Lo he contado muchas veces, que mi madre era narcisista y mi padre maltratador. Huyendo de esa casa, terminé en casa de mis futuros suegros que me acogieron mejor que a su propia hija. Al final mis suegros resultaron ser narcisistas, pero de forma totalmente diferente a mi madre.
Por eso me la colaron totalmente y me resultó algo inesperado, pese a años de experiencia en hogar narcisista.
Porque dentro de los narcisistas, hay clases y tipos y usan unas u otras estrategias de desprestigio
Por ejemplo: Si a mi madre le dices qué vaya hija tan valiosa que tiene, que han visto una exposición de obras mías y valgo mucho, ella te dirá que es para lo único que valgo,porque en el resto de facetas de mi vida soy lo peor. Mi madre me quitará todo el mérito y valía mencionando puntos débiles y aprovechará a dejarme quedar de mala hija,poco cariñosa,torpe, etc
Si le haces el comentario a mi suegra, ella te dirá que en realidad yo no hago nada, quien lo hace es la gente que tengo detrás y a la que pago. Mi suegra me quitará todo el mérito con mentiras
La primera vez que mi suegra hizo su gran jugada maestra con la mayor de las mentiras, mi marido se vino abajo, se hundió y yo me mantuve a flote pero muy tocada. Hasta el punto de casi darme un ataque de nervios y achicarme siendo incapaz de hacer nada, pero dispuesta a pelear duro con ella si las cosas iban a ser así. Mi reacción fue algo como: Conque ésas tenemos, pues espérate que no sabes con quién te metes.
Cuando llamé a su hijo pequeño para contarle lo que nos estaba pasando , él me dijo: Xandrita, no te pongas a mal con mi madre. Por tu propio bien, es mejor que te lleves bien con ella (= Intuyo que sabía de sobra que sus padres son narcisistas y tienen un punto de sociópatas) porque te puede hundir la vida.
Yo ni creí que aquello pudiese ser ninguna amenaza para mí, era más joven que mi suegra, con más vida, más mundo y por desgracia, sabía pelear en conflictos familiares
Yo le dije a mi cuñado, que por respeto a su madre, por todo lo que había hecho por mí, no iba a iniciar ninguna guerra , pero que lo estaba llamando porque necesitaba desahogarme con alguien y su hermano estaba muy roto por su culpa y necesitaba su apoyo.
Mi cuñado me dijo que no quería meterse, que era nuestro problema (entre mi marido y yo con su madre) y nuestras circunstancias
A los dos años, una semana antes de casarse, me llama mi cuñado para desahogarse por la que le ha montado la madre, a él y a su futura esposa, que como no lo arregle, ni va a ser futura esposa ni va a seguir siendo novia.
Según empezó a contarme vi que era el mismo patrón de jugada que nos había hecho a nosotros y se lo dije:
- ¿Recuerdas cuándo te llamé yo aquella vez?¿recuerdas lo que te conté de tu drama-madre ,llorando y con las manos tapando la cara pero entreabriendo los dedos para mirar a través de ellos y ver si estás pendiente o no?
Pues te digo lo mismo que me dijiste tú: no te metas a mal con ella, déjala y seguid con vuestra vida. Es vuestro problema, con vuestras circunstancias. No voy a llamar a tu novia para disculpar a tu madre ni nada parecido.
Es más , si llamo a tu novia es para decirle: yo no pude hacerlo, tú huye
Obviamente le pareció fatal, pero es lo que hay
Si echo la mirada atrás sólo pienso cuánta salud habría ganado si me hubiese rendido antes y mandándolos a la mierda mucho antes en vez de aplicarme toda la retórica de buena cristiana y perdonar al que ofende y autoculparme porque ya es raro que mi familia sea narcisista y la familia política también. Es casi como tocarte el gordo de lotería 2 veces consecutivas