menos me importa, pensar en mi sueño de madre y que no puedo tener hijos o quien me va a aceptar. Mi personalidad es introvertida y tampoco me ayuda en nada.

Volver a España es quedarme en casa de mis padres y creo que estaré peor. Aquí por lo menos tengo trabajo y podré seguir formándome al mismo tiempo que trabajo.
Pero, si puedes permitirte vivir allí, entiendo que también podrás alquilar algo en España... o me he perdido algo.
Entiendo que la estabilidad laboral tira, pero es la estabilidad emocional es más importante.
Te mando un abrazo
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back