Maestros de la costura 2021- 2022

Esa es otra .¿Eligen gente que sepa coser y además sea creativa,resolutiva ,tenga buen gusto ,modernidad,y capaz de trabajar en equipo, ..?
¿ O eligen aprendices que no saben coser,más que rudimentariamente, para que vayan allí a aprender??
Porque los llaman "aprendices",pero enseñar,enseñar,no les enseñan , sólo les ponen tareas bastante difíciles a toda prisa,contra reloj y sin tiempo para escoger materiales adecuadamente.
Aunque no se sabe si entre programa y programa,en la casa donde viven,les dan clases prácticas de algo para que vayan mejorando.
La cláusula esa,de existir,es un engaño al espectador y a los propios concursantes.A la esencia del programa.
Espero que les paguen más que una triste máquina de coser.
Sí, les dan clases en la casa, igual que a los de Masterchef.

Yo suelo ver todas las ediciones de MDLC, porque me gusta el arte que se puede ver en la moda y suelen aparecer cosas interesantes. Pero es como estáis diciendo, no se ve un programa serio desde el punto de vista del nivel de los concursantes, parece que toman al público por tonto. Siempre eligen al mismo patrón estereotipado de concursantes, que si la chica joven con estética urban/choni, el chico graciosete amanerado, la mujer de mediana edad, la pijilla, la persona joven con estética estrambótica (tipo Samantha Hudson), el/la que tiene una buena base de costura... Siempre son los mismos perfiles. La mayoría empiezan sabiendo lo mínimo, para que a lo largo de la edición pueda verse un cambio importante.

Pero bueno, así y todo lo voy a seguir viendo 😅
De momento mi preferida es la que entró la última, Ana, que me da la sensación que como se la ve normalita, no la cogieron al principio, y ha entrado para dar un poco de nivel al programa.

Da rabia que con lo que podría ser un concurso de crear prendas y cosas chulas metan mierdeces para entorpecer. La chorradez de la etiqueta, la de pisar solo una vez la mercería. Tiempos que es que son de risa para crear algo. Los jueces cuando hacen pruebas ya están de más de informados que hay que hacer, que telas van a tener, tienen su tiempo para pensar, saber y practicar lo que van a hacer.

Me da una rabia la de purria que meten en el concurso... Que es que se pensarán que la audiencia es tonta, porque hacer un casting y meter personas que no sabe hacer nada dime tú. A mí me da mucha vergüenza que estas cosas se vean fuera de España.

Pris me recomendáis algún reality de costura bueno que se pueda ver en netflix o alguna otra plataforma?