Madres que son adversarias

te citan en calidad de testigo en el juicio a tu padre por impago de la pensión alimenticia, entiendo? entérate bien de si es necesario que acudas o no. me imagino que sería muy desagradable, y eso sin contar la ansiedad anticipatoria que te está causando. 😓

Si, es sobre impago de pensiones pero es que es todo TAN random que estoy hasta el ñoco
Porque ya te digo, solo viene como de partes de ambas, pero después en el citado de nombre sale el de mi adversaria nada mas.
Entonces entiendo que yo no tengo que ir :/ sino debería de salir el nombre de ambas supongo

no sé si con el certificado digital puedo bichear algo, porque a mi citación ninguna, a ver si doy con la tecla...

Es que nunca puedo vivir tranquila realmente...

Prima @Ola_K_Ase yo también entendí lo mismo que el primo @Chema ..

si no lo encuentas por a través de certificado digital ¿no podrías preguntarle directamente a vuestro abogad@?

Él/ella seguro que sabrá si tienes que asistir o no.

Y mucho ánimo pri... anda que la que te ha caído a ti también, un maltratador y una adversaria... maaaadre mía 🙈

espero que tengas buen sostén emocional por parte de tu pareja y el juicio acabé lo antes posible para que otra vez vuelvan ambos al olvido más absoluto. Ánimo Primi!!!

Prima @Ola_K_Ase yo también entendí lo mismo que el primo @Chema ..

si no lo encuentas por a través de certificado digital ¿no podrías preguntarle directamente a vuestro abogad@?

Él/ella seguro que sabrá si tienes que asistir o no.

Y mucho ánimo pri... anda que la que te ha caído a ti también, un maltratador y una adversaria... maaaadre mía 🙈

espero que tengas buen sostén emocional por parte de tu pareja y el juicio acabé lo antes posible para que otra vez vuelvan ambos al olvido más absoluto. Ánimo Primi!!!

Es que yo no tengo abogado :eek:

Y la citación es una foto que me mandó ella por Whatsapp (en plan que a mi no me ha llegado nada) con el certificado digital/cl@ve no encontré nada.
Le he mandado un correo al juzgado a ver si responden...

Da pa serie de Netflix lo que llevo a mis espaldas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Gracias pri !! ❤️

Es que yo no tengo abogado :eek:

Y la citación es una foto que me mandó ella por Whatsapp (en plan que a mi no me ha llegado nada) con el certificado digital/cl@ve no encontré nada.
Le he mandado un correo al juzgado a ver si responden...

Da pa serie de Netflix lo que llevo a mis espaldas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Gracias pri !! ❤️
Cariño, como bien dices, si en la citación solo le citan a ella tu no tienes porqué ir. Como demandantes figurais las dos (entiendo que si es por pensiones alimenticias, tu eras menor y la presentó tu madre como representante legal de un menor) pero solo tiene que ir a quien citan.

ver 'La casa en llamas' (nada que ver con la serie 'El cuerpo en llamas'). Si la habéis visto, ¿qué os ha parecido?
La he visto hoy prima por tu recomendación y mi sensación de los personajes ha sido:

- Hijo adulto con comportamiento muy infantil y dependiente, y con respecto a su madre egoista e interesado.

- Hija frustrada y sobrepasada por las cargas familiares, intentando evadirse de su día a día con el amante y poco empática con todos.

- Marido ausente a nivel padre y pareja, sólo mantenedor. Egoista a todos los niveles.

- Psicóloga: me ha encantado su papel, su capacidad de adaptación a la familia y su sonoridad.

- Mujer: se volcó por completo en su familia, esperando recibir amor a cambio, es inteligente, sabe que los 3 la "usan" y ella los manipula/compra, para intentar desesperadamente formar parte de sus vidas.

Por curiosidad prima, ¿en qué partes te parece que la madre actúa como una adversaria?

Edito: me he puesto en la suposición del juego de la casa ardiendo y me he embajonado un poco... actualmente como no vengan los bomberos de guardia.. estoy frita :ROFLMAO:

Última edición:
La he visto hoy prima por tu recomendación y mi sensación de los personajes ha sido:

- Hijo adulto con comportamiento muy infantil y dependiente, y con respecto a su madre egoista e interesado.

- Hija frustrada y sobrepasada por las cargas familiares, intentando evadirse de su día a día con el amante y poco empática con todos.

- Marido ausente a nivel padre y pareja, sólo mantenedor. Egoista a todos los niveles.

- Psicóloga: me ha encantado su papel, su capacidad de adaptación a la familia y su sonoridad.

- Mujer: se volcó por completo en su familia, esperando recibir amor a cambio, es inteligente, sabe que los 3 la "usan" y ella los manipula/compra, para intentar desesperadamente formar parte de sus vidas.

Por curiosidad prima, ¿en qué partes te parece que la madre actúa como una adversaria?

Edito: me he puesto en la suposición del juego de la casa ardiendo y me he embajonado un poco... actualmente como no vengan los bomberos de guardia.. estoy frita :ROFLMAO:
Yo vi la pelicula hace unos meses, como tengo problemas de memoria a corto plazo no la recuerdo íntegra, así que no puedo decirte exactamente en qué partes la madre actuaba como adversaria. Pero sí tuve esa impresión de que era adversaria. Es más, en el momento en que caí en la cuenta de que era adversaria, fue como que mi cabeza hizo clic y pensó: oh, no me esperaba este giro de guión.

Creo que es más en general, en pensar que realmente el hijo no maneja su vida, es la madre la que mueve los hilos. Creo recordar que el hijo tuvo parejas que le abandonaron y fue por la actuación de la madre, que manipula a las parejas para que lo abandonen y así su hijo no se aleja de ella y sigue a su lado.

Básicamente es lo que hace la mujer, todos sus pasos son encaminados a que no la dejen sola. La anécdota de las niñas en la playa es muy fuerte y muy típico de madre narcisista que quiere dar lecciones de vida a hijos que se salen del guión.

Edito para añadir que recién finalizada la película, pensé en rebobinarla y volver a verla íntegra ahora que tenía el conocimiento de que era adversaria porque cambiaba totalmente la forma de ver la peli.
Hasta el momento en que no la catalogué como adversaria, sólo estaba expectante en plan:¿qué le pasa a esta mujer?¿está deprimida?

Si la vuelves a ver desde la perspectiva de que es una madre narcisista, creerás que ves otra peli totalmente diferente

Cariño, como bien dices, si en la citación solo le citan a ella tu no tienes porqué ir. Como demandantes figurais las dos (entiendo que si es por pensiones alimenticias, tu eras menor y la presentó tu madre como representante legal de un menor) pero solo tiene que ir a quien citan.

En su momento no era menor, recién cumplí los 18 cuando pasó todo (que era o terminar asesinada por mi padre o yo en la cárcel y por eso reaccionó mi adversaria), peeero hoy me han contestado desde el juzgado esta tarde! como bien dices pri, no tengo que ir ¡menuda alegría! 😭 😭 😭

Yo es que me estaba rayando un montón (que aún falta) y obviamente me escribirá para marearme llegado el momento pero ufff menudo peso me he quitado de encima

Yo también me vi ayer la película por recomendación de la prima.

Realmente encuentro rasgos narcisistas en todos (madre, padre, hijo e hija), pero, en concreto, la madre me parece la manipulación emocional en persona. Te digo en qué partes me ha recordado a la mía (y por lo tanto me ha parecido una narcisista de manual):

Lo pongo en Spoiler porque es un spoiler de verdad 🙈 (no leer si no habéis visto la película)...

- Cuando se encuentra a su propia madre fallecida, tirada en el suelo y sabiendo que estaba sola desde hacía días... y decide dejarla allí, no avisar a nadie y priorizar sus propios planes.

Para una narcisista siempre va a ser más importante, más "peor", más urgente y más "todo" lo que le pase a ella que lo de los demás. Así mismo, tampoco es capaz de soportar que otra persona obtenga la atención que ella quería.

- Cuando llegan a la cala (donde les ha llevado el padre) y ella insinúa que esa cala es una mierd*. Todos los demás le dicen que esa es la cala a la que han ido siempre y, aún sabiendo que está equivocada, persiste con su argumento hasta el final, intentando hacer creer a todos los demás que ellos son los que se equivocan y no ella.

Una narcisista jamás reconoce sus errores. Nunca va a pedir perdón o a admitir que se ha equivocado. Prefiere hacerte pasar por loca a tí y hacerte creer que eres tú la "tonta" y la que se equivoca, con tal de no admitir su error.

- Cuando les hace irse a todos a la cala y ella se queda "sola y desolada" en el barco para intentar hacerles a los demás sentirse culpables (y por ende, que no disfruten de algo que les gusta).

Pura manipulación emocional. Quiere "casito", ser el centro de atención, que todos sientan lástima por ella y cambien sus planes para "adorarla" y ser el ombligo de sus vidas.

- Cuando mete caquita de las relaciones amorosas de toda su familia. Primero de su exmarido a su novia, luego de su hijo a su novia, luego de su hija a su marido...

Como ella está "sola", es incapaz de soportar que los demás sean felices con algo que ella no tiene y por lo tanto, trata de destrozarlo.

- Cuando humilla a su hija en la playa, haciéndole sufrir pensando que sus hijas han muerto y provocando que ella casi se ahogue en el mar buscándolas.

Un daño desmesurado, injustificado y que demuestra su falta de empatía.

- Cuando todos le echan en cara la cantidad de p*tadas que les ha hecho en 2 días y ella, en vez de reconocer lo que ha hecho mal, da la vuelta a la tortilla y empieza a reprocharles a los demás cosas que han hecho durante los últimos 30 años y a resaltar todo lo bueno y maravilloso que ella ha hecho por ellos.

Que les haya jodido la vida no importa, porque ella ha "sacrificado" su vida para criarles (argumento 100% narcisista).

- Cuando le echa en cara al padre una y otra vez que ha sido una mierda de padre, que todo lo ha hecho ella, que él lo hace todo mal, es mala persona, etc.

Argumento que no casa con lo que se ve: los hijos recuerdan canciones que su padre les cantaba de pequeños, recuerdan la cala a la que les llevaba, la propia mujer admite que era el padre el que le llevaba todo el papeleo a ella, etc.

Y alguna cosilla más seguro que hay... si me acuerdo de algo, lo editaré.

Respecto a los hijos... creo que son meras víctimas de su madre narcisista.

Hijos inestables emocionalmente, vacios, con necesidad de que alguien les quiera, que tratan una y otra vez de que su madre les admire por algo( sin éxito), que tratan de llenar sus vacios con cosas que realmente no les hacen felices, con reacciones desmesuradas ante situaciones que se salen de su control...

Otro papel que me llama la atención es el de las parejas (sobre todo las 2 novias). Creo que reflejan muy bien cómo nos ve la sociedad a los hijos de los narcisistas y como huyen de nosotros al darse cuenta del ambiente tan tóxico en el que nos movemos (que evidentemente no entienden).

Última edición:

Realmente encuentro rasgos narcisistas en todos (madre, padre, hijo e hija), pero, en concreto, la madre me parece la manipulación emocional en persona. Te digo en qué partes me ha recordado a la mía (y por lo tanto me ha parecido una narcisista de manual):

Lo pongo en Spoiler porque es un spoiler de verdad 🙈 (no leer si no habéis visto la película)...

- Cuando se encuentra a su propia madre fallecida, tirada en el suelo y sabiendo que estaba sola desde hacía días... y decide dejarla allí, no avisar a nadie y priorizar sus propios planes.

Para una narcisista siempre va a ser más importante, más "peor", más urgente y más "todo" lo que le pase a ella que lo de los demás. Así mismo, tampoco es capaz de soportar que otra persona obtenga la atención que ella quería.

- Cuando llegan a la cala (donde les ha llevado el padre) y ella insinúa que esa cala es una mierd*. Todos los demás le dicen que esa es la cala a la que han ido siempre y, aún sabiendo que está equivocada, persiste con su argumento hasta el final, intentando hacer creer a todos los demás que ellos son los que se equivocan y no ella.

Una narcisista jamás reconoce sus errores. Nunca va a pedir perdón o a admitir que se ha equivocado. Prefiere hacerte pasar por loca a tí y hacerte creer que eres tú la "tonta" y la que se equivoca, con tal de no admitir su error.

- Cuando les hace irse a todos a la cala y ella se queda "sola y desolada" en el barco para intentar hacerles a los demás sentirse culpables (y por ende, que no disfruten de algo que les gusta).

Pura manipulación emocional. Quiere "casito", ser el centro de atención, que todos sientan lástima por ella y cambien sus planes para "adorarla" y ser el ombligo de sus vidas.

- Cuando mete caquita de las relaciones amorosas de toda su familia. Primero de su exmarido a su novia, luego de su hijo a su novia, luego de su hija a su marido...

Como ella está "sola", es incapaz de soportar que los demás sean felices con algo que ella no tiene y por lo tanto, trata de destrozarlo.

- Cuando humilla a su hija en la playa, haciéndole sufrir pensando que sus hijas han muerto y provocando que ella casi se ahogue en el mar buscándolas.

- Cuando todos le echan en cara la cantidad de p*tadas que les ha hecho en 2 días y ella, en vez de reconocer lo que ha hecho mal, da la vuelta a la tortilla y empieza a reprocharles a los demás cosas que han hecho durante los últimos 30 años y a resaltar todo lo bueno y maravilloso que ella ha hecho por ellos.

Que les haya jodido la vida no importa, porque ella ha "sacrificado" su vida para criarles (argumento 100% narcisista).

- Cuando le echa en cara al padre una y otra vez que ha sido una mierda de padre, que todo lo ha hecho ella, que él lo hace todo mal, es mala persona, etc.

Argumento que no casa con lo que se ve: los hijos recuerdan canciones que su padre les cantaba de pequeños, recuerdan la cala a la que les llevaba, la propia mujer admite que era el padre el que le llevaba todo el papeleo a ella, etc.

Dejo aquí la opinión de ChatGPT sobre la película. Bastante similar a lo que acabo de decir:

"La casa en llamas" es una película que aborda temas complejos de relaciones humanas, trauma y conflicto interno. En este contexto, el análisis de los rasgos y actitudes narcisistas podría centrarse en cómo ciertos personajes exhiben características típicas de este trastorno de la personalidad, como la falta de empatía, el deseo de control y la búsqueda de validación externa.
  1. Grandiosidad y necesidad de admiración: Algunos personajes en la película pueden mostrar una necesidad constante de ser el centro de atención. La grandiosidad se manifiesta en la forma en que creen que merecen un trato especial y superior, y esto se ve reflejado en sus interacciones con otros. Buscan constantemente reconocimiento, ya sea en sus logros, apariencia o estatus social.
  2. Falta de empatía: Los narcisistas suelen tener dificultades para ponerse en el lugar de los demás. En la película, algunos personajes muestran insensibilidad o indiferencia hacia el sufrimiento ajeno, enfocándose más en sus propios deseos y necesidades sin considerar el impacto que sus acciones tienen en los demás.
  3. Explotación de relaciones: Los individuos con rasgos narcisistas tienden a usar a otros para su propio beneficio, sin remordimientos. En la película, podrían verse dinámicas en las que los personajes manipulan a los demás para obtener lo que desean, sin importar las consecuencias para los demás.
  4. Falta de autocrítica y responsabilidad: En la narrativa de "La casa en llamas", ciertos personajes pueden ser reacios a asumir la responsabilidad de sus errores o acciones. En lugar de reconocer sus fallos, tienden a culpar a otros o a justificar su comportamiento, lo cual es un rasgo típico del narcisismo.
  5. Relaciones superficiales: Los narcisistas suelen mantener relaciones que son utilitarias o superficiales, sin una verdadera conexión emocional. Esto se refleja en la película cuando los personajes interactúan de manera interesada, con un enfoque en lo que pueden obtener, sin una genuina preocupación por el bienestar del otro.
  6. Reacción ante la crítica: En momentos de confrontación o crítica, los personajes con rasgos narcisistas suelen reaccionar de manera defensiva, agresiva o incluso vengativa, ya que no toleran ser percibidos como inferiores o cuestionados. En la película, podríamos ver cómo la arrogancia o el ego de ciertos personajes se desmoronan cuando se sienten atacados, lo que desencadena reacciones desproporcionadas.
En resumen, "La casa en llamas" ofrece una ventana para observar cómo los rasgos narcisistas se manifiestan en las relaciones y comportamientos de los personajes, mostrando su impacto en las dinámicas interpersonales y en la trama general de la película.

Espectacular análisis, prima. Gracias