Madres que son adversarias

Mi adversaria apareció por Whatsapp hace unos días (otra vez) por: que si viene a mi ciudad para hacer no se qué, la contesté ayer, y obvio la dije que estoy trabajando, y ya ella de indignada, de que si en todos los trabajos hay horario de comida, desayunos, descansos, me contó su planning y bla bla blaaaaaaaaa que ya le decía yo

Creo que al decirle que estaría trabajando quedaba claro, pero se ve que no, así que decidí dejarla en visto :ROFLMAO:

Hace mil que no me pasaba por aquí pero necesito una opinión externa objetiva y de personas como vosotras, que entendéis que las madres no somos seres de luz. Mi madre vivía en la misma finca que yo. Hace un par de años, la golden se vino a vivir temporalmente con ella. Resumiendo: la golden la embaucó para sacarla de este piso e irse a uno mejor a las afueras. Yo sabía que esto iba a acabar como el rosario de la aurora porque las 2 se toleran un rato, no mucho más, porque son igual de insoportables y chocan, pero no contaron con mi opinión. Para mí, era mejor que mi madre permaneciera en su casa porque anda delicada de salud y ser atendida por la golden y por mí alternativamente. Mis pronósticos fueron acertados. Resultado: cada vez que llamo a mi madre es para escupir veneno y bilis contra la golden con una rabia y un rencor que asusta. Está amargadísima y diciéndome todas las mierdas que, además la golden va diciendo de mí con la que tengo nula relación. Cada vez que hablo con ella me deja el cuerpo descompuesto y la ansiedad disparada.
En estos 2 años que llevan juntas no he recibido NI UNA llamada de ella. Si no la llamo yo, pasan semanas que ni se preocupa por mí tampoco.
Mi dilema: la sigo llamando? Paso ya, dando por hecho que voy a quedar como una mierda hija que pasa de todo ( cuando la tengo en mente con asiduidad) y si ocurriese algo que contacten conmigo sus nietos?
PERDÓN POR EL TOCHO. 💕
Hola prima,
hace mucho que leo tus mensajes, ya que como dije anoche, llevo bastantes años leyendo vuestras historias, todas ellas de terror y en parte muy parecida a la mía. Tu rol en la familia me recuerda mucho al de mi tita (la hermana de mi madre), el verdadero chivo expiatorio y saco de boxeo de estos seres narcisistas que nos tocaron por madres.

Quiero simplemente recordarte que no eres una mierda de hija, de hecho, eres mucho más de lo que cualquier madre normal desearía. Eres empática, te preocupas por los demás y ofreces tu ayuda cuando se te necesita. El problema es que esta situación de abuso emocional prolongado te tiene la autoestima hecha mierda, nos suele pasar a hijas de madres narcisistas, por eso sigues llamando a pesar de que, en el fondo de tu corazón y más siendo madre, sabes que esa mujer que te trajo al mundo no tiene ninguna capacidad de querer, porque su "amor" es utilitario y condicional. Las secuelas del abuso intrafamiliar encubierto pueden ser múltiples y una de las consecuencias, como en este caso, es que tienes pensamientos intrusivos en cuanto a tu valía. Probablemente tengas una voz permanente que te critica, te juzga y que te dice que no eres suficiente. Las voces que escuchas NO SON TU, repito, NO SON TU. Desde pequeñas, nosotras hemos sido programadas con críticas constantes, invalidaciones y juicios. Entonces piensa que ese diálogo interno castigador no nació de tí, sino del abuso emocional que sufriste y sufres. No tienes que esforzarte más, ni agradar más, o ser perfecta para ser aceptada. Ya eres perfecta como eres. El problema es ella, no tú.

¿Por qué nos es tan dificil aceptar que nuestros padres no cambiaran? Pues porque supone hacer un duelo por los padres que no tuvimos, y eso es muy doloroso, porque la niña en tí, todavía busca su aprobación, porque una parte de tí todavia desea que le vean... Es difícil.

Si quieres mi opinión personal y lo que a mi me ha ayudado a avanzar, entonces no llames. Si no estás preparada para ello y te va a suponer un estado emocional realmente malo, entonces llama, pero consciente de que llamas por tí, no por ella. No se lo merece.

Un abrazo!

Se por terceras personas que mi padre no estaba bien, que estaba con quimio, pero también que a el lo tenía engañado, yo le iba llamando y siempre me decía que todo bien. Ayer me enteré nuevamente por terceras personas que está ingresado pero no sé mas. Está claro que no me quieren allí pero saben que yo me he interesado por el, que cuando le ingresaron de urgencias y me lo dijeron hace años, allí estuve.
No voy a llamarles y por tanto no voy a ir.
Sabéis que me duele? Que mi padre se irá con la versión de que paso de el, y eso se me quedará siempre.

Se por terceras personas que mi padre no estaba bien, que estaba con quimio, pero también que a el lo tenía engañado, yo le iba llamando y siempre me decía que todo bien. Ayer me enteré nuevamente por terceras personas que está ingresado pero no sé mas. Está claro que no me quieren allí pero saben que yo me he interesado por el, que cuando le ingresaron de urgencias y me lo dijeron hace años, allí estuve.
Sabéis que me duele? Que mi padre se irá con la versión de que paso de el, y eso se me quedará siempre.
Es tremendo. No has pensado ir igual? Qué más da que no te hayan avisado ellos. Te enteraste, y vas, es tu padre después de todo... no deberían condicionar tu relación con él ni tus sentimientos futuros. Porque esa pena se quedará contigo sin duda.

Tenía que compartirlo, a mí me viene bien recordar de vez en cuánto que son así y que no hay solución posible, lo cual no minimiza el daño que hacen

No tengo muy claro si se llega a ver o no.

Mi madre vuelve a las andadas, esta en estado desesperacion tratando de que nos peleemos todos con todos, no lo está consiguiendo pero nos ha reunido a la familia para echarnos a pelear porque aunque cada uno tenemos nuestra vida, y todos pasamos de todos, se ve que eso le parece demasiado monótono

Hola primas, hoy me he replanteado muchísimo mi existencia y me he hecho preguntas del palo ''y si se siente cómo yo de mal? y si está llorando por dentro por esta situación?'' pero hoy justamente al levantarme mi progenitora se dedicó a escribir en un calendario que hay en mi ''hogar'' una frase donde decía NUEVA VIDA. No sé cómo explicar como me siento en cuanto a eso porque me da igual y a la vez sé que no me lo merezco. He de decir que el día que discutimos a gritos le bloqueé en todos los lados y hasta las llamadas, al igual que hice con todas sus amigas para que no me molesten con mierdas suyas (porque cuando discutimos raja de mí y yo soy la mala en todo, un día me llamaron para decirme qué como era tan mala con ella, manipula a todo el mundo)
Ayer se puso a gritar que era una okupa en su casa (sabiendo que aporto dinero), silbar, pegar a los armarios y a pegar las puertas, me puse los tapones porque ya no podía ni concentrarme ni mantenerme sin ansiedad. Me siento en una desesperación horrible y no entiendo porque, o si lo sé que es que me hace daño y a la vez quiero estar al menos tranquila pero no puede verme tranquila sin joderme la vida. No pude ni cenar ni siquiera salir del cuarto a orinar porque sé que iba a gritar más, porque todo a gritos y se fue tardísimo a la cama. Hoy ya no tengo ni hambre, he pasado el día fuera de casa (despejando un poco de la oposición y de todo) y al ver que ya se venía la hora de volver a casa, me empecé a sentir temblores en las manos y en el cuerpo de la jodida ansiedad que me genera esta persona.
Esta situación me está atrasando en todo, no sé por dónde cogerla ya y en vez de ser fuerte, soy cada vez mas débil y ya no puedo más.
Es la primera vez que quiero tirar la toalla.
Siento la chapa de hoy, cuidaros primas <3

Mi adversaria apareció por Whatsapp hace unos días (otra vez) por: que si viene a mi ciudad para hacer no se qué, la contesté ayer, y obvio la dije que estoy trabajando, y ya ella de indignada, de que si en todos los trabajos hay horario de comida, desayunos, descansos, me contó su planning y bla bla blaaaaaaaaa que ya le decía yo

Creo que al decirle que estaría trabajando quedaba claro, pero se ve que no, así que decidí dejarla en visto :ROFLMAO:

es que tú tienes tu trabajo, tus ocupaciones, tu vida... y al final me imagino que te desestabiliza.

Hola primas, hoy me he replanteado muchísimo mi existencia y me he hecho preguntas del palo ''y si se siente cómo yo de mal? y si está llorando por dentro por esta situación?'' pero hoy justamente al levantarme mi progenitora se dedicó a escribir en un calendario que hay en mi ''hogar'' una frase donde decía NUEVA VIDA. No sé cómo explicar como me siento en cuanto a eso porque me da igual y a la vez sé que no me lo merezco. He de decir que el día que discutimos a gritos le bloqueé en todos los lados y hasta las llamadas, al igual que hice con todas sus amigas para que no me molesten con mierdas suyas (porque cuando discutimos raja de mí y yo soy la mala en todo, un día me llamaron para decirme qué como era tan mala con ella, manipula a todo el mundo)
Ayer se puso a gritar que era una okupa en su casa (sabiendo que aporto dinero), silbar, pegar a los armarios y a pegar las puertas, me puse los tapones porque ya no podía ni concentrarme ni mantenerme sin ansiedad. Me siento en una desesperación horrible y no entiendo porque, o si lo sé que es que me hace daño y a la vez quiero estar al menos tranquila pero no puede verme tranquila sin joderme la vida. No pude ni cenar ni siquiera salir del cuarto a orinar porque sé que iba a gritar más, porque todo a gritos y se fue tardísimo a la cama. Hoy ya no tengo ni hambre, he pasado el día fuera de casa (despejando un poco de la oposición y de todo) y al ver que ya se venía la hora de volver a casa, me empecé a sentir temblores en las manos y en el cuerpo de la jodida ansiedad que me genera esta persona.
Esta situación me está atrasando en todo, no sé por dónde cogerla ya y en vez de ser fuerte, soy cada vez mas débil y ya no puedo más.
Es la primera vez que quiero tirar la toalla.
Siento la chapa de hoy, cuidaros primas <3

lo de aislarme siempre he tenido que hacerlo. estás en la habitación de al lado a tus cosas, y les oyes decir algo malo de ti aunque no quieras escuchar, porque hablan a gritos.

Quizá no, pri. Es cierto eso que dicen que cuando estás al borde de la muerte o en una situación crítica tienes otra percepción de las cosas y una claridad mental increíble. Separas la Paj*, lo que abulta y ocupa pero no tiene utilidad ninguna y te quedas con lo que de verdad te vale.
Tu padre se irá sabiendo plenamente lo que hay, porque lo sabe, aunque hasta ahora haya disimulado para sobrevivir y no armar conflicto.

Yo perdí a mi "madre postiza" hace unos meses y los últimos años de su vida, nos vimos apenas 3 veces, porque su casa está pegada a la de mis adversarias y yo estaba en contacto cero. Siempre me telefoneó el día de mi cumpleaños y jamás hizo falta dar explicaciones, ella decía que era feliz sólo sabiendo que yo estaba con mi vida y feliz, que era todo lo que necesitaba. No necesitaba ni visitas ni regalos.
Pude verla el último día de su vida y se comportó como si fuese un día más de tanto que nos veíamos, nada de reproches ni de malas caras. En realidad, después de decirme que estaba muy guapa, me riñó un poco en plan : Anda , con el día que hace y no tendréis mejores cosas que hacer que venir a ver a una vieja chocha