Maje y Salva, asesinos de Antonio Navarro, condenados a 22 y 17 años de cárcel

No, el derecho es para todas las viudas igual y se cobra un % sobre la pensión o base de cotización del difunto, no sé si estará en el 56% o el 60% de esa base. En caso que aplicando ese % estipulado la pensión sea muy pequeña y no obtenga más ingresos entonces se aplicaría una cuantía mínima.

En el caso de Maje, que yo he leído 1.100 euros o así, es perfectamente posible.
Ok, pero eso sería aparte de la pensión de viudedad reconocida por la Seguridad Social ¿No? O igual un convenio de empresa para que lo que reste hasta los 1.600 que no le pague la Seguridad Social la empresa lo aporta, eso también podría ser.
Si el cónyuge fallece durante su horario de trabajo o en la ida o vuelta a este(in itinere) creo que la viuda percibe el 80% de la base de cotización. Probablemente el marido recibiese cerca de 30000 euros al años, unos 2000 al mes. Salen las cuentas.

Para ser una buena mujer católica, haber ido a la universidad y trabajar de enfermera, no sé dónde, cuándo y con quién aprendió a llevar ese diálogo de puticlub.

Qué tonto del cucú es ese medio viejo, el petardo. Es tonto y ridículo. Las risas que se habrá echado la golfa, tras colgar la llamada.

Pues era un buen dinero, casi 3.000 eurazos al mes y la casa disfrutándola para los restos, sin pagar impuestos ni nada, amén del dinero de la cuenta de Antonio, (unos 30.000 euros), alucinante eh?
Al no haber hijos la herencia pasa directamente a los padres de Antonio, junto con el dinero de la cuenta. Ella podría recibir la mitad de la casa y el uso de esta en usufructo.
Creo que ella se cabreó tanto con los padres de Antonio cuando vió que no se iba a quedar con eso.

Al no haber hijos la herencia pasa directamente a los padres de Antonio, junto con el dinero de la cuenta. Ella podría recibir la mitad de la casa y el uso de esta en usufructo.
Creo que ella se cabreó tanto con los padres de Antonio cuando vió que no se iba a quedar con eso.
La casa la compró después del matrimonio? Eso cambia las cosas...también depende del régimen de su matrimonio...

En este caso las diferencias son mínimas en cuanto al régimen del matrimonio.
De hecho, las viudas normalmente solo heredan un tercio de su una parte en usufructo aunque tengan hijos. Si hubiesen tenido hijos la casa pasaría a estos.
En caso de que se casasen en separación de bienes, recibiría además un tercio del 50% en usufructo.
Con lo cual en caso de fallecer sin testamento, el sobreviviente tendrá la mitad por la liquidación de su régimen matrimonial y el derecho de disfrutar de un tercio de la otra mitad.

Sí, los 1.600 eran por dos seguros de vida que tenía la víctima en su empresa, es decir, que esta señora iba a cobrar 1.100 de pensión más 1.600 mensuales para toda la vida, así como el usufructo de la vivienda que tenía con Antonio, me explico, los padres de Antonio pagarían todos los gastos del piso, impuestos, IBI, Basuras, etc y ella disfrutaría de la casa hasta su fallecimiento (al loro, el fallecimiento de ella que tiene 30 años, no el de los padres de Antonio), así que eran unos beneficios nada desdeñables, desde luego.

Hay un artículo que lo explica muy bien, a través de una entrevista con el hermano de Antonio, cuando lo encuentre, lo cuelgo.
Gracias. Esperemos que el hermano de Antonio declare y exponga estos beneficios económicos para Maje siendo viuda de Antonio.
Parecían tontos, pero han hecho el crimen dentro del horario laboral de Antonio (in itinere) para tener una mayor pensión y cobrar el seguro de la empresa.

Aqui tenéis el audio
Vaya tela!!!!!,verguenza ajena es poco?

Desde luego el audio es demoledor. Es más que evidente que a AMBOS les importaba un bledo la víctima.
Salva se ha librado de un estorbo para poder estar con su amante. Y la viuda tiene vía libre para seguir con su nueva pareja ( o la que sea) sin perder status económico, más bien al contrario. Al tiempo le hubiera dado la patada a Salva.
Lo que me ha dejado flipando es algún comentario que he leído sobre la madre de Maje. Que era conocedora del crimen. Si esto es cierto, junto con las mofas hacia la víctima, la teoría de que su familia la había obligado a llevar una vida casi de monja no me resulta creíble. Más bien parece que la madre le sigue el rollo en todo el proceso para planear el crimen.

Desde luego el audio es demoledor. Es más que evidente que a AMBOS les importaba un bledo la víctima.
Salva se ha librado de un estorbo para poder estar con su amante. Y la viuda tiene vía libre para seguir con su nueva pareja ( o la que sea) sin perder status económico, más bien al contrario. Al tiempo le hubiera dado la patada a Salva.
Lo que me ha dejado flipando es algún comentario que he leído sobre la madre de Maje. Que era conocedora del crimen. Si esto es cierto, junto con las mofas hacia la víctima, la teoría de que su familia la había obligado a llevar una vida casi de monja no me resulta creíble. Más bien parece que la madre le sigue el rollo en todo el proceso para planear el crimen.
Hostia!!! No me habia dado cuenta de eso...ella dice que su madre se puso a llorar cuando el hermano les deja caer el señuelo de que tienen el lazo echado a un sospechoso,entonces la madre por qué llora? Porque estaba encubriendo el asesinato...otra explicación no veo.