Tal cual.
Yo a veces desayunaba en una cafetería que hay en mi calle. Pues el sitio se puso de moda, ahora hay cola para entrar. Las colas van por picos: a las 8:00, luego a las 9:00- 9:20 (madres que dejaron a los niños en el cole) y un tercer pico a las 9:45, porque hay muchos locales alrededor de gente que empieza a las 10 a trabajar y desayunan ahí antes.
Si eres afortunado y puedes entrar a las 10, tienes que esperar dentro un promedio de 20 /30 minutos, porque a pesar de que van ampliando plantilla y cada vez son más los que atienden, no dan a basto.
Hay al menos 3 cafeterías alrededor, y una churrería, que tambien tiene cola desde antes del amanecer.
Tambien en mi calle hay una panadería de esas de masa madre, (producto vintage ya, nada nuevo) no veas las colas que hay desde muy pronto, la cola sigue hasta las 14:30, luego baja.
También han tenido que ampliar plantilla, (son 4 dependientes que ni caben en el mostrador, el local es minúsculo).
Cada vez que paso pienso, madre mía lo que debe estar facturando esta gente.
El mundillo hostelería de desayunos se está poniendo de moda.
Desde locales enfocados al desayuno hasta el ritual de ir a desayunar con compañeros de trabajo antes de trabajar (sobre todo los del sector comercio). Están creciendo como setas debido a la moda, ya se pasará como todo, pero mientras sea moda, pues todos detrás.
Hay una panadería de mi zona que está considerada de las mejores, tiene calidad, pero el bajón ya llegó hace tiempo, pero como sigue siendo moda, las colas llegan hasta casi dar la vuelta la manzana, es exagerado. Si la gente ve que hay cola enorme, pues asumen que ese sitio es bueno y a hacer más cola.
Esto ha generado que esa zona sea intransitable a ciertas horas y en épocas de dulces famosos (los roscones de Reyes por ejemplo).
Y de los clientes del universo bares de desayunos, no son necesariamente trabajadores, es como dices, madres que sueltan a los niños en el colegio y quedan con las otras en la terraza.
Esto es lo que hace que ciertas calles estén petadas: están ubicados en calles comerciales y céntricas en general, lo que genera más afluencia de gente.
Un local de estos de desayunos me llamó la atención hace meses porque vi bajón de clientes (no podías ni pasar por esa calle), y resulta que habían puesto la carta con código QR, esto fue mal recibido por clientela y sobre todo la gente mayor (mujeres ya de edad que solían acampar allí) y cambiaron de dueño y todo.
El tema del código QR que fastidio a tanta gente, hizo que al menos se pudiera pasar por la zona porque iba me la he gente
jajajaja (yo me negué a ir allí tras la imposición del código). Pero a lo que voy: que por volverse "modernos" la cagaron, y eso provocó menos gente lo cual hizo que se pudiera al menos caminar por la zona por la mañana.
Esta cafetería estaba llena a todas horas, pero daba igual la hora a la que se pasara, época del año, con terraza en invierno, en verano petada, y como no se podía reservar (ahora no lo sé), la gente se ponía en bancos y aledaños de pie a esperar y el espectáculo desde lejos parecía el de gente esperando para ver un concierto.
De verdad coches de la policía pasar y quedarse desde el coche mirando de la cantidad de gente que había.