O sea:
- Lo que sí es clarísimo, clarísimo, es que tienes que salir de ahí cuanto antes.
Como decía la prima
@Arriqui_town : hasta que no sales, no ves las cosas con claridad.
- Lo que depende de tus límites, es la forma en la que salgas
¿Tu novio qué opina? Porque su apoyo va a ser fundamental...
Dices que tiene buen sueldo, ¿y ahorrar e intentar comprar una casa?
En cualquier caso, tienes pinta de ser joven: de joven aguantas mucho más, pasar una temporada en una habitación hasta ahorrar un poco seguro que lo aguantas.
En mi caso yo di tumbos por varios sitios y siempre estaba pendiente de anuncios de "alquilo habitación a cambio de [cuidado de niños; ayuda en tareas del hogar; etc.]".
También cometí el error de enamorarme de dos tíos chungos sólo porque me ofrecieron una casa.
Me habré mudado una media de 1 vez al año desde los 25 años. Yo tengo ya 45 años. Esos son muchos años dando tumbos
Empecé a asentarme en la pandemia (coincidiendo con el contacto cero). Entonces no había demanda de alquiler y los propietarios aceptaban cualquier cosa.
Conseguí un alquiler con opción a compra y a día de hoy tengo la casa pagada.
(en mi caso, que tengo problemas mentales bastante incapacitantes como TOC, ha sido mi salvación).
Otro golpe de suerte es que se me ocurrió meterme en un coworking, resultando que soy muy buena en mi trabajo.
(como en mi casa siempre me habían dicho que era tonta, nunca me imaginé que fuera tan buena en el trabajo)
Y gracias a eso me llegaron varios proyectos de trabajo, terminando de darme una estabilidad económica.