Maestros de la costura 2021- 2022

Yo creo que en la prueba por equipos, el verde tendría que haber salvado a Ancor, que ha cosido como el que más y ha dirigido como ha podido, pero mejor que la otra vez

Lo malo es que Lluis es muy amigui de Fermin y ha manipulado al grupo para que le votara a él.
Lluis no cose nada mal pero le puede lo petarda que es. Por eso no se va a ir pronto
Y Nani va a salir por la puerta en cuanto haga una prenda que no será la peor, pero con las ganas que la tienen, sale fijo.

Yo creo que ayer tendría que haberse ido Laura. Solo la mantienen porque se piensan que da juego

Es que yo lo de los talent lo veo así. Les dirán a los concursantes a la hora de firmar el contrato: Tú juegas el rol de soso, te echaremos a las dos semanas. Tú, que eres una petarda (tipo Lluis o Fermin), bueno, pues esperate que a lo mejor no te vas hasta el programa 6 o así. Tú eres modosito y coses bien (tipo Ancor), sí, llegarás hasta casi el último, pero no vas a ganar porque tú sabes coser y la gente lo ve, así es que te ganará alguien que entró sin saber apenas coser y oye, que con unas clases aceleradas, te va a ganar a tí, que llevas toda la vida cosiendo (lease alguien tipo Laura o Fermin)

Antes no hacían esto, pero visto que en MC celebrity ha ganado Meroño que no sabía freir un huevo (y son de la misma productora), me da que le han cogido el gusto a las historias de "superación" falsas como ella sola. Porque NADIE aprende a coser a nivel profesional en 2 meses. Ni nadie que no sepa poner nada más que el microondas, hace un menú a la altura de un restaurante de 3 estrellas michelin.

Lo que pasa es que se creen que somos idiotas y nos tratan como tal. Ah, y que pensarán que con eso, sube la audiencia

Pues nada, seguid seguid, que os va a ir de perlas.
TOTALMENTE DE ACUERDO!

Ya es descarada la búsqueda de los mismos perfiles y de que manipulen a la audiencia para que unos caigan mal y otros genial (para muestra este hilo). Se supone que lo importante es saber coser y diseñar, no ser más gracios@ o más esperpéntic@. Deberían dejar a un lado tantas historias personales, tantas peleas falsas como ellas solas y centrarse más en enseñar las supuestas clases que reciben y lo que practican (que si no lo sacan no sé yo cuánto de verdad hay en eso...).

Creo que al final pasará lo mismo que con Masterchef: que no se lo cree nadie ya. Todo está decidido antes de empezar.

Acabo de ver todo el programa, que me había quedado en la primera prueba
Ancor sigue siendo lo más. Milly ( buena gente) y Lluis me han sorprendido para bien y
Ana en la prueba de expulsión tambien
Yelimar y Javier también me gustan .
Uff .... totalmente ya de acuerdo con lo de Nani ....
en este programa ya se ha destapado del todo y yo le había dado una oportunidad ....pero no puedo ya con ella ,es egoísta y mala.

TOTALMENTE DE ACUERDO!

Ya es descarada la búsqueda de los mismos perfiles y de que manipulen a la audiencia para que unos caigan mal y otros genial (para muestra este hilo). Se supone que lo importante es saber coser y diseñar, no ser más gracios@ o más esperpéntic@. Deberían dejar a un lado tantas historias personales, tantas peleas falsas como ellas solas y centrarse más en enseñar las supuestas clases que reciben y lo que practican (que si no lo sacan no sé yo cuánto de verdad hay en eso...).

Creo que al final pasará lo mismo que con Masterchef: que no se lo cree nadie ya. Todo está decidido antes de empezar.
Y sí.
Desde el momento en que el casting es tan dispar en cuanto a nivel de talento y conocimiento... No digo que todos los participantes sean como Ancor (aunque me parecería super interesante) pero tampoco que no sepan enhebrar una aguja. Un cursillo para manejar la bordadora tampoco vendría mal. Las historias personales son de verguenza ajena (la niña y el plasma, la abuela y la manta de crochet, etc) y sobran completamente. Lo mejor por lejos que tiene este programa, para mí: los jueces. Con Palomo es que babeo, de verdad, lo que me pida!

Y sí.
Desde el momento en que el casting es tan dispar en cuanto a nivel de talento y conocimiento... No digo que todos los participantes sean como Ancor (aunque me parecería super interesante) pero tampoco que no sepan enhebrar una aguja. Un cursillo para manejar la bordadora tampoco vendría mal. Las historias personales son de verguenza ajena (la niña y el plasma, la abuela y la manta de crochet, etc) y sobran completamente. Lo mejor por lejos que tiene este programa, para mí: los jueces. Con Palomo es que babeo, de verdad, lo que me pida!
Los programas , aparentemente concursos,están perfectamente guionizados- para que sean un espectáculo.
Algunas que decían saber coser muy bien y que se quejaban de que no las seleccionaban les dije que fueran lo más extravagantes que pudieran,de aspecto ,actitudes,pasado,nada discretas.En las entrevistas,por lo menos en las primeras,no les tienen en cuenta para nada el nivel de conocimientos de costura,solo buscan originalidad. Se !o hacen psicólogos,no expertos en moda ni en confección.
Ya vemos que siempre escogen unos tipos de personas bastante semejantes,la extranjera algo exótica,el buen chico,el descarado,el plumas,la señora con genio mandona,el que no tiene ni idea pero es simpático,el o la penas,y así más o menos..

Con la bordadora, seguro que han recibido un cursillo.Si no,. no hay quien la domine, es una máquina complicada.Otra cosa es que nadie se quiera entretener si se rompe la aguja,o se atasca el hilo. Y me extraña que utilicen tan poco la overlock, cuando es una máquina tan rápida.Claro que enhebrarla coge tiempo.

Por otra parte,las realizaciones del jurado están algo preparadas,es un poco trampa.Conocen con antelación lo que van a hacer y aunque son maestros,no les permitirían tener fallos,que son normales al trabajar tan deprisa.

Última edición:
Los programas , aparentemente concursos,están perfectamente guionizados- para que sean un espectáculo.
Algunas que decían saber coser muy bien y que se quejaban de que no las seleccionaban les dije que fueran lo más extravagantes que pudieran,de aspecto ,actitudes,pasado,nada discretas.En las entrevistas,por lo menos en las primeras,no les tienen en cuenta para nada el nivel de conocimientos de costura,solo buscan originalidad. Se !o hacen psicólogos,no expertos en moda ni en confección.
Ya vemos que siempre escogen unos tipos de personas bastante semejantes,la extranjera algo exótica,el buen chico,el descarado,el plumas,la señora con genio mandona,el que no tiene ni idea pero es simpático,el o la penas,y así más o menos..
Pero seguro que hay gente excéntrica y que sepa coser! Pero claro, está instaurada la idea que si algunos participantes no tienen nivel, nos divierte más.

Los concursantes suelen ser de Valencia ,Barcelona y de Andalucía,no exclusivamente,claro,pero la mayoría,álgunos de Madrid o alrededores.
El ganador del año pasado ,canario.

Pero seguro que hay gente excéntrica y que sepa coser! Pero claro, está instaurada la idea que si algunos participantes no tienen nivel, nos divierte más.
Programas muy parecidos,sobre concursos de costura ,hay en varios países.En Francia e Inglaterra,por lo menos,pero los adaptan a la forma de ser de cada pais.En el nuestro se lucen con las salidas de exteriores, visitando fábricas o monumentos.
Y la selección ahí por lo menos en Francia es bastante como aquí,de gente muy diversa y peculiar.

Programas muy parecidos,sobre concursos de costura ,hay en varios países.En Francia e Inglaterra,por lo menos,pero los adaptan a la forma de ser de cada pais.En el nuestro se lucen con las salidas de exteriores, visitando fábricas o monumentos.
Y la selección ahí por lo menos en Francia es bastante como aquí,de gente muy diversa y peculiar.
Sí, en el otro hilo una prima había recomendado el de Inglaterra y vi alguna temporada. Peculiares los participantes, pero más preparados.