El universo de las mañanas en la ciudad: el fenómeno de encontrarse con todo abarrotado

¿Y por las tardes no? En mi zona hay muchísima más gente por las tardes.
Se ha invertido. Antes por las tardes estaba todo a reventar pero ahora es al contrario, por las mañanas no cabe ni una persona más en la calle (sobre todo a partir de las 10 y media) y por las tardes todo está más calmado. Es más, antes a las 6 de la mañana cuando aquí ni ha empezado a amanecer no había ni murciélagos volando, ahora a esa hora ya te ves a varios locos haciendo deporte, jubiladas con ansiedades y depresiones sacando al perrito y gente fumando un cigarro en la calle sin más. Creo que las tardes se han puesto así porque los cientos de mañaneros madrugadores ya están en la cama a las 9 para estar que se suben por las paredes de 6.00 a 14.00.

Y espera, que ahora la moda es que si los papis se van de viaje en febrero o en otro momento fuera del periodo vacacional, van al cole y le piden a la profe que su Izan también se va de vacaciones y se salta la asistencia al cole para irse de viaje.

Ya van varios casos que conozco.
Eso ya pasaba hace 25 años.

Se ha invertido. Antes por las tardes estaba todo a reventar pero ahora es al contrario, por las mañanas no cabe ni una persona más en la calle (sobre todo a partir de las 10 y media) y por las tardes todo está más calmado. Es más, antes a las 6 de la mañana cuando aquí ni ha empezado a amanecer no había ni murciélagos volando, ahora a esa hora ya te ves a varios locos haciendo deporte, jubiladas con ansiedades y depresiones sacando al perrito y gente fumando un cigarro en la calle sin más. Creo que las tardes se han puesto así porque los cientos de mañaneros madrugadores ya están en la cama a las 9 para estar que se suben por las paredes de 6.00 a 14.00.

Confirmo que las tardes estánas relajadas en mi zona y que el ajetreo sucede por las mañanas.
Antes era el revés, comercios y calles a reventar por las tardes y mañanas más tranquilas.

Gente paseando perros a las 6 a m y no hablan de trabajadores que se tienen que ir a trabajar y por eso sacan al perro temprano, sino que lo hacen jubilados o más de casa. Y corredores, pero es que se de gimnasios donde hay gente desde el amanecer.

Confirmo que las tardes estánas relajadas en mi zona y que el ajetreo sucede por las mañanas.
Tal cual.
Yo a veces desayunaba en una cafetería que hay en mi calle. Pues el sitio se puso de moda, ahora hay cola para entrar. Las colas van por picos: a las 8:00, luego a las 9:00- 9:20 (madres que dejaron a los niños en el cole) y un tercer pico a las 9:45, porque hay muchos locales alrededor de gente que empieza a las 10 a trabajar y desayunan ahí antes.
Si eres afortunado y puedes entrar a las 10, tienes que esperar dentro un promedio de 20 /30 minutos, porque a pesar de que van ampliando plantilla y cada vez son más los que atienden, no dan a basto.
Hay al menos 3 cafeterías alrededor, y una churrería, que tambien tiene cola desde antes del amanecer.
Tambien en mi calle hay una panadería de esas de masa madre, (producto vintage ya, nada nuevo) no veas las colas que hay desde muy pronto, la cola sigue hasta las 14:30, luego baja.
También han tenido que ampliar plantilla, (son 4 dependientes que ni caben en el mostrador, el local es minúsculo).
Cada vez que paso pienso, madre mía lo que debe estar facturando esta gente.

Tal cual.
Yo a veces desayunaba en una cafetería que hay en mi calle. Pues el sitio se puso de moda, ahora hay cola para entrar. Las colas van por picos: a las 8:00, luego a las 9:00- 9:20 (madres que dejaron a los niños en el cole) y un tercer pico a las 9:45, porque hay muchos locales alrededor de gente que empieza a las 10 a trabajar y desayunan ahí antes.
Si eres afortunado y puedes entrar a las 10, tienes que esperar dentro un promedio de 20 /30 minutos, porque a pesar de que van ampliando plantilla y cada vez son más los que atienden, no dan a basto.
Hay al menos 3 cafeterías alrededor, y una churrería, que tambien tiene cola desde antes del amanecer.
Tambien en mi calle hay una panadería de esas de masa madre, (producto vintage ya, nada nuevo) no veas las colas que hay desde muy pronto, la cola sigue hasta las 14:30, luego baja.
También han tenido que ampliar plantilla, (son 4 dependientes que ni caben en el mostrador, el local es minúsculo).
Cada vez que paso pienso, madre mía lo que debe estar facturando esta gente.

El mundillo hostelería de desayunos se está poniendo de moda.
Desde locales enfocados al desayuno hasta el ritual de ir a desayunar con compañeros de trabajo antes de trabajar (sobre todo los del sector comercio). Están creciendo como setas debido a la moda, ya se pasará como todo, pero mientras sea moda, pues todos detrás.
Hay una panadería de mi zona que está considerada de las mejores, tiene calidad, pero el bajón ya llegó hace tiempo, pero como sigue siendo moda, las colas llegan hasta casi dar la vuelta la manzana, es exagerado. Si la gente ve que hay cola enorme, pues asumen que ese sitio es bueno y a hacer más cola.
Esto ha generado que esa zona sea intransitable a ciertas horas y en épocas de dulces famosos (los roscones de Reyes por ejemplo).

Y de los clientes del universo bares de desayunos, no son necesariamente trabajadores, es como dices, madres que sueltan a los niños en el colegio y quedan con las otras en la terraza.
Esto es lo que hace que ciertas calles estén petadas: están ubicados en calles comerciales y céntricas en general, lo que genera más afluencia de gente.

Un local de estos de desayunos me llamó la atención hace meses porque vi bajón de clientes (no podías ni pasar por esa calle), y resulta que habían puesto la carta con código QR, esto fue mal recibido por clientela y sobre todo la gente mayor (mujeres ya de edad que solían acampar allí) y cambiaron de dueño y todo.
El tema del código QR que fastidio a tanta gente, hizo que al menos se pudiera pasar por la zona porque iba me la he gente
jajajaja (yo me negué a ir allí tras la imposición del código). Pero a lo que voy: que por volverse "modernos" la cagaron, y eso provocó menos gente lo cual hizo que se pudiera al menos caminar por la zona por la mañana.
Esta cafetería estaba llena a todas horas, pero daba igual la hora a la que se pasara, época del año, con terraza en invierno, en verano petada, y como no se podía reservar (ahora no lo sé), la gente se ponía en bancos y aledaños de pie a esperar y el espectáculo desde lejos parecía el de gente esperando para ver un concierto.
De verdad coches de la policía pasar y quedarse desde el coche mirando de la cantidad de gente que había.

El tema del código QR que fastidio a tanta gente, hizo que al menos se pudiera pasar por la zona porque iba me la he gente
Que buen punto.
Cierto que estos sitios no tienen código QR. La carta de toda la vida plastificada en un folio y las pizarras fuera.
No me gustan nada los QR.

Por cierto, hoy fuí a un corte inglés, en la mañana (soy infiltrada del a turba/marabunta mañanera)
Y no había visto tanta gente en muchísimos años. A reventar.
Iba a atención al cliente: 31 personas delante. No esperé, me marche.

Cuando yo era pequeña y faltaba al colegio por una cita médica, las calles estaban desiertas.

Cuando me toca trabajar de tarde y tengo que salir por la mañana a recados me deja alucinada este fenómeno.
Ahora vas por la calle a ciertas horas, particularmente a partir de las 11:00, pero el remate es a las 12:00, y da igual donde vayas, todo está abarrotado.
Ya no ha lo de gente que va y viene a sus trabajos, hablo del mediodía y todo está petado de gente, es quizá la hora crítica.
Bares a reventar, administraciones de lotería sobre todo los lunes que es cuando se echa la primitiva semanal; los supermercados ya ni hablemos, gente paseando y da igual la edad que tengan.
La abundancia es de jubilados, pero se ve gente de todas las edades pasando el tiempo; en lugares como Madrid, hay mucho paguitero de tiempo libre matutino, y en las terrazas de los bares (que en Madrid hasta en diciembre están puestas, ya que Madrid es la terrazocracia de España).
El fenómeno de las terrazas llenas desde bien pronto, se debe a madres que han dejado a sus hijos en el colegio y luego se juntan a los desayunos con otras madres. También hay jubilados, parados y paguiteros, lo de los bares es para que lo estudien; con esto de los bares me refiero a bares de barrio, no a las cafeterías donde por ejemplo, entre dos partes se cierran acuerdos comerciales (abogados, otros gremios que al final cierran sus cosas en bares en lugares al lado de oficinas o juzgados).

Lo que me sorprende del ambiente en general, es de gente relajada, que pasa tranquilamente la mañana, y yo siempre con las prisas. No veo a nadie con prisas o es mi impresión. ¿Nadie trabaja?, ¿Es gente que curra a turnos?, ¿Y las tiendas llenas de gente pasando el tiempo?.

¿Esto sucede en otras ciudades menores más de provincias o solo es algo relativo a grandes ciudades?.

Detesto el universo mañanero.
Casi 50 millones de personas hay en España, y otros tantos de turismo…a mi no me sorprende. Y además todos viven en los mismos sitios..

Antes era el revés, comercios y calles a reventar por las tardes y mañanas más tranquilas.

Gente paseando perros a las 6 a m y no hablan de trabajadores que se tienen que ir a trabajar y por eso sacan al perro temprano, sino que lo hacen jubilados o más de casa. Y corredores, pero es que se de gimnasios donde hay gente desde el amanecer.
La culpa la tiene Amadeo Llados y el club de las 5 am…jeje, quien madruga se duerme después de comer…jaja

Que buen punto.
Cierto que estos sitios no tienen código QR. La carta de toda la vida plastificada en un folio y las pizarras fuera.
No me gustan nada los QR.

Por cierto, hoy fuí a un corte inglés, en la mañana (soy infiltrada del a turba/marabunta mañanera)
Y no había visto tanta gente en muchísimos años. A reventar.
Iba a atención al cliente: 31 personas delante. No esperé, me marche.

A mí no me ha quedado más remedio hoy que ir por la calle Alcalá-Recoletos-Paseo del Prado, y de buena mañana, gente paseando y eran hordas de personas.
Normal si es la zona céntrica de Madrid, pero por favor cuanta gente. Claro que por ahí hay turisteo pero se nota cuando son turistas, lo que he visto es a mogollón de gente paseando tranquilamente, paseando perros, etc...

En mi zona (barrio)esto se debe a las altas tasas de paro y el nulo conocimiento económico -conozco gente con pensión no contributiva que no llega a fin de mes pero desayuna todos los días en el bar-.
Aparte de temas de que no importan el conocimiento (tipico de las clases subproletariadas como es la mía).pan para hoy y ya se verá mañana ,total que el niño falta pues monto un pollo y muchos callan ...total los estudios no son importantes así se perpetua la pobreza por desgracia.
Yo veo chavales de 16-17 a las 10 en el parque a ninguno se le ocurre estudiar y a sus padres menos.
No os digo yo las caras que me pone mi madre y los vecinos cuando digo que estudio(bueno mi madre directamente es que está en contra pero menos mal que no puede hacer nada)

Hace unos días tuve que coger el primer tren de la mañana y flipé camino a la estación. A las 7 y media de la mañana, de noche cerrado como si fuese la 1 de la madrugada, 5 grados húmedos, la calle abarrotada y todo atascado. No era tanta gente como la que se desplazaba por necesidad, si no aburridos de la vida. Gente sentada en terrazas sin prisas como quién está echando un rato el sábado por la tarde, jugando con el perro en los parques, corriendo, abuelos paseando emperifollados como un domingo al mediodía... Totalmente de noche y con más frío que el invierno en Pingu. Luego a llorar porque es de noche a las 19.00h y hace frío a esa hora, que le aterran la noche, pero están en la calle por gusto a la hora más oscura y fría (de aquí). Yo he estado durante años entrado a las 8 y a esa hora estaba todo desierto, salvando los que iban a clase o al trabajo.

Sin embargo hoy he estado toda la tarde fuera y la tranquilidad ha sido absoluta a pesar de las fechas navideñas.