- Calificaciones
- 5.501
Dos años! Vaya aguante el tuyo también. Vaya ejemplos de fortaleza tenemos en el grupo.
Puedo preguntarte qué le decías durante esos dos años?
Me he separado de mi novio temporalmente y tiene pinta de que será definitivo.
Y me veo "de vuelta en el mercado" quizá en unos meses.
Así que me he imaginado alguna vez esa conversación, y dudaba entre un "están todos muertos" o un "sufrí abusos y prefiero no contarlo de momento".
Pues de la forma más natural. Evitando sacar yo el tema y evitando que coincidiesen. Si era él quien sacaba el tema, yo respondía tan normal, sin dar muchos detalles. Nunca jamás le hablé "bien" de ellos... No le mentí, simplemente hice como si de una familia "despegada" se tratase.
Por ejemplo, no le dejaba venir a recogerme o acompañarme a la vuelta hasta el portal de mi casa... Le pedía que me recogiese unas calles más allá y le decía que era porque me daba mucho apuro que nos viesen...
O justificaba el no poder salir a penas de casa con que mi madre era "muy estricta".
Incluso, no sé si recordaréis el episodio de mi operación de urgencia (lo conté hace poquito)... pues justifiqué el no haberle avisado con que me había ido al hospital sin batería en el móvil. Hasta hace pocos meses (y eso que la operación fue hace años), no le conté la verdad de todo lo que me hizo mi madre ese día. Cuando se lo conté, le entró una rabia en el cuerpo que estuvo a punto de llorar (y eso que jamás le he visto llorar...)
Nunca "metí caquita" de ellos, simplemente me limitaba a "ocultarlo", hasta que un día me cansé de hacerlo y comencé a mostrarle mi vida tal cual. Él mismo se dió cuenta de que eso no era normal. Nunca tuve que explicarle el por qué de mi contacto cero, ni justificarme.
Añado como "anécdota", que mis padres y mi pareja se conocieron más de un año después de comenzar la relación, porque mi madre me obligó a presentarles. Un día, de repente, empezó a insistir en que quería conocerle. Yo le dije que por favor me diese tiempo, que era algo muy importante para mí (fue mi primer novio formal)... y ella seguía erre que erre. Un día que salí con mi novio, mi madre empezó a llamarme al teléfono compulsivamente. No le respondí porque ya sabía lo que me diría. Pues no se quedó contenta y decidió mandarme un mensaje diciéndome que "teneis media hora para venir a x sitio donde os estamos esperando, o voy a buscarte y no vuelves a salir de casa". Tonta de mí que fui... A él le dije algo así como "jolín, que insistente es mi madre... que tiene muchas ganas de conocerte". Fue de los momentos más tensos (y que más rabia me dieron) hasta la fecha.
Cierto es que, en ese encuentro, mi pareja ya se dió cuenta de lo "oscura" que era mi madre y de lo pasivo-agresiva que era su actitud, tanto conmigo como con mi padre. No recuerdo las palabras exactas que utilizó, pero, al irnos, me dijo algo así como que había sido maja con él, pero que no entendía por qué me contestaba tan mal a mí y me tiraba tantas "pullitas". Poco después fue cuando empecé a contarle la realidad.
Última edición: