Madres que son adversarias

Pero que engañadas estáis algunas con vuestros papis. Que saben perfectamente el nido de víboras en el que viven. Que las eligieron a ellas y no a vosotras. Que fueron y son consentidores del maltrato.
Entiendo lo que dices y es cierto, pero en el caso del mío, evidentemente no lo hacía cuando estaba el delante y yo le tenía miedo, aunque suene mal, él se entero hace no mucho el día que estallé o como cuando me dijo en una visita al médico que me pidió que le acompañase " no vas al cumple de (hijo de la golden)?" Yo le dije que no estaba invitada. " No seas así, estáis todos invitados". " Pues ahí tienes mi teléfono, busca la invitación, ni en el de mi marido tampoco". Recuerdo que hizo un gesto con la cabeza, como de " no tenía idea", y desde entonces evitan que me pueda quedar a solas con el.
Se dejan trabajos y lo que haga falta para que no vaya yo a nada

Se por terceras personas que mi padre no estaba bien, que estaba con quimio, pero también que a el lo tenía engañado, yo le iba llamando y siempre me decía que todo bien. Ayer me enteré nuevamente por terceras personas que está ingresado pero no sé mas. Está claro que no me quieren allí pero saben que yo me he interesado por el, que cuando le ingresaron de urgencias y me lo dijeron hace años, allí estuve.
No voy a llamarles y por tanto no voy a ir.
Sabéis que me duele? Que mi padre se irá con la versión de que paso de el, y eso se me quedará siempre.
Prima, sólo para decirte que te queremos.
Es que no se qué más decir. La situación es tan horrible que no se me ocurre nada de consuelo.
Me recordó a la situación de @Div@ , que veo que te ha escrito. Quizá ése sea el mayor consuelo: transmitirte que te entendemos.

Muchísimo ánimo.

Entiendo lo que dices y es cierto, pero en el caso del mío, evidentemente no lo hacía cuando estaba el delante y yo le tenía miedo, aunque suene mal, él se entero hace no mucho el día que estallé o como cuando me dijo en una visita al médico que me pidió que le acompañase " no vas al cumple de (hijo de la golden)?" Yo le dije que no estaba invitada. " No seas así, estáis todos invitados". " Pues ahí tienes mi teléfono, busca la invitación, ni en el de mi marido tampoco". Recuerdo que hizo un gesto con la cabeza, como de " no tenía idea", y desde entonces evitan que me pueda quedar a solas con el.
Se dejan trabajos y lo que haga falta para que no vaya yo a nada
Yo también pensaba que "no se enteraba".
Pero ahora que lo analizo desde la distancia y el contacto cero, creo que más bien "pasaba".
En este sentido, estoy de acuerdo con la palabras tan duras de prima @Ochos : las eligieron a ellas sobre nuestro bienestar.

Se aprovechan de mí y no consigo evitarlo

Todo el mundo se intenta aprovechar de mi. Así ha sido siempre, y tengo la sensación de que así seguirá siendo hasta que me muera.
Afortunadamente, ahora soy consciente de ello. Antes regalaba todo mi tiempo y recursos por aquí y por allá.
Ahora... pues lo sigo haciendo. Pero al menos soy consciente de que se están aprovechando.

¿A vosotras también os pasa, que lo veis y aún así no conseguís impedirlo?

Supongo que es que tienes conocimientos y recursos para que la gente crea que merece la pena andarte pidiendo. A mi es que no me piden.

Se aprovechan de mí y no consigo evitarlo

Todo el mundo se intenta aprovechar de mi. Así ha sido siempre, y tengo la sensación de que así seguirá siendo hasta que me muera.
Afortunadamente, ahora soy consciente de ello. Antes regalaba todo mi tiempo y recursos por aquí y por allá.
Ahora... pues lo sigo haciendo. Pero al menos soy consciente de que se están aprovechando.

¿A vosotras también os pasa, que lo veis y aún así no conseguís impedirlo?

prima, quizá tenemos cierta necesidad de afecto y aprobación, y eso en ocasiones nos lleva a ser más complacientes de la cuenta...

prima, quizá tenemos cierta necesidad de afecto y aprobación, y eso en ocasiones nos lleva a ser más complacientes de la cuenta...
Bingo, primo!
Este caso que me ha pasado en estos días, me ha dolido porque se trataba de un amigo muy cercano.
A los gorrones lejanos sí he aprendido a pararles los pies con el tiempo, ¿pero a un amigo? ¿cómo le iba a decir que "NO"?

Anoche me quedé reflexionando, y llegué justo a la conclusión que dices:
El problema no es mi amigo, que nunca le he visto de gorrón con nadie; al contrario, es muy generoso.
El problema he sido yo, creo que quería demostrar lo buena amiga que soy (=que me quiera), y por eso he acabado haciendo favores que no debía.