Madres que son adversarias

Bienvenida a la familia, prima.
Me suena muchísimo un hilo aparte en el que se hablaba de la dificultad de encontrar pareja como hija de narcisista, porque ibas repitiendo patrones.
No recuerdo quién. Creo que tenía el nombre Lola en su nick ( @MellamanLola quizá?)

De todas formas, cuéntanos por aquí si no quieres abrir/buscar otro hilo, seguro que te podemos ayudar.
Muchas gracias 😊
Más que dificultad para encontrar pareja, yo diría dificultad para quitárselas de encima una vez has escogido malamente 😅

Con cierta distancia me lo tomo con humor pero sí que te condiciona la vida sin darte ni cuenta casi. El costo es enorme y el trabajo que toca hacer para cortar con esa toxicidad que normalizamos por haber nacido en campo enemigo y sanar, igual.

Pero por suerte hay VIDA más allá (y a pesar) de esta gente.

No he buscado, pero casi con total seguridad te puedo decir que no existen.

Algunos ejemplos que he visto:
- Primas del foro comentando que les han denegado ayudas por tener familiares
(me suena que lo contó la prima @Theo entre otras)
- Servicios sociales atienen niños abandonados, hasta cumplir 18
A los 18 les dejan en la calle y que se las apañen como puedan
- Yo personalmente fui cuando me quedé en la calle por la estafa de mi ex (fue a un centro de víctimas de violencia de género)
No me dieron ni los buenos días. No te digo ya una casa, al menos alguien con quien conversar. Pues nada.

Lo único que he visto, son sesiones de psicología y psiquiatría en la Seguridad Social.
Pero en mi experiencia, son demasiado básicas, insuficientes y hasta peligrosas.
(al ser un mismo psicólogo para diferentes tipos de trastornos, te puede asesorar mal, con el consecuente riesgo).
De lo mejor que hay especializado en este tema concreto es Iñaki Piñuel. Sí no lo conocéis, os recomiendo pasar por su canal de YouTube.

En cualquier caso lo último que quiero es generar polémica en hilo donde husco apoyo y comprensión.
Si se pudiera borraría la publicación.

Prima, que te queremos un 🥚, quería aprovechar a recordártelo!
Seas de donde seas, llames como te llames, y aunque tengas interpretaciones incomprensibles de películas!!
(esto último te lo digo en broma; no he leído las interpretaciones que habéis dado porque quiero ver la peli ;);)😂)

Pero aprovecho el malentendido para que te fijes en una cosa: ir por la vida pidiendo perdón... cuando quizá ni siquiera has hecho nada malo...
(recuerdo haber tenido esta misma conversación hace unas semanas con la prima @Theo )
Cómo nos han machacado para que sea nuestro primer pensamiento:
"No soy mala [mamá]. No era mi intención. Lo has interpretado mal".

Mamá lo sabe. Pero tú no. Y ella disfruta dejando que lo creas. Monstruos!

Primas del foro comentando que les han denegado ayudas por tener familiares
Doy fe, siempre que pido algo al tener familia y una renta tirando a alta, me deniegan todo, se da por hecho que tu familia está ahí y nos quedamos desamparados al 100%. Pasar por esto es una de las situaciones más difíciles que le puede pasar a un ser humano, no hay recursos, ayudas, ni se habla del tema. Al ser algo tan antinatural, pasa por desapercibido. Lo dicho, la vida en un entorno familiar que no te ayuda en absolutamente nada es pasarse la vida en modo x10 de difícil.
Yo personalmente fui cuando me quedé en la calle por la estafa de mi ex (fue a un centro de víctimas de violencia de género)
No me dieron ni los buenos días. No te digo ya una casa, al menos alguien con quien conversar. Pues nada.
Qué vergüenza, me lo creo totalmente prima, no sé para qué están ahí, no quiero mal pensar tanto pero es que yo siempre que he necesitado algo no hay NADA, ni apoyo psicológico ni económico ni NADA, ¿posibles chiringuitos para chupar del bote? Cada vez pienso más que sí. ¿Cómo te las arreglaste, prima? Si se puede saber (o si prefieres mandarme mensaje privado ♡)

Muchas gracias 😊
Más que dificultad para encontrar pareja, yo diría dificultad para quitárselas de encima una vez has escogido malamente 😅

Con cierta distancia me lo tomo con humor pero sí que te condiciona la vida sin darte ni cuenta casi. El costo es enorme y el trabajo que toca hacer para cortar con esa toxicidad que normalizamos por haber nacido en campo enemigo y sanar, igual.

Pero por suerte hay VIDA más allá (y a pesar) de esta gente.

Uuyyyy, me encanta este tema: aprovecho a dar la tabarra con mi historial de parejas (va en spoiler, que lo he contado un montón de veces):

- Primer novio (15): abusos sexuales, y bastante bestias.
- Segundo novio (20): se divertía insultándome delante de sus amigos; en concreto, haciéndonos creer (a mí y a sus amigos) que yo tenía un punto de retraso mental.
- Unos novios después: todos infieles y descaradamente interesados en que les mantuviera económicamente (ninguno trabajaba)
- Penúltimo novio: me convenció para regalarle la empresa que tenía entonces.
- Último novio: estafador profesional. Me sacó todo: dinero de las cuentas; un piso en propiedad y sin hipoteca, mi empresa;... Todo firmado ante notario. Fue gracias a convencerme de que yo tenía un punto de retraso mental y tenía que gestionar él mi dinero y tener poderes de todo. Su frase habitual era "al menos la chupas bien".

Y si me preguntas por amigos en lugar de parejas, el historial es similar.

Todo esto fue antes del Contacto Cero.
Tengo que decir que, tras el Contacto Cero, mi entorno ha cambiado radicalmente como por parte de magia. Ha sido pasmoso el cambio.

Mis amigos, mi entorno... Absolutamente nada que ver. Es increíble.
Ojalá os conociera en persona para que lo vierais. Pasmoso.

¿Cómo te las arreglaste, prima? Si se puede saber (o si prefieres mandarme mensaje privado ♡)
Porque me creí la frase "la falta de dinero agudiza el ingenio".
Pasé de vivir en un albergue a tener una economía bastante sana.
A veces pienso que fue algún milagro, porque se concatenaron varios golpes de buena suerte, hasta el punto de acabar con casa pagada a día de hoy.

Me recuerda un poco a la historia de supervivencia de @Saxandrita , que me puso los vellos de punta, y creo que fue de revivir mi salida del pozo.
Eso sí, a costa de la salud mental, y de afecciones físicas rarísimas (alergias raras, dolores de espalda, etc.).

Es una pena que este hilo no tenga ramificaciones, tipo: supervivencia básica; psicólogos recomendados; etc etc
¿Cuál es tu situación, pri? Buscas casa, psicólogo... todo? Al menos tienes fuente de ingresos?

Bienvenida a la familia, prima.
Me suena muchísimo un hilo aparte en el que se hablaba de la dificultad de encontrar pareja como hija de narcisista, porque ibas repitiendo patrones.
No recuerdo quién. Creo que tenía el nombre Lola en su nick ( @MellamanLola quizá?)

De todas formas, cuéntanos por aquí si no quieres abrir/buscar otro hilo, seguro que te podemos ayudar.
Creo que es YalodijoLola, el hilo hablaba sobre salir con alguien con apego evitativo pero acababa saliendo esto de repetir patrones con los tíos si has tenido una infancia de mierda

https://www.cotilleando.com/threads/salir-con-alguien-con-apego-evitativo.147354/

@Theo ¿cómo va todo? hace semanas que no escribes, espero que estés bien. ¿Sabéis algo de ella alguna?

Creo que es YalodijoLola, el hilo hablaba sobre salir con alguien con apego evitativo pero acababa saliendo esto de repetir patrones con los tíos si has tenido una infancia de mierda

https://www.cotilleando.com/threads/salir-con-alguien-con-apego-evitativo.147354/

Qué memoria, pri 🙇‍♀️

@Theo ¿cómo va todo? hace semanas que no escribes, espero que estés bien. ¿Sabéis algo de ella alguna?
❤️❤️❤️
En situaciones como ésta, me doy cuenta de que me gustaría tanto tener la posibilidad de contacto con vosotras. Por si alguna desaparece, o simplemente por saber que todo está ok.
Al menos tenemos localizado al primo @Chema 🥰. Creo que es el único.

Porque me creí la frase "la falta de dinero agudiza el ingenio".
Pasé de vivir en un albergue a tener una economía bastante sana.
A veces pienso que fue algún milagro, porque se concatenaron varios golpes de buena suerte, hasta el punto de acabar con casa pagada a día de hoy.

Me recuerda un poco a la historia de supervivencia de @Saxandrita , que me puso los vellos de punta, y creo que fue de revivir mi salida del pozo.
Eso sí, a costa de la salud mental, y de afecciones físicas rarísimas (alergias raras, dolores de espalda, etc.).

Es una pena que este hilo no tenga ramificaciones, tipo: supervivencia básica; psicólogos recomendados; etc etc
¿Cuál es tu situación, pri? Buscas casa, psicólogo... todo? Al menos tienes fuente de ingresos?
Jo prima, pues si pudieras contar tu historia creo que ayudarías un montón a muchas primas (incluidas yo) porque además me he sentido identificada en varios puntos que has descrito y he pasado por situaciones similares, me he ido ya 2 veces de casa y la última casi acabo en la calle, y ya me han vuelto a amenazar en echarme otra vez, esta vez ellos (las 2 veces anteriores me fui yo y le han cogido el gusto) y yo además no les aguanto y creo que voy a ganar muchísimo en salud mental si me voy, pero estar viviendo de mi pareja (aún no tenemos ahorros pero él está cobrando bien) hasta encontrar yo también empleo en una habitación tal y como están las cosas, no lo veo del todo...Supongo que en caso de urgencia, pues sí. Tú qué aconsejas, pri.