Madres que son adversarias

@Hannah Montana
Querida prima, tu descripción de como son y como se comportan los narcisistas me parece acertadísima.

Aún así te prometo que yo al personaje de la madre no termino de situarlo como tal..

Supongo que será mi percepción subjetiva.

En cualquier caso lo último que quiero es generar polémica en hilo donde husco apoyo y comprensión.

Si se pudiera borraría la publicación.

Buenas noches!! ♥️

@Hannah Montana
Querida prima, tu descripción de como son y como se comportan los narcisistas me parece acertadísima.

Aún así te prometo que yo al personaje de la madre no termino de situarlo como tal..

Supongo que será mi percepción subjetiva.

En cualquier caso lo último que quiero es generar polémica en hilo donde husco apoyo y comprensión.

Si se pudiera borraría la publicación.

Buenas noches!! ♥️
Prima, para nada has creado una polémica. Cada una hemos dado nuestro punto de vista y tan válido es el tuyo como el mío. Siento mucho si mi respuesta te ha podido sentar mal, desde luego no era la intención.

Para eso estamos aquí, para comentar, opinar y compartir.

Un abrazo enorme ❤️

Prima, para nada has creado una polémica. Cada una hemos dado nuestro punto de vista y tan válido es el tuyo como el mío. Siento mucho si mi respuesta te ha podido sentar mal, desde luego no era la intención.

Para eso estamos aquí, para comentar, opinar y compartir.

Un abrazo enorme ❤️

No, que va prima, tú has sido correctísima!!!

El problema es que yo últimamente tengo muchos más frentes dolorosos abiertos de los habituales... y encima soy PAS.

A ver si os termino de contar porqué tomé la decisión el año pasado del contacto cero con mi adversaria y a lo mejor podéis entender mejor el infierno que ha sido para mí el 2024.

Muchas gracias por molestar en contestarme tan rápida y amablemente prima. Un besazo!! ♥️

No, que va prima, tú has sido correctísima!!!

El problema es que yo últimamente tengo muchos más frentes dolorosos abiertos de los habituales... y encima soy PAS.

A ver si os termino de contar porqué tomé la decisión el año pasado del contacto cero con mi adversaria y a lo mejor podéis entender mejor el infierno que ha sido para mí el 2024.

Muchas gracias por molestar en contestarme tan rápida y amablemente prima. Un besazo!! ♥️

yo también me identifico con las características del 'pas'. a los psicólogos no les gusta, aunque yo creo que sí tiene cierta base científica. la teoría de weber-fechner hablaba de un estímulo de una magnitud mínima -en comparación con el estímulo mínimo ya existente-, para poder ser percibido, y unas personas tendrán ese umbral más bajo que otras.

hace unos cuantos meses recomendé por aquí la novela 'la hermandad de las malas hijas' de vanessa montfort, para quienes no visitarais mucho este hilo por aquel entonces. 😊 es reflexiva y divertida a partes iguales.

Muchas aquí entramos dentro de la definición de pas, según un libro que leí, (que ya muchas leísteis y ya está aquí puesto), en realidad es una especie de estrés post-traumático, es decir, que nos molesten los gritos, los ruidos fuertes, la hipervigilancia, el extra de empatía, es TEPT

Yo los ruidos fuerte es que me ponen enferma (no sabía del concepto ese por cierto)

yo también me identifico con las características del 'pas'. a los psicólogos no les gusta, aunque yo creo que sí tiene cierta base científica. la teoría de weber-fechner hablaba de un estímulo de una magnitud mínima -en comparación con el estímulo mínimo ya existente-, para poder ser percibido, y unas personas tendrán ese umbral más bajo que otras.

hace unos cuantos meses recomendé por aquí la novela 'la hermandad de las malas hijas' de vanessa montfort, para quienes no visitarais mucho este hilo por aquel entonces. 😊 es reflexiva y divertida a partes iguales.
Mi psicóloga es pro PAS dice que porque ella misma se siente. Me hizo leer el libro del el Don… y me sentí identificada pero ya de entrada en el tema de que según mi madre yo era de bebé como la princesa del guisante, me perturbaba cualquier cambio de temperatura, luz, si la ventana no tenía rendija etc si la almohada tal o cual, y si salíamos por la tarde ya no dormía aparte de darles noches interminables… obviamente la Golden era como una maceta ahí la dejabas, tranquila y más tarde obediente….
Seguramente eso lo llevo de trinca o quizá ya te marcan experiencias neonatales de apego
No sé si pas porque tb creo que se trata de trauma y sistema nervioso muy tocado como dice @Ochos

Caminar pisando huevos desde muy pequeño te altera, pero hay tantos narcisistas y pas etc como personas… puedes ser extremadamente sensible y egoísta, se pueden ser muchas cosas a la vez,
lo q si creo q te da más consciencia

Este hilo es oro puro, no sé por qué no lo vi antes. Lo encontré anoche y no he podido leerlo todo así que no sé si se ha hablado de la repetición de patrones en hijos de este tipo de madres, a la hora de formar parejas y que estas resulten tener el mismo perfil. El que nos resulta familiar, claro.
Bienvenida a la familia, prima.
Me suena muchísimo un hilo aparte en el que se hablaba de la dificultad de encontrar pareja como hija de narcisista, porque ibas repitiendo patrones.
No recuerdo quién. Creo que tenía el nombre Lola en su nick ( @MellamanLola quizá?)

De todas formas, cuéntanos por aquí si no quieres abrir/buscar otro hilo, seguro que te podemos ayudar.

Cómo les gusta hacernos quedar como las locas, si es que mira cómo te pones. A pastar.

Off topic: el otro día, en una conversación con alguien, solté un "y si no le gusta, a pastar".
Y me quedé pensando: "de dónde habré sacado yo esta expresión de pastar, que no recordaba haber dicho antes...".

Pues ahora lo he descubierto: es de la prima @Ochos !! 😂😂
Ahora que la he leído, he recordado que lo ha dicho varias veces por el foro.

Qué curioso, cómo nos llevamos en el subconsciente.
Es reconfortante 🥰.

Última edición:
Primas, ¿Sabéis si hay recursos para las que somos víctimas de padres maltratadores y negligentes? La vida desde un inicio se hace prácticamente imposible sin esa parte fundamental que son los padres, tanto emocionalmente como económicamente

No he buscado, pero casi con total seguridad te puedo decir que no existen.

Algunos ejemplos que he visto:
- Primas del foro comentando que les han denegado ayudas por tener familiares
(me suena que lo contó la prima @Theo entre otras)
- Servicios sociales atienen niños abandonados, hasta cumplir 18
A los 18 les dejan en la calle y que se las apañen como puedan
- Yo personalmente fui cuando me quedé en la calle por la estafa de mi ex (fue a un centro de víctimas de violencia de género)
No me dieron ni los buenos días. No te digo ya una casa, al menos alguien con quien conversar. Pues nada.

Lo único que he visto, son sesiones de psicología y psiquiatría en la Seguridad Social.
Pero en mi experiencia, son demasiado básicas, insuficientes y hasta peligrosas.
(al ser un mismo psicólogo para diferentes tipos de trastornos, te puede asesorar mal, con el consecuente riesgo).