Maestros de la costura 2021- 2022

Por fin terminé de ver el programa, tuve que verlo por etapas de largo que es! Ancor sigue siendo mi favorito , es encantador y lo bueno es que veo que puede salirse se su zona de confort y hacer cosas diferentes, no quiero que sea el concursante que parte como caballo inglés y al tiempo el jurado le está diciendo que siempre hace lo mismo, me encantó que Raquel se pusiera su conjunto, me emocioné y todo!. Lluis me sigue cayendo mal, es gracioso a veces, pero cansa, claro que en pesadez no le llega ni a los talones esa Nani, qué plomo, es super soberbia no acepta críticas, es muy desagradable, cómo gocé cuando el chico la carbonizó quitándole el mandil! Javier y Yelimar tmbién me gustan, espero que no pasen desapercibidos por que no son tan "personajes" como los otros, Fermín , pobrecito, me cae super bien, pero creo que no tiene tantas habilidades como para estar allí, a Gabriel al contrario de la mayoría no le encuentro tan pesado, pero tampoco le veo mucho talento so far. El próximo capítulo necesito que se vaya Laura, es inútil, no le he visto hacer nada medio pasable y es muy quejumbrosa y no le veo lo graciosa por ninguna parte.
Tema aparte son los outfits de Palomo, wow, está muy vanguardistas esos pinchos en la cabeza estuvieron de lo más, los pantalones de cuero y rojo también, es adorable!

Pero seguro que hay gente excéntrica y que sepa coser! Pero claro, está instaurada la idea que si algunos participantes no tienen nivel, nos divierte más.
Exacto! En la temporada pasada hicieron un show con lo de la "superacion" del concursante David, ese del pelo morado, que no tenía ni idea de coser y hacía unos mamarrachos, pero les dió por decir que se estaba superándo y aprendiendo un montón y lo dejaron hasta casi el final ,según recuerdo, y yo veía que seguía cosiendo casi igual de mal!

Exacto! En la temporada pasada hicieron un show con lo de la "superacion" del concursante David, ese del pelo morado, que no tenía ni idea de coser y hacía unos mamarrachos, pero les dió por decir que se estaba superándo y aprendiendo un montón y lo dejaron hasta casi el final ,según recuerdo, y yo veía que seguía cosiendo casi igual de mal!
Yo aún me estoy riendo ahora de acordarme del traje de novia que tuvo que hacer David y lo que salió.Es más,voy a buscarlo en cuanto necesite una sesión de risa intensa! Solo le quedó bien una chaquetita de lunares,de chiripa en todo el concurso,pero lo tenían idealizado, incluso creo que trabajó con Palomo.

Por otra parte,las realizaciones del jurado están algo preparadas,es un poco trampa.Conocen con antelación lo que van a hacer y aunque son maestros,no les permitirían tener fallos,que son normales al trabajar tan deprisa.
Preparadas del todo, diría yo. Pero es parte del espectáculo y realmente no me molesta, aunque hagan el paripé (muy buenos actuando los jueces, como que no)

Sí, en el otro hilo una prima había recomendado el de Inglaterra y vi alguna temporada. Peculiares los participantes, pero más preparados.
Encontré bastante soso el de Inglaterra,la jueza era una señora muy mayor que sabría de costura,pero muy tipo abuelita.

Yo aún me estoy riendo ahora de acordarme del traje de novia que tuvo que hacer David y lo que salió.Es más,voy a buscarlo en cuanto necesite una sesión de risa intensa! Solo le quedó bien una chaquetita de lunares,de chiripa en todo el concurso,pero lo tenían idealizado, incluso creo que trabajó con Palomo.
Ayy, Primi justo que me estaba acordando de lo mismo! ?

Programas muy parecidos,sobre concursos de costura ,hay en varios países.En Francia e Inglaterra,por lo menos,pero los adaptan a la forma de ser de cada pais.En el nuestro se lucen con las salidas de exteriores, visitando fábricas o monumentos.
Y la selección ahí por lo menos en Francia es bastante como aquí,de gente muy diversa y peculiar.
la versión Argentina se llama Corte y confección, pero era en formato diario. todos los dias habia pruebas y el viernes se iba uno. vi un par de programas salteados, la verdad no lo podia ver todos los dias. prefiero este formato. Ahora van a hacer la versión famosos.

3 jueces, modistos conocidos

1612311601236.png

una conductora ( a la izquierda) y una productora de moda (derecha) que hace las veces de jefa de taller, un calco de lo que hace Tim Gunn en project Runway
1612311757398.png

y los participantes en un taller mas menos parecido al de MDLC

1612311880251.png

1612311952877.png

la versión Argentina se llama Corte y confección, pero era en formato diario. todos los dias habia pruebas y el viernes se iba uno. vi un par de programas salteados, la verdad no lo podia ver todos los dias. prefiero este formato. Ahora van a hacer la versión famosos.

3 jueces, modistos conocidos

Ver el archivo adjunto 1801101

una conductora ( a la izquierda) y una productora de moda (derecha) que hace las veces de jefa de taller, un calco de lo que hace Tim Gunn en project Runway
Ver el archivo adjunto 1801106

y los participantes en un taller mas menos parecido al de MDLC

Yo ví algún capítulo de ese programa , pero no recuerdo ahora porqué no me enganché, pero si me acuerdo de la canción, era muy divertida!

Los concursantes suelen ser de Valencia ,Barcelona y de Andalucía,no exclusivamente,claro,pero la mayoría,álgunos de Madrid o alrededores.
El ganador del año pasado ,canario.
Es que la mayoria de españoles son de Cataluña, Valencia, Andalucia y Madrid.

Somos un 58% de la población.

Primos, María es del 79, es chiquitita pero bien hecha, para mi unas piernas fantásticas, tiene dos niñas pequeñas y el padre es pintor, no me extrañaría que algún estampado se lo haya hecho el padre. Yo hace años vi el americano, pero les daban más tiempo para coser, hacian cosas muy chulas recuerdo un vestido de noche con tela vaquera que lo llevó Rihanna espectacular, se lo hizo Sergio Hudson que ahora es un diseñador reconocido en EEUU. Independientemente que sepan coser mejor o peor, un mínimo de cultura de moda, para mi no saber quién es Jesús del Pozo expulsión directa

Primas me acabáis de abrir el cielo! Yo sólo conocía MDLC y Next un fashion que vi en Netflix!

Por favor, podéis decirme los títulos de esos programas que decís extranjeros?? Si me decís dónde verlos ya os coronáis ?, pero puedo buscarme la vida.

Primos, María es del 79, es chiquitita pero bien hecha, para mi unas piernas fantásticas, tiene dos niñas pequeñas y el padre es pintor, no me extrañaría que algún estampado se lo haya hecho el padre. Yo hace años vi el americano, pero les daban más tiempo para coser, hacian cosas muy chulas recuerdo un vestido de noche con tela vaquera que lo llevó Rihanna espectacular, se lo hizo Sergio Hudson que ahora es un diseñador reconocido en EEUU. Independientemente que sepan coser mejor o peor, un mínimo de cultura de moda, para mi no saber quién es Jesús del Pozo expulsión directa

aquí es que es otro concepto. No les interesa que la gente venga ya sabida, si no que quieren mostrar cómo se puede mejorar en unas cuantas semanas, y mira, eso no lo compro. Porque tú puedes "mejorar" en tan poco tiempo, si tienes una buena base y unas ideas, entonces sí, aprendes lo que puedas (por lo visto tienen clases magistrales entre semana o a lo mejor me equivoco) y, si eres espabilado y te cunde, pues vas subiendo

Pero es que no es verdad, porque el chico de pelo de colores del año pasado, al que dejaron casi hasta el final, no sabía más que una señora que lleva a lo mejor toda la vida cosiendo para su familia, y además es que no hizo nada relevante. Se le veía casi igual de malo cosiendo, al principio que al final. Y nos lo venden "uy como has mejorado". Pues mira, no.

A mi que no me vendan diciendo que es que has superado un casting de 12 mil personas y que es porque sabes coser porque no es verdad. No has superado un casting por saber coser. Lo has superado porque das el perfil. Ni más ni menos. Yo es que cada vez que oigo eso de que "jolin con lo que me costó superar a 12 mil personas", me hierve la sangre, porque no has superado nada. Has caido bien a los jefes de casting y bueno, sabes lo que es una aguja y un hilo y has hecho algún que otro trapo en casa y con eso ya nos vale.

No sé dónde lei o a lo mejor es una leyenda urbana, que en los casting de mc, ya se sabía que cogían a los que estaban en las esquinas, cuando todo el mundo hacia el casting en filas de mesas larguísimas, porque los jefes de casting los tenían medio echados el ojo, por lo que fuera. Que, dependiendo donde los colocaban, los jueces, en la selección final, ya sabían a quién tenían que coger. Pues aquí seguro que lo mismo.

Yo vi hace años project runway y me gustó muchisimo más. Se veía un nivelon que estos no les llegan ni a la suela. Quizá ancor y poco más.