El universo de las mañanas en la ciudad: el fenómeno de encontrarse con todo abarrotado

Te has olvidado de los Glovo´s, son cientos, en Madrid.
Otra cosa que yo observo es que en mi zona hay 3 colas (solo en la maña, la tarde ni lo comento)
1.- la cola de primera hora de la mañana (hasta las 9-9:30).
2.- la cola de las jornadas reducidas, sobre la 13, un atascazo que no veas.
3.-la cola desde las 14:00 hasta 15:15, los que salen de su trabajo.

Yo teletrabajo desde hace 15 años, pero si hora quieres ir a un centro comercial, un MARTES, a devolver, por ejemplo, un producto de Mango, mas te vale estar en la puerta a las 10, como los yayos.
Caso real de hace 2 semanas, he llegado a Mango las 10:05 y ya cola en la caja, de 5-6 personas. Solo una chica para atender, off course.
Creo que tambien hay muy poco empleado, es decir, los que trabajan están muy explotados. Se acumula gente, que antes no había a esa hora.
Mucha excedencia y bajas, también lo tendría en cuenta.

coincido con que hay poco empleado, que hace mas fila y mas pesado para el que esta atendiendo solo

yo hago teletrabajo 3 dias a la semana, hoy me he pasado por el banco a las 9.15, abierto pero ni un alma en atención, solo los que despachan en escritorio, en ventanilla nadie, no dijeron razón pero que tardaría al menos media hora o mas en aparecer, tuve que irme, se quedaron 4 almas esperando y a ver mañana cuando pueda pasar de nuevo si hay alguien

@Beltane , pues yo desde fuera, tres cuartos de lo mismo. Como tengo unos turnos de trabajo un tanto extraños y un día entre semana que no curro aprovecho algunas mañanas para movidas y recados varios (dios bendiga la compra y trámites online, porque si no, no llego). Todo petado como si el mundo se fuera a acabar y hubiera que aprovisionarse a saco. Primark y tiendas por el estilo donde acabo cada dos por tres porque la niña ha vuelto a crecer y nada le cabe, a reventar un martes a las once, de no pasar de canto. Cafés y similares petados. Y, ojo cuidado, los críos en los parques en horario escolar, esto también lo veo en España cuando voy (semandas de vacaciones escolares aquí que no son allí), eso es algo que me flipa absolutamente, no sé si es gente que directamente escolariza en casa y punto, porque aquí (UK) si el crío no va a clase X días, se le presentan más rápido que deprisa servicios sociales en casa, me pasó a mí cuando mi hija pilló una neumonía, diez días en cama con de todo y al cuarto día por detrás que a ver qué pasaba y que informes de urgencias por favor

Lo de niños y chavalería en general en edad de escolarizar, en horario escolar fuera de clase es de traca.
Nivel ejemplo real: niña de 16 años que tiene que realizar x prueba médica. Falta el día entero a clase, y el justificante que presenta marca bien claro que a las 9:35 sale de consulta (hospital en misma ciudad, vamos que aunque pille atasco llega en un rato sin problema).
Se le pregunta: oye fulanita, el justificante sólo cubre hasta las 10 aprox. 10-30 intentendo estirártelo, pero todas las clases del día no. Hay algún error de hora? Si no para el resto tendrás que traer justificante de tus padres.
Respuesta: no, salí a esa hora y me fui con mi madre a X (cafetería muy de moda en la ciudad) y luego a X (centro comercial).

Vamos, de alucine que la madre permita que falte el día entero porque sí. Que estamos de acuerdo que por faltar x no pasa nada, pero directamente consentir el no ir a clase por ir de tiendas… a cuadros.​

Me alegro de que lo hayas comentado porque a mí me ha pasado igual. Desde que tengo teletrabajo (2020) alguna que otra vez he tenido que salir por la mañana y madre mía... está abarrotado como tú bien dices. Yo creo que se debe a que el número de paguiteros ha aumentado y que, en general, en Madrid no cabe ya nadie. Yo también soy de ahí y de verdad... masificada es poco. Entonces entiendo que por estadística pues también hay gente por las mañanas.

Creo que es ese pensamiento post plandemia: hagamos lo que sea ya, hoy, ya mismo, por si nos morimos mañana. Debe ser el lema de esta gente.

Hay que añadir a importados variados que no trabajan, que esos también se pasan la mañana en la calle, los bares están petados de Fátimas con el velo en cafeterías de desayunos y los Mojamés se pasan la mañana con el café también, sentados de forma que están contra la pared mirando a los contribuyentes pasar.

Y muchos van paseando tranquilamente en edad y horarios laborales.
Me parto con lo de las Fátimas y los Mojamés mirando a los contribuyentes pasar. Porque es que es así. Se sientan en los bordillos y a ver como el resto trabajamos para pagarles con nuestros impuestos el desayuno. Pero es que la tasa de gente que se coge bajas por chorradas (denominación de origen, no hace falta que sean importados, que también), es una barbaridad. "Mi jefe me ha pedido que trabaje, quiero la baja por depresión". Pufff Nos vamos a la m... Ojalá la cantidad de servicios a los que tienes acceso fuese proporcional a lo que tú y tu familia lleváis pagado al Estado. ejem...

Pues no sé, yo como otra prima aprovecho cuando puedo para hacer mis quehaceres por la mañana y mediodía precisamente porque hay mucha menos gente. De hecho ahora mismo estoy en la terraza tomando un café y no hay ni Peter. Pero, vaya, que yo soy precisamente de las que te encontrarías a las 11 sacando al perro y a las 16 comprando y trabajo jornada completa, solo que en remoto y flexible.

Una clave es fijarse en la diferencia de huecos para aparcar (salvo en zonas de oficinas, claro).

Pero, bueno, que el hilo tiene el tufillo que tiene.

Vivo en una zona rural. Según mis turnos, estay fuera a las 13.00 o 15.00. Siempre alucino con la cantidad de ciclistas. Y no todos jubilados, muchos en edad laboral. Pienso "y esta gente no trabaja?". Luego me acuerdo que yo también estoy sin trabajar a estas horas...

Lo de niños y chavalería en general en edad de escolarizar, en horario escolar fuera de clase es de traca.
Nivel ejemplo real: niña de 16 años que tiene que realizar x prueba médica. Falta el día entero a clase, y el justificante que presenta marca bien claro que a las 9:35 sale de consulta (hospital en misma ciudad, vamos que aunque pille atasco llega en un rato sin problema).
Se le pregunta: oye fulanita, el justificante sólo cubre hasta las 10 aprox. 10-30 intentendo estirártelo, pero todas las clases del día no. Hay algún error de hora? Si no para el resto tendrás que traer justificante de tus padres.
Respuesta: no, salí a esa hora y me fui con mi madre a X (cafetería muy de moda en la ciudad) y luego a X (centro comercial).

Vamos, de alucine que la madre permita que falte el día entero porque sí. Que estamos de acuerdo que por faltar x no pasa nada, pero directamente consentir el no ir a clase por ir de tiendas… a cuadros.​

Y espera, que ahora la moda es que si los papis se van de viaje en febrero o en otro momento fuera del periodo vacacional, van al cole y le piden a la profe que su Izan también se va de vacaciones y se salta la asistencia al cole para irse de viaje.

Ya van varios casos que conozco.

@Beltane , pues yo desde fuera, tres cuartos de lo mismo. Como tengo unos turnos de trabajo un tanto extraños y un día entre semana que no curro aprovecho algunas mañanas para movidas y recados varios (dios bendiga la compra y trámites online, porque si no, no llego). Todo petado como si el mundo se fuera a acabar y hubiera que aprovisionarse a saco. Primark y tiendas por el estilo donde acabo cada dos por tres porque la niña ha vuelto a crecer y nada le cabe, a reventar un martes a las once, de no pasar de canto. Cafés y similares petados. Y, ojo cuidado, los críos en los parques en horario escolar, esto también lo veo en España cuando voy (semandas de vacaciones escolares aquí que no son allí), eso es algo que me flipa absolutamente, no sé si es gente que directamente escolariza en casa y punto, porque aquí (UK) si el crío no va a clase X días, se le presentan más rápido que deprisa servicios sociales en casa, me pasó a mí cuando mi hija pilló una neumonía, diez días en cama con de todo y al cuarto día por detrás que a ver qué pasaba y que informes de urgencias por favor

En UK los servicios sociales son mucho más estrictos que en España.

Me sé de una ciudad en la cual las fiestas patronales pillan cuando empieza el curso escolar, y hay dos colegios de la zona que si los padres de los niños están en peñas, esos niños pueden faltar a clase para que puedan ir con sus papás a las fiestas a los encierros y otros actos festivos. Son colegios concertados, el resto de niños al clase.

Vivo en una zona rural. Según mis turnos, estay fuera a las 13.00 o 15.00. Siempre alucino con la cantidad de ciclistas. Y no todos jubilados, muchos en edad laboral. Pienso "y esta gente no trabaja?". Luego me acuerdo que yo también estoy sin trabajar a estas horas...

Hay mucho prejubilado que se ha metido al ciclismo.
Lo que no sabía yo es que ahora estén invadiendo también los pueblos, porque los domingos por la mañana los ves en hordas por las carreteras, parques, etc ...

En UK los servicios sociales son mucho más estrictos que en España.

Me sé de una ciudad en la cual las fiestas patronales pillan cuando empieza el curso escolar, y hay dos colegios de la zona que si los padres de los niños están en peñas, esos niños pueden faltar a clase para que puedan ir con sus papás a las fiestas a los encierros y otros actos festivos. Son colegios concertados, el resto de niños al clase.
Pues sí, pero es también pasar unos días de vuelta a España y flipar con la cantidad de críos en horario escolar por la calle. Mí no entender