Llevo buen rato leyendo este hilo y me gustaria aportar mi experiencia sobre este tema
Mi hermana mayor, cuatro años mayor que yo ( hombre 56) tiene una relacion horrorosa con mi madre, aunque tampoco la culpo, pero he sufrido en mi persona esas toxicidades desde hace años. Empiezo por el presente e iré desgranando la madeja.
Mi madre con 84, no ha tenido grandes problemas en la vida, dinero, salud, para ir tirando, se casó con su primer novio y tuvieron mas hijos, tiene otras hermanas ( 3) y un hermano, el menor de todos. Aunque es una persona muy envidiosa y con mchos complejos, siempre quiere que opinen de ella que es muy buena, que hace mucho por los demas, aunque a vecces sea mas postureo y no ha llegado a hacer tanto como ella cree. A pesar de eso, no ha sido una mala madre ni ha descuidado sus hijos ni nada de eso, pero con su mania de querer quedar siempre como una snta, ha liado algunos buenos pollos. Otra caracteristica que a muchos les sonará, es que los de casa siempre somos los que hacemos mal las cosas y fulanita o menganito gana mas dinero que nosotros, tiene hijos mas listos o se pegan mejores viajes que nosotros.
La relacion con mi hermana es un constante tira-y-afloja, y para ella, yo soy el mimado de mi madre, que en parte le doy lar azon, (por ejemplo mi madre me apartaba de las tareas de casa, cultura familiar del siglo pasado) pero en parte es su opinion, porque por ejemplo, entre los 14 y los 18 años ( con TDAH -sin diagnosticar en su momento porque eran los 80) me humilló constantemente por no poder seguir el ritmo de las clases y sufrir bulling ( por ejemplo mi madre decia que un primo mio salío del bulling metiendo tortazos a diestro y siniestro mientras que yo me encerraba en mi cuarto), tambien se "olvidaron" de repartir una pequeña herencia de mi abuela, porque mi mujer gana mas dinero.
Con todo ello, en mi epoca mas dificil ( entre los 14 y los 18 años ) mi hermana mayor emprendió una serie de ataques contra mi bastante desagradebles, (alegrarse de que me expulsasen del instituto, reirse de mi aspecto fisico, decirme que era tonto y que no conseguiria nada en la vida, etc) la verdad es que fue mas perjudicial para ella que para mi, yo me alejé del nucleo familiar con 19 años y me saqué a mi mismo del atolladero y acabé la carrera, me casé, tuve mi familia, asi estoy desde hace casi 40 años, mi hermana ha pasado por 4 matrimonios, 4 divorcios de los de peicula, 3 hijos de 3 padres distintos, trabajos temporales, 2 ruinas de negoio que montó, etc..... A diferencia de lo que podria parecer a mi me rompe el alma verla asi, ahora es una mujer de 60 que ha renunciado a ser feliz en la vida. Por otra parte mi madre sigue haciendo las mismas tonterias que siempre. Se hizo amiga de su consuegra, una de las abuelas de un sobrino mio, que son de apellidos de abolengo aunque unos miserables como personas. Cuyo marido puso detectives y abogados para arruinarle la vida a mi hermana. Pues mi madre dice que va con ella por que es una señora muy distinguida ( Aqui recalco que a mi madre le encanta ir a hacerle la pelota a la gente pija supongo que para ver si se le pega algo de la jet-set, esa es mi madre.Y una seroe de agravios mas que cuando pueda esta noche escribiré mas
Tambien quiero contar la relacion de mi madre con la abuela, que eso ya es harina de otro costal