Mancha en el cuello amarillenta

Calificaciones
4.215
Hola, hace como diez días me salió una mancha de unos 4 cm de diámetro de color amarillento. No muy descarado pero se veía amarillento. Pedí cita para el médico de cabecera, cuya cita es mañana. Ya la mancha se va desvaneciendo pero me parece raro. En Google me sale la ictericia: "La ictericia es la coloración amarillenta de la piel y las mucosas debido al aumento de la concentración de la bilirrubina en la sangre" , pero esto es como muy zonificado, no es en todo el cuello. Dice mi padre que puede ser de un golpe, pero entonces sería violácea (?) Ni idea, qué misterio.

Hola pri, si es una mancha con bordes medianamente definidos, probablemente sea como dice tu padre un golpe. No necesariamente los hematomas pasan por la fase amoratada, a veces el golpe no es lo suficientemente fuerte como para producir esa rotura de capilares que hacen que la sangre salga y se quede el moratón.

Por otra parte, la ictericia es secundaria a un trastorno del hígado y toda la piel, incluso el blanco de los ojos, secundaria vuelve amarillo.

Yo me decanto más por el “golpe”, que puede ser también una rozadura del tirante de un bolso o mochila, por ejemplo. No necesariamente te han tenido que dar un golpe de karate en el cuello 😂

Vampiro.

Es coña. Un moretón de toda la vida. Anda que no me aparecen golpes a mí sin que haya sido consciente de habérmelos pegado, y muchos son directamente amarillitos y no pasan por una fase más oscura.

A mí me salen moratones sin golpe, es por temas de circulación.

Puede ser perfectamente algo así.

Pero vamos, si estuvo unos días y está desapareciendo, grave no debe de ser.

La ictericia es descartable, como bien dices, no aparece como una manchita localizada, sino que toda la piel se pone de ese tono.

A mí me salen moratones sin golpe, es por temas de circulación.

Puede ser perfectamente algo así.

Pero vamos, si estuvo unos días y está desapareciendo, grave no debe de ser.

La ictericia es descartable, como bien dices, no aparece como una manchita localizada, sino que toda la piel se pone de ese tono.
A mí me pasaba sobre todo en las piernas, que aparecían moratones sin venir a cuento, yo no recordaba haberme dado ningún golpe (spoiler: me los daba, pero no con la fuerza suficiente como para que doliesen y me diese cuenta).
Luego le escuché a la Escanes decir que le pasaba lo mismo siempre alrededor de la fecha en la que tenía que bajarle la regla e investigando aprendí que es porque en ese periodo del ciclo, aumenta la fragilidad capilar/vascular por los cambios de los estrógenos y progesterona.

Muchas gracias a todas! Ayer fui al médico y claro, desde que pedí la cita hace 11 días, ya ha desaparecido la mancha, se me pasó hacerle foto para enseñarle (pensaba que seguiría ahí)
Habrá sido un golpe durmiendo (?) es que en el cuello no notar un golpe me parece surrealista, pero debe ser de circulación (lo que no sabía es que el color amarillento se asociara a circulación, en el sentido de que lo asociaba a tonos rojizos o violáceos)

Muchas gracias a todas! Ayer fui al médico y claro, desde que pedí la cita hace 11 días, ya ha desaparecido la mancha, se me pasó hacerle foto para enseñarle (pensaba que seguiría ahí)
Habrá sido un golpe durmiendo (?) es que en el cuello no notar un golpe me parece surrealista, pero debe ser de circulación (lo que no sabía es que el color amarillento se asociara a circulación, en el sentido de que lo asociaba a tonos rojizos o violáceos)
Un maratón cuando se degrada es verde/amarillo, a veces son profundos y cuando salen fuera ya están en esos tonos.