Madres que son adversarias

@Hawai Has hablado con la asistente social de ti centro de salud? A veces en situaciones así actúan "de oficio" y pueden plantearle incapacitar la judicialmente, por ejemplo..,

Yo pensaba que con mi madre estábamos mejor y hoy otra vez la ha liado. "Hacemos esto" "No". "Hacemos lo otro", "No". "Entonces, qué hacemos? Si no te parece nada bien, pues no hacemos nada", "Si te vas a poner así".... Y nada, la culpa es mía por acabar de los putos nervios y que qué nerviosa me pongo por nada. Es que básicamente se dedica a desacreditar y criticar todo hasta que uno acaba en el nihilismo absoluto, porque tampoco propone nada, y cualquier intento de desatascar un asunto acaba en saco roto.

Última edición:
Primas, ¿Sabéis si hay recursos para las que somos víctimas de padres maltratadores y negligentes? La vida desde un inicio se hace prácticamente imposible sin esa parte fundamental que son los padres, tanto emocionalmente como económicamente

Ya que alguna vez se han mencionado libros por aquí, os dejo la recomendación de ver 'La casa en llamas' (nada que ver con la serie 'El cuerpo en llamas'). Si la habéis visto, ¿qué os ha parecido?

Creo que refleja bastante bien el rol de adversaria y las secuelas que deja en los hijos. Hay algunos diálogos que para nada serían ficción para nosotros.
Aunque el papel de chivo no está plenamente establecido o se muestra, las relaciones familiares y la asimilación de la destrucción manteniendo la unión, queda patente.

Estoy mejorando el borrador-tesis de ese mensaje prometido, espero mandaelo pronto.

He hablado con el a solas, le maltrata psicológicamente y no quiere alterarla más de lo que ya está porque si no, ella aumentaría su ira hacia el. Me ha dicho que me mantenga al margen porque el está dispuesto a aceptar lo que ella decida. Dice que no haga nada, que si hago pesará sobre mi conciencia la decisión que el tome sobre su vida
Es alucinante. Se pensaría que una persona que está postrada en la cama es una persona vulnerable, impedida y dependiente de los demás, aún así y con esas, siguen teniendo el control/les permiten que sigan teniendo el control.
Como ya te han aconsejado, que a vosotros os afecte lo menos posible. Si quieren rebajar su calidad de vida con tal de evitar coger el toro por los cuernos, que sea bajo su responsabilidad.

@Hawai Has hablado con la asistente social de ti centro de salud? A veces en situaciones así actúan "de oficio" y pueden plantearle incapacitar la judicialmente, por ejemplo..,
Lo he hecho, voy a seguir pidiendo ayuda para el, pero se que no es fácil incapacitarla, es un proceso largo y hay que demostrar su estado. Es una psicópata narcisista y fingen muy bien

Primas, ¿Sabéis si hay recursos para las que somos víctimas de padres maltratadores y negligentes? La vida desde un inicio se hace prácticamente imposible sin esa parte fundamental que son los padres, tanto emocionalmente como económicamente
Hay una cuenta que se llama @estoydemilado en IG, que me encanta, parece hecha para mi.

Entiendo que si ella no tiene movilidad, él muy poca y tu madre ha despedido a su cuidadora ahora es él el que se ocupa de ella y aún así ella le maltrata a solas... sospecho que esa dinámica de maltrato ya está "asumida" por su parte y mientras él no la frene, lo vas va tener complicado para protegerle, porque no puedes estar 24h en medio de los dos para evitarlo...

¿Cabría la posibilidad de que hablaras con él a solas y le preguntaras abiertamente sobre cómo podrías ayudarle?
Cuando hablo con el le pregunto y le animo a que la enfrente, pero a la hora de la verdad no es capaz, como dices, la dinámica ya está asumida por parte de ellos dos. El dice que soportará todo lo que ella le haga, pero está desesperado

Mi adversaria me escribió hace unos meses, por un juicio por lo penal cito palabras textuales: habrá que ir porque yo paso de pagar multa por inasistencia. Y que sino se lo esperaba, porque supuestamente le dijo a la abogada que dejase el tema, pero que claro, que el tema de pensiones alimenticias lo lleva hasta el fin. Y no sé, permitidme dudar, porque es algo de hace 12/13 años. Y si se supone que las pensiones alimenticias son hasta los 25 años ? No sé qué pinta todo esto a estas alturas de la vida.

El indeseable de mi padre (maltratador what a surprise) obvio le dictaminaron que me tenía que pagar 150€ de aquellas de pensión, a veces lo cumplía, a veces no, denunciamos, y yo empecé a trabajar al poquito tiempo, por lo que pasé del tema completamente. Quiero decir, quiero trato CERO con tal escoria (de hecho cuando aún vivía en mi ciudad natal, tuve la desgracia de cruzarmelo un par de veces, y el desgraciado me volvía la cara :ROFLMAO: menos mal que iba con mi pareja, porque el ataquito que me dio para mi se queda ), yo ganaba mi dinero todo OK.

Y que ponga la cedula de citación: de fulanita y menganita (aka menganita soy yo) peeero después pone persona a la que se cita: fulanita
Y yo ya no sé si tengo que ir también si no, porque la citación la ha recibido ella

Pero bueno, el juicio es un día después de mi cumpleaños encima y no sé que hacer, porque ni ganas de verla a ella (llevo ya muchos años sin verla), y mucho menos al otro desgraciado.

Mi adversaria me escribió hace unos meses, por un juicio por lo penal cito palabras textuales: habrá que ir porque yo paso de pagar multa por inasistencia. Y que sino se lo esperaba, porque supuestamente le dijo a la abogada que dejase el tema, pero que claro, que el tema de pensiones alimenticias lo lleva hasta el fin. Y no sé, permitidme dudar, porque es algo de hace 12/13 años. Y si se supone que las pensiones alimenticias son hasta los 25 años ? No sé qué pinta todo esto a estas alturas de la vida.

El indeseable de mi padre (maltratador what a surprise) obvio le dictaminaron que me tenía que pagar 150€ de aquellas de pensión, a veces lo cumplía, a veces no, denunciamos, y yo empecé a trabajar al poquito tiempo, por lo que pasé del tema completamente. Quiero decir, quiero trato CERO con tal escoria (de hecho cuando aún vivía en mi ciudad natal, tuve la desgracia de cruzarmelo un par de veces, y el desgraciado me volvía la cara :ROFLMAO: menos mal que iba con mi pareja, porque el ataquito que me dio para mi se queda ), yo ganaba mi dinero todo OK.

Y que ponga la cedula de citación: de fulanita y menganita (aka menganita soy yo) peeero después pone persona a la que se cita: fulanita
Y yo ya no sé si tengo que ir también si no, porque la citación la ha recibido ella

Pero bueno, el juicio es un día después de mi cumpleaños encima y no sé que hacer, porque ni ganas de verla a ella (llevo ya muchos años sin verla), y mucho menos al otro desgraciado.

te citan en calidad de testigo en el juicio a tu padre por impago de la pensión alimenticia, entiendo? entérate bien de si es necesario que acudas o no. me imagino que sería muy desagradable, y eso sin contar la ansiedad anticipatoria que te está causando. 😓