Madres que son adversarias

Bonito día de año Nuevo. Va desahogo.

Hoy mi proge comentaba que va a venir mi tía que vive en otra comunidad bastante lejos a visitarnos, es muy mayor y le hace ilu.

Inmediatamente ha comentado si conocía mi casa, le he dicho que no pero que no tiene que venir (yo vivo en una ciudad a 100 kms de mis padres) que va a verlos a ellos y yo me acerco.
Ella, que porque no va a ir a mi casa, y le digo q mi casa no tiene nada que ver y no hay sitio (aparte está mi tía con 80 para ir rulando)…

- pues conoce la de todos, que rara eres, la familia es lo primero y en este caso al final las cosas caerán por su propio peso (maldición gitana que no falte)

-Mi casa ahora mismo no está visible, tengo que pintar y no me da la gana de que tengas que presumir de MI casa,
-Ay hija pues tendrías que estar orgullosa que la has pagado tú (insinuando q me ayudó, y yo pensando me lo debes maja por mis sesiones de psicóloga a partir de los 8 años o menos… porque con 4 años me mirabas con asco y me decías q era como mi padre a diario, por machacarme y compararme continuamente con todo el barrio, por señalarme constantemente cuando tu family estaba presente, porque no hacía nada bien, porque tu cariño estaba supeditado y si no ley de hielo al canto, porque mis conversaciones no importaban una mierda o porque os erigíais en personas de bien y los hijos de los demás siempre tenían vuestra comprensión y atención y yo ahí el bulto antipático, por todas las barbaridades que soltaste para martirizarme por tu afán de destacar, por no permitirme ser una niña porque ese lugar lo ocupabas tú, madre infantil attention seeker etc q hay mucha tela q cortar)

A partir de ahí conversación de besugos donde yo digo q si piensan que presumir de posesiones es lo ideal fenomenal pero no va conmigo y aquí tampoco se estila tanto, que quiero que me aprecien por mi igual que yo hago al revés y la casa no es un tema relevante.
Ella, pues la famiglia blablabla… sermón de cura castigador. Por supuesto todo un desarrollo conceptual sobre lo inadecuada que soy para la sociedad 😉

Sabe perfectamente que adoro a mi tía pero no me da la gana porque viene con comitiva y tampoco es necesario, y sobre todo q no quiero porque lo dice ella y punto, no soy su monigote para presumir y de hecho detesto esa tradición o lo que sea, porque me la han metido con embudo. Igual que basar las conversaciones en hablar de lo que tienen los demás. y poner verde al entorno mientras presumían de pluscuamperfectos los Bernarda Alba😤

[/ISPOILER]

en vuestras familias, qué tal el tema de las "bromas" hirientes? en cualquier época de la vida, desde la infancia hasta hoy.
Pffffff, como empiece no termino.
En mi familia yo era el bufón, la "tontita" de la que todos se reían.
Lo más divertido (para mi familia, claro) era hacer esas bromas en presencia de otras personas; cuantas más, mejor.

Soy experta en el tema, primo.
Si tienes alguna duda en particular, seguro que te puedo acompañar a resolverlo. Mucho ánimo.

Bonito día de año Nuevo. Va desahogo.

Hoy mi proge comentaba que va a venir mi tía que vive en otra comunidad bastante lejos a visitarnos, es muy mayor y le hace ilu.

Inmediatamente ha comentado si conocía mi casa, le he dicho que no pero que no tiene que venir (yo vivo en una ciudad a 100 kms de mis padres) que va a verlos a ellos y yo me acerco.
Ella, que porque no va a ir a mi casa, y le digo q mi casa no tiene nada que ver y no hay sitio (aparte está mi tía con 80 para ir rulando)…

- pues conoce la de todos, que rara eres, la familia es lo primero y en este caso al final las cosas caerán por su propio peso (maldición gitana que no falte)

-Mi casa ahora mismo no está visible, tengo que pintar y no me da la gana de que tengas que presumir de MI casa,
-Ay hija pues tendrías que estar orgullosa que la has pagado tú (insinuando q me ayudó, y yo pensando me lo debes maja por mis sesiones de psicóloga a partir de los 8 años o menos… porque con 4 años me mirabas con asco y me decías q era como mi padre a diario, por machacarme y compararme continuamente con todo el barrio, por señalarme constantemente cuando tu family estaba presente, porque no hacía nada bien, porque tu cariño estaba supeditado y si no ley de hielo al canto, porque mis conversaciones no importaban una mierda o porque os erigíais en personas de bien y los hijos de los demás siempre tenían vuestra comprensión y atención y yo ahí el bulto antipático, por todas las barbaridades que soltaste para martirizarme por tu afán de destacar, por no permitirme ser una niña porque ese lugar lo ocupabas tú, madre infantil attention seeker etc q hay mucha tela q cortar)

A partir de ahí conversación de besugos donde yo digo q si piensan que presumir de posesiones es lo ideal fenomenal pero no va conmigo y aquí tampoco se estila tanto, que quiero que me aprecien por mi igual que yo hago al revés y la casa no es un tema relevante.
Ella, pues la famiglia blablabla… sermón de cura castigador. Por supuesto todo un desarrollo conceptual sobre lo inadecuada que soy para la sociedad 😉

Sabe perfectamente que adoro a mi tía pero no me da la gana porque viene con comitiva y tampoco es necesario, y sobre todo q no quiero porque lo dice ella y punto, no soy su monigote para presumir y de hecho detesto esa tradición o lo que sea, porque me la han metido con embudo. Igual que basar las conversaciones en hablar de lo que tienen los demás. y poner verde al entorno mientras presumían de pluscuamperfectos los Bernarda Alba😤

[/ISPOILER]
Prima! Me he emocionado al leer la frase "A partir de ahí conversación de besugos donde yo digo q si piensan que presumir de posesiones es lo ideal fenomenal pero no va conmigo".
Olé tú! 👏👏👏
Yo no recuerdo haber tenido fuerzas para responder nunca.
Olé tú, olé tú!

Lo más divertido (para mi familia, claro) era hacer esas bromas en presencia de otras personas; cuantas más, mejor.

Si tienes alguna duda en particular, seguro que te puedo acompañar a resolverlo. Mucho ánimo.

No, no, pris. Gracias por las reacciones, pero no lo he dicho buscando condescendencia 😅 :
A estas alturas, he descubierto que la gilip🤬 no era yo sino ellos! 😂👏👏
Lo tengo clarísimo transparente.

De toooooodas las barbaridades que intentaron incrustarme en el cerebro (que tenía un punto de retraso mental; que sólo servía para dar s*x* a hombres; etc etc),he superado todas menos una:
La de que soy ya demasiado vieja.

Creo que no lo supero porque me reconcome ver la cantidad de años de juventud perdidos; dedicados únicamente a sobrevivir.
(lo meto en spoiler, porque ya he dado un montón la vara con este tema)

Última edición:
Prima! Me he emocionado al leer la frase "A partir de ahí conversación de besugos donde yo digo q si piensan que presumir de posesiones es lo ideal fenomenal pero no va conmigo".
Olé tú! 👏👏👏
Yo no recuerdo haber tenido fuerzas para responder nunca.
Olé tú, olé tú!
Prima, no te cortes que se queda uno muy a gusto.

De todas maneras la mía es medioad y muchas de vosotras lo habéis tenido muy difícil para rechistar.

😭
Yo es leer estas cosas y salirme instintos violentos

No os pasa? Qué coraje, malnacidos
Ahora les tienes que decir, las mujeres ya no lloran las mujeres facturan, y les tiras un fajo de $$ 😆

@Chema, no te dejes si quieres te damos ideas de frases, a mí como me hicieron un grinch me cuesta poco que me venga la inspiración

No, no, pris. Gracias por las reacciones, pero no lo he dicho buscando condescendencia 😅 :
A estas alturas, he descubierto que la gilip🤬 no era yo sino ellos! 😂👏👏
Lo tengo clarísimo transparente.

De toooooodas las barbaridades que intentaron incrustarme en el cerebro (que tenía un punto de retraso mental; que sólo servía para dar s*x* a hombres; etc etc),he superado todas menos una:
La de que soy ya demasiado vieja.

Creo que no lo supero porque me reconcome ver la cantidad de años de juventud perdidos; dedicados únicamente a sobrevivir.
(lo meto en spoiler, porque ya he dado un montón la vara con este tema)

Imagino que en terapia lo habrás trabajado pero, cada vez que pienses en años perdidos cambia el chip, y transforma la palabra en algo positivo para ti, como años INVERTIDOS en ser quien eres hoy: una tía exitosa, trabajada, que crece cada día y que tuvo la fortaleza y la valentía de romper con lo que tanto daño le hacía. Quizás la tu de hace X años no podía. La tu de ahora si.

Eras como una oruguita en su crisálida que parece que está ahí que no hace nada, pero sale y BOOM! Yo te veo totalmente así.

en vuestras familias, qué tal el tema de las "bromas" hirientes? en cualquier época de la vida, desde la infancia hasta hoy.

A montones... Las más frecuentes eran sobre mí físico:

- "Pareces tonta con la boca abierta todo el día" (Sí señora, porque por la nariz no respiro ni he respirado nunca... pero por qué preocuparse ehh???). Pues todo el día riéndose de mí por tener la boca abierta, insinuando que parecía que tenía un retraso mental o algo así...

- "Pareces una coliflor con ese pelo" (Sí señora, he tenido la suerte de haber nacido con el pelo que tú sueñas con tener...)

- "Vaya cómo estás engordando" "parece que estás embarazada" "hay que ver la barriga que te está saliendo", etc. (Sí, señora, a pesar de estar muy delgada por genética y por haber sido muy deportista toda la vida, tengo problemas digestivos a los que tampoco has dado importancia nunca... Si a la niña se le hincha el estómago como una pelota después de comer, por qué preocuparse ehh??? Será que está embarazada porque es una p*** (cosa que también me llamaba porque se enteró de que tuve mi primer novio muy joven).

- Llamarme por un "mote" que odiaba y amenazarme con llamarmelo delante de mi novio (y lo hicieron...).

Todo ello en tono sarcástico. Y si me quejaba, encima era una "exagerada" y "es que no se te puede decir nada, porque tienes la piel muy fina"

Y las que más me fastidiaban eran todas sobre "chicos", porque en la cabeza del siglo XIX de mi adversaria, no se concibe que una mujer tenga un amigo hombre y viceversa sin intenciones se*uales.

- Por ejemplo, cuando empecé en un colegio nuevo con 10 años, a los pocos días me encontré a un compañero de clase (chico) por mi barrio. Este compañero simplemente me saludó y me sonrió. Pues desde ese día, mi madre empeñada en que yo le gustaba a ese niño. Todos los santos días cada vez que le veiamos en el colegio, en la calle... diciéndome "mira a fulanito que ojitos te pone"... y cosas así. Y cuanto más le pedía que parase y más veía ella que me molestaba, más lo hacía. Siguió con la "broma" hasta pasados los 16 años (y porque le perdí la pista a ese chico...)

Última edición:
Después de 2 navidades de paz acaban de volver a aparecer, ataque de pánico al canto!

Os cuento en espoiler para las que no conoceis la historia.
Con una parte llevo intentando hacer contacto 0 desde hace más de 7 años, con la otra unos 3. Hemos tenido amenazas por redes y por teléfono, inventado enfermedades, visita a trabajos propios y ajenos dejando mensajes. Como los tengo bloqueados y a los monos también intentan colarse por redes. Nos ha tocado cambiar rutinas y decidir no pasar por ciertas zonas Eso condiciona mucho nuestra vida, incluso avisar en el colegio y tomar precauciones. No vale de nada lo que hacen, la policía no lo considera acoso porque es familia y no una pareja. Nos planteamos mudarnos a 500 kms pero es inviable por los trabajos. Yo ahora me encuentro más a salvo porque no saben donde vivo pero en cuanto llegue algo a correr. Han llegado a estar pendientes de hospitales cuando he estado enferma para sacar información o colarse

Sigo
Yo no quiero tener contacto y cuando se obsesionan con otra persona quiero protegerlo. No quiero que pase lo que viví yo.
Me han condicionado mucho en el trabajo porque hay cosas que no puedo hacer y busco excusa para evitarlo
Me he planteado muchas veces la situación que ha vivido Nenix por ejemplo y creo que no me va a salir ni ir para estar fuera. Hace años con contacto ya tuvimos jaleo en una situación parecida así que me niego. Lo que de verdad me duele es que he cortado lazos con familia extensaz que nunca estuvieron pero bueno y mi persona pequeña se ha perdido cosas relacionadas con ellos. Por lo demás suena mal pero no los hecho de menos, los asocio siempre a riñas y yo estar mal.