Madres que son adversarias

Tengo una teoría.
En casa, cuando crecemos, nos intentan convencer de que somos X cosa. X puede ser buena o mala (tonta; lista; putx; graciosa; tímida; valiosa; etc.).
Luego, cuando salimos a la vida, vamos buscando señales que reafirmen esas X cosa que nos han dicho.
O sea, inconscientemente seleccionamos sólo las X que coinciden con las que nos han dicho.

También funciona en sentido contrario. Ejemplo curioso:
Mi psicóloga me dijo que a todas de adolescentes alguna vez nos habían llamado putx en el colegio, y que todas nos afectaba mucho.
Pues yo no 😅 .
Lo curioso es que sí me lo llamaron alguna otra vez tras hacer alguna burrada. Pero como en mi casa éramos religiosos extremos, y se daba por hecho que yo era una mojigata hiciera lo que hiciera, nunca me lo tomé como un insulto personal hacia mi sino un problema del que insultaba.

Por eso creo que es importante ampliar el entorno todo lo que se pueda. Para recibir muchas más X que rompan con las X negativas que te metieron en casa.

No!!! Los estoy disfrutando muchísimo!!
Cada juicio es un subidón de autoestima brutal!!

Disculpad que me explaye en este off-topic, pero es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida y me hace ilusión contarlo.

Mi historia con mi ex es muy parecida al Estafador de Tinder (o sea, engaño con alevosía).
Pero se une que además él es psicópata, y utilizó el modus-operandi de los psicópatas: te hacen creer que tú estás loca y que ellos son tus salvadores.

Como tengo TOC y una familia narcisista, fui una presa muuyyyyy fácil:
Sólo tenía que repetirme lo que ya me decía mi familia: que soy tontita y que le necesitaba para manejar mi vida.
Así, él tenía que estar de apoderado en todo y llevar el dinero de mi trabajo, porque yo era tontita y no sabía.
Si yo rechistaba, sólo tenía que dejar mis cosas por el suelo (por el TOC me paralizaba) y amenazarme con llamar a mi madre para que me metieran en un manicomio.

Un día, estando yo en Urgencias por ansiedad, me sacó todo, incluso cambiando las llaves de mi piso con mis cosas dentro.
Además. llamó a todo mi entorno (clientes y proveedores) para difamarme y muchos dejaron de tratar conmigo.

------------------------------------

A día de hoy, él se ha fundido prácticamente todo mi dinero.
(no se cómo ha podido gastarse tanto en tan poco tiempo; creo que intentando montar un negocio que no funcionó)
El caso es que va con un abogado de oficio que es malo, malo, malísimo.

En cada encuentro judicial, le machaco, a niveles bastante bestias.
En el último pagó unos 15.000€ de costas; dinero que ahora que yo no estoy le costará conseguir.
Y aún quedan otros 5 juicios más. donde los abogados van bastante seguros de que le vamos a machacar.

Después de toda una vida escuchando de mi familia y él que soy tontita, que menos mal que puedo contar con ellos porque yo no me entero, etc etc...
...no os podéis imaginar el SUBIDÓN DE AUTOESTIMA que es cada juicio...

Es tener la prueba, firmada por un juez, de que nunca fui yo la tontita, sino ellos los aprovechados.
Romper todas las creencias que te metieron a capón durante 40 años.
Machaca a la cucaracha esa inmunda!!! 👊👊👊🥊Ole tu prima 🥰

Estoy viendo una serie y son tal nido de víboras que q no sé si podré continuar del asco físico q me dan
Sucession
Lo pongo aquí porque el 90% deben ser narcisistas y psicópatas 😆

Hola prim@s hace mucho que no estoy por aquí.

He estado asimilando cosas. Me han diagnosticado Autismo de tipo1, lo que llamban Asperger. Ha sido un alivio, la verdad. Ahora entiendo muchas cosas que sentía y no podía entender. Me ha bajado un poco la ansiedad y estoy pendiente de seguir entendiendo lo que me pasa.

Tengo depresión y ansiedad también a parte de fibromialgia, lo cual no ayuda para levantar cabeza, pero ahí sigo.

Al recibir el diagnóstico informé a ambos lados de mi exfamilia, con los cuales comparto genes. Y la reacción ha sido de invalidación, culpabilización, .. Incluso me han llegado a decir que ahora a todo lo llaman tea. (Cuando las he pasado bien canutas para llegar al diagnóstico, ya que revuelve mucho las heridas).

También hable con un hermana por parte de padre con la que no he tenido a penas trato, pero quería informarla de lo del tea. No esperaba apoyo por su parte, pero tampoco que me tratara como me trató. Me sentí muy mal.

También de rebote me he enterado de que el grado de difamación hacia mí va mucho más allá de lo que pensaba. Ojalá pueda irme de esta zona cuanto antes y poder hacer mi vida sin tener que escuchar como me insultan las vecinas.

Otra cosa que he decidido es, que quiero contar mi historia en algún sitio donde haya mucha visibilidad. Porque ya me he cansado de que me tilden de loca, mala, etc,.. Quiero que se sepa lo que me han hecho y quienes lo han hecho. Y quienes lo sabían y miraron hacia otro lado. Y quienes se unieron para lincharme sin ir siquiera con ellos.

Prima, perdona, con mi encontronazo del viernes no te leí...
Estoy alucinando con todo.

Primero: felicidades por tu avance en poner nombre a lo que te sucede.
Creo que poder identificarlo es un avance porque ello luego te permite más fácilmente encontrar herramientas, leyendo testimonios de otras personas, etc.

Sobre tu familia, ¿qué puedo decir de esos hdlgp?
Su reacción quizá era de esperar (que nunca que lo esperamos, que deberíamos, porque ellos son asi)
Estas cosas en el fondo (muy, muy en el fondo) molan porque te ayudan a abrir los ojos.

¿Jode? Sí, y mucho. Pero así ya sabes lo que hay, y qué no hacer la próxima vez, que quizá sea algo más grave de vida o muerte.
(yo tengo claro que en caso de accidente, que NO llamen a mi madre, por ejemplo)

Sobre darle visibilidad: qué valiente eres, ojalá todas fuéramos como tú; le haríamos la vida más llevadera a mucha gente.

Yo hace más de un mes que no me hablo con mi madre. Es imposible tener ninguna conversación con ella sin que empiece a atacarme. Llevamos así la tira de años. Lo peor es que ella lo ve tan normal. Que por ser su hija tengo que aguantar todas sus críticas constantes a todo. Siempre pincha: "No me gusta cómo llevas arreglado hoy el pelo". "Bueno, ya me lo plancharé, hoy lo he dejado rizado". "Es que menudos pelos". "Que sí, pero que estoy en casa, da igual". "Es que tú ya te ves bien así?". "Basta ya". "Ay, cómo te pones!".Es así con todo. Ve la mar de normal ir lanzando dardos y luego que por qué me enfado. "Yo haría esto así". "Pues yo asá". "No, pero es que es así". "Bueno, lo que digas, pues lo hacemos así". "Es que no sé cómo lo puedes hacer asá". "Que lo hacemos así, venga". "Es que asá no te das cuenta que....". "Basta ya". Y luego dice que YO la odio. Pero a esta mujer qué le pasa, alguien me lo puede explicar? Yo no le digo ni mu, trato de no discutir y que sí a todo y sigue sigue buscando el conflicto, para luego decirme que soy yo que discuto. Hay alguna palabra o término para este comportamiento?

Es que además me mina completamente la autoestima. Ya hace años que pretende que haga todas mis cosas con ella. El trabajo, tomar tal decisión, qué hacer...todo lo tiene que supervisar. De qué va todo esto?

Última edición:
Yo hace más de un mes que no me hablo con mi madre. Es imposible tener ninguna conversación con ella sin que empiece a atacarme. Llevamos así la tira de años. Lo peor es que ella lo ve tan normal. Que por ser su hija tengo que aguantar todas sus críticas constantes a todo. Siempre pincha: "No me gusta cómo llevas arreglado hoy el pelo". "Bueno, ya me lo plancharé, hoy lo he dejado rizado". "Es que menudos pelos". "Que sí, pero que estoy en casa, da igual". "Es que tú ya te ves bien así?". "Basta ya". "Ay, cómo te pones!".Es así con todo. Ve la mar de normal ir lanzando dardos y luego que por qué me enfado. "Yo haría esto así". "Pues yo asá". "No, pero es que es así". "Bueno, lo que digas, pues lo hacemos así". "Es que no sé cómo lo puedes hacer asá". "Que lo hacemos así, venga". "Es que asá no te das cuenta que....". "Basta ya". Y luego dice que YO la odio. Pero a esta mujer qué le pasa, alguien me lo puede explicar? Yo no le digo ni mu, trato de no discutir y que sí a todo y sigue sigue buscando el conflicto, para luego decirme que soy yo que discuto. Hay alguna palabra o término para este comportamiento?

Es que además me mina completamente la autoestima. Ya hace años que pretende que haga todas mis cosas con ella. El trabajo, tomar tal decisión, qué hacer...todo lo tiene que supervisar. De qué va todo esto?
Solo entienden el control ajeno como forma de satisfacción, tiene que tener un nombre en psicología

Prima, al fin y al cabo es una madre tóxica, controladora que necesita el enfrentamiento continuo porque se alimenta de eso. Quiere lo que ella entiende como perfeccion mediante la constante critica destructiva.
Yo me he dado cuenta de que las personas que no son capaces de tomar decisiones en su propia vida porque no saben poner limites a quienes le controlan hacen lo mismo con los que tienen al lado.
No se si te ayudara el pensar que no es contigo el problema de su horrible critica ( a mí me ayuda verlo así), si no con ella misma, que no controla su vida o sus decisiones y quiere hacerlo contigo de la peor manera.

En mi familia pasa algo parecido. Los que estan sometidos y anulados por mi madre, si me tienen que decir algo, sempre eligen la manera mas desagradable. Por ejemplo, aceptan lo inaceptable de mi madre y despues de la forma mas despectiva y destructiva me dicen lo que yo tengo que hacer sobre trabajo, dinero, mi aspecto, mi peso, me dicen a que tengo que obligar a estudiar a mis hijos (las carreras para mis hijos las tienen pensadas ya, todo esto segun su criterio y sin pedirles yo opinión)

Ahora tengo más contacto con ellos pero desde la distancia emocional que he tomado con ellos, puedo estar cerca físicamente pero no me afectan sus criticas, se que no es por mi si no por ellos.

Mi madre narcisista de manual, me decía desde pequeña que que pelo tan feo, que dientes tan feos, cuando era todo lo contrario y yo la llegué a creer, en realidad la que tenía pelo y dientes feos era ella. Ella ha obligado a que me llamen por teléfono a familiares a los que tiene sometidos y cuando he descolgado el teléfono he escuchado: solo llamo para decirte que estás muy fea, que tienes muchas arrugas (eso en la cabeza de mi madre, no el la de quienes me llaman, que la autoestima que tengo me la quieren quitar) Aquí ya no he dejado que me afecte, he sentido pena por ellos por tener la necesidad de hundirme. Les digo ah, bien, perfecto, hasta luego, y pienso: como se sentirán, que tienen dentro para tener la necesidad de actuar asi. Yo tengo un peso normal, me cuido, físicamente estoy bien, mi piel bien, me gusta arreglarme, deportista etc y ellos son todos obesos y descuidados, lo único que he pensado es que quieren verme como ellos, que no se pueden mover y tienen problemas a causa de ello.

Suerte prima, pero sobre todo ten presente que no es contigo, es con ella misma.

Prima, al fin y al cabo es una madre tóxica, controladora que necesita el enfrentamiento continuo porque se alimenta de eso. Quiere lo que ella entiende como perfeccion mediante la constante critica destructiva.
Yo me he dado cuenta de que las personas que no son capaces de tomar decisiones en su propia vida porque no saben poner limites a quienes le controlan hacen lo mismo con los que tienen al lado.
No se si te ayudara el pensar que no es contigo el problema de su horrible critica ( a mí me ayuda verlo así), si no con ella misma, que no controla su vida o sus decisiones y quiere hacerlo contigo de la peor manera.

En mi familia pasa algo parecido. Los que estan sometidos y anulados por mi madre, si me tienen que decir algo, sempre eligen la manera mas desagradable. Por ejemplo, aceptan lo inaceptable de mi madre y despues de la forma mas despectiva y destructiva me dicen lo que yo tengo que hacer sobre trabajo, dinero, mi aspecto, mi peso, me dicen a que tengo que obligar a estudiar a mis hijos (las carreras para mis hijos las tienen pensadas ya, todo esto segun su criterio y sin pedirles yo opinión)

Ahora tengo más contacto con ellos pero desde la distancia emocional que he tomado con ellos, puedo estar cerca físicamente pero no me afectan sus criticas, se que no es por mi si no por ellos.

Mi madre narcisista de manual, me decía desde pequeña que que pelo tan feo, que dientes tan feos, cuando era todo lo contrario y yo la llegué a creer, en realidad la que tenía pelo y dientes feos era ella. Ella ha obligado a que me llamen por teléfono a familiares a los que tiene sometidos y cuando he descolgado el teléfono he escuchado: solo llamo para decirte que estás muy fea, que tienes muchas arrugas (eso en la cabeza de mi madre, no el la de quienes me llaman, que la autoestima que tengo me la quieren quitar) Aquí ya no he dejado que me afecte, he sentido pena por ellos por tener la necesidad de hundirme. Les digo ah, bien, perfecto, hasta luego, y pienso: como se sentirán, que tienen dentro para tener la necesidad de actuar asi. Yo tengo un peso normal, me cuido, físicamente estoy bien, mi piel bien, me gusta arreglarme, deportista etc y ellos son todos obesos y descuidados, lo único que he pensado es que quieren verme como ellos, que no se pueden mover y tienen problemas a causa de ello.

Suerte prima, pero sobre todo ten presente que no es contigo, es con ella misma.
Demoledor tu testimonio

Demoledor tu testimonio
Estos hechos son pinceladas, me he llevado tiempo y esfuerzo afrontarlo y aun asi pienso que nunca nos recuperamos del todo.

Hace poco descibri una cuenta de Instagram de una abogada -abogadaycoachvincular- que me ha encantado. Y justo me llego una información que es la que necesitaba escuchar.

Cuando te alejas, te hacen sentir culpa por ponerte a salvo de su maltrato, asi que cero culpa porque estamos eligiendonos.

Y la mas necesaria para mi ahora mismo que son mayores: Son adultos mayores pero en esencia siguen siendo esas personas perversas y malas. Ya estoy cansada de oir de la gente que les rodea que que pena que ya son mayores como si fuera un eximente.

Prima, me has dejado loca.
Eres la persona con mayor fortaleza mental que conozco ("que conozco" 😉).
Que seas capaz de poner distancia; que te llamen fea todos, y aún así tú sepas que es falso y que estás bien físicamente;...
Increíble. Felicidades 🙇‍♀️

Tengo una teoría.
En casa, cuando crecemos, nos intentan convencer de que somos X cosa. X puede ser buena o mala (tonta; lista; putx; graciosa; tímida; valiosa; etc.).
Luego, cuando salimos a la vida, vamos buscando señales que reafirmen esas X cosa que nos han dicho.
O sea, inconscientemente seleccionamos sólo las X que coinciden con las que nos han dicho.

También funciona en sentido contrario. Ejemplo curioso:
Mi psicóloga me dijo que a todas de adolescentes alguna vez nos habían llamado putx en el colegio, y que todas nos afectaba mucho.
Pues yo no 😅 .
Lo curioso es que sí me lo llamaron alguna otra vez tras hacer alguna burrada. Pero como en mi casa éramos religiosos extremos, y se daba por hecho que yo era una mojigata hiciera lo que hiciera, nunca me lo tomé como un insulto personal hacia mi sino un problema del que insultaba.

Por eso creo que es importante ampliar el entorno todo lo que se pueda. Para recibir muchas más X que rompan con las X negativas que te metieron en casa.

es la historia de mi vida. cuando me pasa algo contrario a las ideas que en mi familia han tenido sobre mí, tiendo a no creerlo. sacaba una nota alta en una asignatura difícil? imposible, aquí tiene que haber algún truco. salgo con alguien y lo pasamos bien y hasta se ríe con mis gracietas? no puede ser, algo raro está pasando aquí.