El universo de las mañanas en la ciudad: el fenómeno de encontrarse con todo abarrotado

Yo esto lo veo mucho más en mi ciudad natal (Andalucía) que en el norte donde he estado viviendo unos añitos, que por las mañanas sí se notaba que estaba todo más vacío y la mayoría de los que veías eran abueletes.
¿La razón? Pues supongo que mayor tasa de paro, mayor número de Fátimas y Yumaras que no pegan palo al agua, mayor gente paguitera o que vive de chanchullos, mayor número de turistas (otro colectivo que se ve que pueden pedirse vacaciones cuando les da la gana, qué suerte), etc...

Esta gente me da una envidia tremenda, yo me levanto a las 6 de la mañana para ir a trabajar. La última vez que experimenté el gozo de tener muchas mañanas llibres (ehem) fue durante mi permiso por maternidad. En mi miniciudad destacaba el mercadillo pero atrae a mucha gente de pueblos vecinos.

Tengo un calendario de adviento pero no espero llegar a Navidades sino al 20 de diciembre que empiezo vacaciones y podré despertarme a mi ritmo, dejar al niño a la guarderia e irme a desayunar a la cafeteria pija antes de hacer la compra.... Oh siiii....

Yo diría que en mi ciudad pasa al revés. Siempre ha habido gente en la calle, sobre todo amas de casa haciendo compras, gente que sale del trabajo a tomarse el café...
Pero es que aquí hemos perdido bastante población y eso, por desgracia, se nota.

Última edición:
coincido con que hay poco empleado, que hace mas fila y mas pesado para el que esta atendiendo solo

yo hago teletrabajo 3 dias a la semana, hoy me he pasado por el banco a las 9.15, abierto pero ni un alma en atención, solo los que despachan en escritorio, en ventanilla nadie, no dijeron razón pero que tardaría al menos media hora o mas en aparecer, tuve que irme, se quedaron 4 almas esperando y a ver mañana cuando pueda pasar de nuevo si hay alguien
Yo fui hace unos años a media mañana para hacer una gestión, me dejaron salir un momento en el curro porque el banco estaba al lado.
Todos eran jubilados menos yo, que aún no tenía los 30, el del banco me miró como si fuese un alien xD

Ahora hace siglos que no piso uno, como ya se puede hacer todo con la APP... no tengo ni idea de como están, pero sí que cuando voy a trabajar veo cola a veces en la puerta antes de que abran.

Yo fui hace unos años a media mañana para hacer una gestión, me dejaron salir un momento en el curro porque el banco estaba al lado.
Todos eran jubilados menos yo, que aún no tenía los 30, el del banco me miró como si fuese un alien xD

Ahora hace siglos que no piso uno, como ya se puede hacer todo con la APP... no tengo ni idea de como están, pero sí que cuando voy a trabajar veo cola a veces en la puerta antes de que abran.
Durante una temporada por cosas extrañas de la existencia hace como 15 años tenía que cobrar un cheque al mes y pagar en persona en el banco los suministros del piso de alquiler en que vivía. DIOS MIO. El banco. Fueras a la hora y día que fueras. Colas y colas de viejos que iban diariamente a por veinte euros y conversación. Luego vino la movida de mandarlos al cajero porque retiraban poco y molestaban mucho pero entonces ya no estaba en España pero hacer trámites era un acto de paciencia y valor

De esto hable yo en otro hilo ODIO LAS MAÑANAS. Hasta el punto de que desde que teletrabajo las duermo hasta las 13.00 por no salir a la calle en ese momento del día estresante y masificado por gente ociosa. Sólo piso la calle por la mañana por razones médicas, laborales o administrativas, pero lo común es no verme el pelo hasta las 14.30, cuando todos se han ido. He vivido siempre en entornos tranquilos y solitarios y cuando veo esas marabuntas tan temprano me da ansiedad.

Desde hace unos 5 años no sé de dónde sale tanta gente para que esté todo, pero todo a reventar. Antes eran abueletes, alguna marujona despistada y el vividor de aire de turno, ahora hay gente de todas las edades, incluido niños y adolescentes que deberían de estar en clase. Y para no trabajar o tener la paguita de turno (que las dan justitas) bien que tienen dinero para estar gastando toda la mañana. Por la tarde hay la mitad de gente que por la mañana cuando antes las tardes eran la locura. Vivo en el Área 51 de España, por lo que no hay turistas, sólo locales y parece que la gente se ha multiplicado.

Desayunar fuera es misión imposible hay hasta que esperar cola para que te den mesa, atascos por todas las calles, el gimnasio a reventar, colas kilométricas en comercios, en las aceras no cabe ni un alfiler y es imposible caminar rápido sin tienes prisa porque debe de ir sorteando gente que no te da paso porque no le sale de las narices. Salir por la mañana es para hacerlo sin prisa y con paciencia, porque puedes esperar perfectamente media hora para que te atiendan en la carnicería o el camino que se hace sin apenas gente en 10 minutos, por la mañana sorteando viandantes se convierte en 30 minutos. Además hay como una sensación generalizada de prisa, de querer hacer mil cosas y de que el día se acaba a las 14.00 que te la contagian, por lo que hay una atmósfera estresante que me pone muy nerviosa.

Antes no era así, años atrás cuando estaba trabajando de tarde aprovechaba la mañana para ir al gimnasio, salir a correr o ir de tiendas porque no había nadie. Ahora ni se me ocurriría.

De esto hable yo en otro hilo ODIO LAS MAÑANAS. Hasta el punto de que desde que teletrabajo las duermo hasta las 13.00 por no salir a la calle en ese momento del día estresante y masificado por gente ociosa. Sólo piso la calle por la mañana por razones médicas, laborales o administrativas, pero lo común es no verme el pelo hasta las 14.30, cuando todos se han ido. He vivido siempre en entornos tranquilos y solitarios y cuando veo esas marabuntas tan temprano me da ansiedad.

Desde hace unos 5 años no sé de dónde sale tanta gente para que esté todo, pero todo a reventar. Antes eran abueletes, alguna marujona despistada y el vividor de aire de turno, ahora hay gente de todas las edades, incluido niños y adolescentes que deberían de estar en clase. Y para no trabajar o tener la paguita de turno (que las dan justitas) bien que tienen dinero para estar gastando toda la mañana. Por la tarde hay la mitad de gente que por la mañana cuando antes las tardes eran la locura. Vivo en el Área 51 de España, por lo que no hay turistas, sólo locales y parece que la gente se ha multiplicado.

Desayunar fuera es misión imposible hay hasta que esperar cola para que te den mesa, atascos por todas las calles, el gimnasio a reventar, colas kilométricas en comercios, en las aceras no cabe ni un alfiler y es imposible caminar rápido sin tienes prisa porque debe de ir sorteando gente que no te da paso porque no le sale de las narices. Salir por la mañana es para hacerlo sin prisa y con paciencia, porque puedes esperar perfectamente media hora para que te atiendan en la carnicería o el camino que se hace sin apenas gente en 10 minutos, por la mañana sorteando viandantes se convierte en 30 minutos. Además hay como una sensación generalizada de prisa, de querer hacer mil cosas y de que el día se acaba a las 14.00 que te la contagian, por lo que hay una atmósfera estresante que me pone muy nerviosa.

Antes no era así, años atrás cuando estaba trabajando de tarde aprovechaba la mañana para ir al gimnasio, salir a correr o ir de tiendas porque no había nadie. Ahora ni se me ocurriría.
¿Y por las tardes no? En mi zona hay muchísima más gente por las tardes.

Yo también recuerdo las mañanas de no ir al cole que había como mucha calma, mujeres haciendo la compra en las galerías y algún súper que había, 4 señores tomándose una caña, gente paseando , comprando prensa y poco más ...hoy en día las ciudades grandes están abarrotadas , hay mucha gente que comparte piso y mucha gente con horarios muy diversos...todo suma para que la ciudad ya esté llena siempre.

Durante una temporada por cosas extrañas de la existencia hace como 15 años tenía que cobrar un cheque al mes y pagar en persona en el banco los suministros del piso de alquiler en que vivía. DIOS MIO. El banco. Fueras a la hora y día que fueras. Colas y colas de viejos que iban diariamente a por veinte euros y conversación. Luego vino la movida de mandarlos al cajero porque retiraban poco y molestaban mucho pero entonces ya no estaba en España pero hacer trámites era un acto de paciencia y valor

¿Abuelos en bancos?. El horror cuando ves que te toca detrás de uno.

Bueno, en bancos y donde sea: van a entablar conversación con la dependienta y lo sabes.

Lo has descrito a la perfección.

Que tiempos en los que las tardes eran la locura, sobre todo en primavera, petado de gente, ahora eso se ha trasladado a las mañanas, como si el tope del día se parara a las 14 y hubiera que vivir la vida a tope desde las 10 hasta la hora de comer. Como van con prisas, se nota ese estrés en la atmósfera.
Si está en mi mano, no piso la calle por la mañana cuando tengo un día libre, es horroroso.

Y ahora con el tema navideño, hay que ir a ver luces sí o sí donde sea, por lo tanto en cualquier lugar donde haya un "ego alcalde" con síntomas del alcalde de Vigo, que quieren liarla en sus ciudades con el rollito luces, preparaos para la que se avecina, que la marabunta será de tarde y tendremos marabuntas matutinas y las de los grupos de gente que hacen quedadas con sus familiares y amigos para ir a ver luces.
La marabunta será diaria a todas horas.

En semanas normales los gentíos de disipan en sábado generalmente, al menos donde vivo, que parece que han desaparecido y eso se agradece porque los sábados por la tarde no me encuentro a nadie y da gusto pasear.
Ahora con la Navidad, que ya ha empezado con las luces, a estos sucnors me los voy a encontrar a todas horas, sábados, domingos y de lunes a viernes.

En Madrid la peña se reproduce como champiñones, es que da igual la hora...

Estamos ante el fin de semana del "warning" total: semana del Puente de la Inmaculada.
El Madrid Max, la Hecatombe, el Apocalipsis.

Ya han avisado que la estación de Sol se cierra por las tardes.
Son días que no piso el centro de Madrid ni borracha.

Aún recuerdo como hace diez años salgo del tren de Sol, me dice un policía que vaya saliendo que van a cerrar la estación y el perímetro de la zona, era un día 6 de diciembre, me quedé muerta al ver semejante horda de gente, que hasta cortaban calles y hacían ir por otras para evitar aglomeraciones porque no era ni normal, que ganas de irme a mi casa.

Desde aquella, son días prohibidos para mí en Madrid.