Madres que son adversarias

sip, le dije un día que me dolía mucho esa situación tan destructiva que estaba haciendo y su respuesta fue ''que esa es su vida y no la mía'' no bebe delante mía pero todos los días llega a casa con botellas de alcohol.
y lo peor es eso, que ella se siente la mejor persona haciendo daño y yo ya no estoy para estas cosas, acabaremos hablando y se volverá a liar pero esta vez quiero que sea diferente, y lo será. Tengo que hacerle frente a mis miedos. Qué me insulta? no pasa nada, lo lleva haciendo toda la vida, qué me hará ser la mala de la película? no pasa nada.
Quiero tener la inteligencia emocional tan alta, ya para no me afecte si no para poder seguir adelante sin necesidad de responsabilidades, miedos y frustaciones.

Para mí fue una liberación entender que la vida de los demás no es responsabilidad mía. Piensa, si alguien que te quisiera y viera que te cargas de responsabilidades, no pensaría y te diría: es que tienes que cambiar, no puedes cuidar a todos. Y tú pensarías, si, pero no es tan fácil. Porque no le ves solución. Cuando si lo es, cuando estés lista lo verás. Ese mismo proceso piénsalo cuando te dé pena tu madre y su vida autodestructiva. Es tan fácil como cambiar, se ve desde fuera. Si ella no quiere hacerlo es su problema. Tu al menos si quieres! Ánimo.

Llevo buen rato leyendo este hilo y me gustaria aportar mi experiencia sobre este tema

Mi hermana mayor, cuatro años mayor que yo ( hombre 56) tiene una relacion horrorosa con mi madre, aunque tampoco la culpo, pero he sufrido en mi persona esas toxicidades desde hace años. Empiezo por el presente e iré desgranando la madeja.

Mi madre con 84, no ha tenido grandes problemas en la vida, dinero, salud, para ir tirando, se casó con su primer novio y tuvieron mas hijos, tiene otras hermanas ( 3) y un hermano, el menor de todos. Aunque es una persona muy envidiosa y con mchos complejos, siempre quiere que opinen de ella que es muy buena, que hace mucho por los demas, aunque a vecces sea mas postureo y no ha llegado a hacer tanto como ella cree. A pesar de eso, no ha sido una mala madre ni ha descuidado sus hijos ni nada de eso, pero con su mania de querer quedar siempre como una snta, ha liado algunos buenos pollos. Otra caracteristica que a muchos les sonará, es que los de casa siempre somos los que hacemos mal las cosas y fulanita o menganito gana mas dinero que nosotros, tiene hijos mas listos o se pegan mejores viajes que nosotros.

La relacion con mi hermana es un constante tira-y-afloja, y para ella, yo soy el mimado de mi madre, que en parte le doy lar azon, (por ejemplo mi madre me apartaba de las tareas de casa, cultura familiar del siglo pasado) pero en parte es su opinion, porque por ejemplo, entre los 14 y los 18 años ( con TDAH -sin diagnosticar en su momento porque eran los 80) me humilló constantemente por no poder seguir el ritmo de las clases y sufrir bulling ( por ejemplo mi madre decia que un primo mio salío del bulling metiendo tortazos a diestro y siniestro mientras que yo me encerraba en mi cuarto), tambien se "olvidaron" de repartir una pequeña herencia de mi abuela, porque mi mujer gana mas dinero.

Con todo ello, en mi epoca mas dificil ( entre los 14 y los 18 años ) mi hermana mayor emprendió una serie de ataques contra mi bastante desagradebles, (alegrarse de que me expulsasen del instituto, reirse de mi aspecto fisico, decirme que era tonto y que no conseguiria nada en la vida, etc) la verdad es que fue mas perjudicial para ella que para mi, yo me alejé del nucleo familiar con 19 años y me saqué a mi mismo del atolladero y acabé la carrera, me casé, tuve mi familia, asi estoy desde hace casi 40 años, mi hermana ha pasado por 4 matrimonios, 4 divorcios de los de peicula, 3 hijos de 3 padres distintos, trabajos temporales, 2 ruinas de negoio que montó, etc..... A diferencia de lo que podria parecer a mi me rompe el alma verla asi, ahora es una mujer de 60 que ha renunciado a ser feliz en la vida. Por otra parte mi madre sigue haciendo las mismas tonterias que siempre. Se hizo amiga de su consuegra, una de las abuelas de un sobrino mio, que son de apellidos de abolengo aunque unos miserables como personas. Cuyo marido puso detectives y abogados para arruinarle la vida a mi hermana. Pues mi madre dice que va con ella por que es una señora muy distinguida ( Aqui recalco que a mi madre le encanta ir a hacerle la pelota a la gente pija supongo que para ver si se le pega algo de la jet-set, esa es mi madre.Y una seroe de agravios mas que cuando pueda esta noche escribiré mas

Tambien quiero contar la relacion de mi madre con la abuela, que eso ya es harina de otro costal

Ahora explicare el origen de esta historia

Hace unos meses publiqué un hilo sobre bebés robados en Murcia . Todo viene cuando mi madre explicó cómo mi abuela y mi abuelo viviendo en la miseria teniendo ya tres hijas , tuvieron una cuarta, la dieron en adopcion de forma irregular en 1949, imagino que la dureza de aquellas épocas les llevo a tal extremo, mi abuelo tambien venia de un orfanato y no tuvo padres presentes en su vida, lo que si que debió ser traumático y debido a los valores de aquella época, fueron a buscar un varón, (con el riesgo de tener otra niña) mi tio fue tambien mimado por su madre hasta tal punto que mi tio no sentia remordimientos por nada, no cultivó valores ni méritos , se le permitia todo y no tuvo una vida muy honorable que digamos, tambien llegó cuando mis abuelos eran ya mayores otra niña ( que se lleva casi 20 años con mi madre) . Ni que decir tiene que el trato que recibió la niña era espantoso y mi tia literalmente odiaba a mis abuelos.

Con todo lo explicado es evidente que las creencias que tenia mi abuela era que las niñas traen problemas y a los niños hay que apoyarlos en todo, esos pensamientos se trasladaron a mi madre y de mis hermanas a sus hijos, -por ejemplo- despues de oir las protestas de mi hermana de que yo no era reclamado a colaborar en las tareas domesticas cuando eramos niños, mi hermana tiene un hijo al que le dice que se siente en el sofá, que ya recoge ella la cocina que él solo hace que estorbar, clarisimo ejemplo de que los clichés se trasmiten a veces de forma subcosnciente-.

Con 14 años mi hermana era un poco hiperactiva y a mi madre no se le ocurre otra cosa que llevarla a una espiritista quele haga una "limpieza" al final acabaron las dos en una secta, mi hermana fue invitada a irse porque es una mujer que dice las cosas como las ve y no le importa lo que piensen, y mi madre en vez de salir d ela secta tambien, se quedó pensando en que "vergüenza de hija que tengo que la expulsan del mejor sitio donde hemos estado" Mientras tanto mi padre pasando de todos nosotros y aflojando pasta para no oir a nadie, no reaccionó hasta que un dia le pidieron una cantidad de dinero astronómica y con lo tacaño que es el hombre se negó y consiguió que tambien echasen a mi madre. Pero a dia de hoy mi madre aun recuerda el suceso como algo que la hirió

Realmente mi madre sufre de una especie de sindrome de la niña interior o como se llame. Su obsesion por caer bien a todo el mundo la lleva a meter la pata de tal manera que luego aunque se lo expliques, es incapaz de ver la gravedad de lo que hace. Por ejemplo quedar para comer con su consuegra- como ya expliqué en el post anterior) o invitar a un pariente con quien mi hermana tuvo problemas de acoso sexual en la juventud, y lo mete en la mesa del dia de Navidad, por que "el pobre está solo y no tiene donde ir" - pues claro que esta solo, si es un HdP. aunque tampoco es que una sea una victima y la otra un verdugo, una vez mi madre fue ingresada de urgencias y mi hermana dijo que "tenia entradas para un concierto que llevaba tiempo esperando y no podria ir" Al final no fue nada y la cosa acabó bien, pero a mi aun se me eriza la piel el pensar que mi madre podria haber cascado y mi hermana estuvo pegando botes en un polideportivo. Al final, cosas buenas que tienen las dos se ven empañadas por sus constantes fricciones, es mejor visitarlas por separado.

Última edición:
Os confieso algo
Estoy empezando a conocer a alguien y me asusta que mi situación familiar le espante o le frene. Ya me ha contado que tiene una familia preciosa.
Ostras, pues yo no opino como el resto... yo no le diría nada en el corto plazo.
¿Si hasta mis primos biológicos piensan que estoy loca y que soy mala persona cuando les digo algo así (y ellos han visto el trato humillante que me daban), qué pensaría un tío que acabo de conocer por la calle (y que ni ha visto el trato)?

Y me insistiera mucho en saber de mi familia, me limitaría a decir "Sufría abusos en mi familia y conseguí escapar. Pero prefiero no hablar de ello".

Os confieso algo
Estoy empezando a conocer a alguien y me asusta que mi situación familiar le espante o le frene. Ya me ha contado que tiene una familia preciosa.

Yo a mí pareja tampoco le hablé de mi familia hasta un par de años después de habernos conocido...

Cuando me sentí segura para hacerlo, fui contándole cosas "nuevas" que me iban pasando. No "mi familia es tal y es cual porque me han hecho todo esto", sino "hoy me ha pasado esto y me siento así". Él me escucho, me entendió y me apoyó. Y poco a poco fui contdxtualizandole todo lo que había estado pasando hasta ese momento.

Él al principio alucinaba y se enfadaba un montón con ellos porque no entendía cómo alguien podía llegar a ser así. A día de hoy, se toma las nuevas anécdotas como capítulos de una serie... hasta se lo toma con humor!

Muchísimo ánimo y no dejes que, una vez más, tu familia te frene y te impida ser feliz. Un abrazo ❤️

Yo a mí pareja tampoco le hablé de mi familia hasta un par de años después de habernos conocido...

Cuando me sentí segura para hacerlo, fui contándole cosas "nuevas" que me iban pasando. No "mi familia es tal y es cual porque me han hecho todo esto", sino "hoy me ha pasado esto y me siento así". Él me escucho, me entendió y me apoyó. Y poco a poco fui contdxtualizandole todo lo que había estado pasando hasta ese momento.

Él al principio alucinaba y se enfadaba un montón con ellos porque no entendía cómo alguien podía llegar a ser así. A día de hoy, se toma las nuevas anécdotas como capítulos de una serie... hasta se lo toma con humor!

Muchísimo ánimo y no dejes que, una vez más, tu familia te frene y te impida ser feliz. Un abrazo ❤️
Dos años! Vaya aguante el tuyo también. Vaya ejemplos de fortaleza tenemos en el grupo.
Puedo preguntarte qué le decías durante esos dos años?

Me he separado de mi novio temporalmente y tiene pinta de que será definitivo.
Y me veo "de vuelta en el mercado" quizá en unos meses.
Así que me he imaginado alguna vez esa conversación, y dudaba entre un "están todos muertos" o un "sufrí abusos y prefiero no contarlo de momento".

Dos años! Vaya aguante el tuyo también. Vaya ejemplos de fortaleza tenemos en el grupo.
Puedo preguntarte qué le decías durante esos dos años?

Me he separado de mi novio temporalmente y tiene pinta de que será definitivo.
Y me veo "de vuelta en el mercado" quizá en unos meses.
Así que me he imaginado alguna vez esa conversación, y dudaba entre un "están todos muertos" o un "sufrí abusos y prefiero no contarlo de momento".
Un abrazo Nenix, te sigo hace tiempo y admiro tu fuerza en reponerte de todo. Te deseo lo mejor

Nenix toda mi fuerza.
Yo se lo solté anoche, me estuvo costando lo mucho que se apoyan en su casa y la buena relación que tiene que los ve a diario. Sentía que tenía que hacerlo, no entré en detalles. Parece que lo entendió. Para mí todo esto es nuevo, siempre había estado con hombres solteros y con un perfil más solitario, este tiene hijos y es alguien muy social

Nenix toda mi fuerza.
Yo se lo solté anoche, me estuvo costando lo mucho que se apoyan en su casa y la buena relación que tiene que los ve a diario. Sentía que tenía que hacerlo, no entré en detalles. Parece que lo entendió. Para mí todo esto es nuevo, siempre había estado con hombres solteros y con un perfil más solitario, este tiene hijos y es alguien muy social

Pri, ¿pero te has separado?
Me sonaba que contaste que el motivo por el que no podías mudarte era el trabajo de tu marido, que estaba en esa localidad...
¿Estás bien?
Me alegra que estés "de ligoteo", eso da vidilla 🤭🤭😇😉

Un abrazo Nenix, te sigo hace tiempo y admiro tu fuerza en reponerte de todo. Te deseo lo mejor
Gracias.
Sí: empiezo nueva etapa soltera.
Está siendo todo tan rápido que me cuesta asimilarlo.

Os recuerdo mi situación: no tengo a nadie, toda mi familia está podrida. El único ser querido que tengo es mi novio.
Mi novio es un ser maravilloso, y el hombre más increíble que he conocido nunca.
Pero hay un inconveniente: me da TOC. Él y mi familia me dan TOC. No se el motivo, pero así es.

Hace poco decidí separarme temporalmente de él, como una prueba para ver si eso rebajaba mi TOC.
Y sí, me ha bajado el TOC a niveles que me permiten volver a "ser normal".
No se si me genera tristeza o alegría.

Le quiero muchísimo.
Pero poder vivir sin la cantidad inmensa de rituales que tenía para descontaminarme, no tiene precio.
Es muy triste. Y al mismo tiempo me siento más libre y contenta.

Pri, ¿pero te has separado?
Me sonaba que contaste que el motivo por el que no podías mudarte era el trabajo de tu marido, que estaba en esa localidad...
¿Estás bien?
Me alegra que estés "de ligoteo", eso da vidilla 🤭🤭😇😉
Hace ya muchos meses pero tardamos en hacerlo público por tema de logística. Nos llevamos muy bien.

Qué pena @Nenix , ojalá puedas llegar a un punto en el que puedas tener las dos cosas, me dá pena que tengas que renunciar al amor.

La verdad: no se si estoy cometiendo el error de mi vida, porque dudo que vaya a conocer a nadie igual.

Pero el caso es que me siento "más feliz", y definitivamente mucho más libre y descansada.
Supongo, o espero, de que eso sea señal de que ha sido una decisión para mejor.