Me han despedido sin explicación.

Calificaciones
1.460
Hola, creo que nunca he abierto ningún tema pero estoy bastante desesperada. En marzo me quedé sin prácticas de la FP que estoy haciendo por suspender un módulo, por lo que empecé a buscar trabajo a toda costa en ese entonces porque hasta el curso que viene no voy a hacer las prácticas (ya aprobé la parte suspensa pero aun así tendría que hacer las prácticas en septiembre o en enero). Tengo otra FP de Farmacia así que me dediqué a mandar CVs a farmacias, también hice una formación de call center y me apuntaba a cualquier cosilla que saliera en inf0j0bs, porque me servía cualquier cosa con tal de trabajar. Pues bien, me descartaron en todas las empresas pero dos farmacias me entrevistaron y una directamente me llamó para decirme el día que empezaba a trabajar y que el contrato era todo el verano. La cuestión es que yo vivo de alquiler pero tengo que irme todos los años en verano, así que, me busqué una habitación contando con que estos meses iba a tener trabajo, pagué fianza y me asenté aquí (es otra ciudad distinta). En todo momento me daban la seguridad de que iba a quedarme, que no pasaba nada por tener fallos o no saber hacer algunas cosas, en fin, por no enrollarme más me acaban de decir que no siga más porque no están tranquilos pero no han sabido decirme por qué cuando he intentado defenderme diciendo que he mejorado parece que han reculado y en cuestión de minutos la cosa pasó de que no iba a trabajar más a que de repente trabajo la semana que viene también. Y claro, a mí estos mareos me vienen fatal porque tengo que saber ya lo que hay para organizarme en base a eso, porque lo siento primas pero tengo 0 fe de encontrar curro de aquí a julio, o ponerme a buscar en julio y encontrar algo... el trabajo se busca meses antes, ahora la mayoría de empresas tendrá a gente contratada para verano ya... en este sector tenía la experiencia de haber cubierto una baja, lo típico, y después tengo una experiencia muy breve en un supermercado familiar pequeño.
Tengo 24 años y la verdad parece que es imposible que en ningún sitio te den la oportunidad de que demuestres que vales, nadie nace sabiendo y ya digo que aquí en todo momento la cosa parecía que iba bien y no me echaban la bronca ni nada por ir despacio al principio. Obviamente al principio iba despacio o no entendía algunas cosas porque cuando empiezas en un sitio nuevo es normal pero considero que he ido mejorando. Parece que es imposible trabajar de lo que supuestamente es lo tuyo porque has estudiado, porque yo estudié dos años e hice mis prácticas, y nada. Y de lo que no es lo tuyo, tampoco te llaman. Estoy cansada de vivir en este país y no sé si la solución va a tener que ser largarme de aquí.

De hecho, quiero estudiar enfermería y por eso hice una fp superior para hacer la ebau y entrar en la carrera, esto supongo que es offtopic pero para que entendáis todo mi contexto, hice anatomía patológica y creo que la nota no me llega por eso este año quiero entrar en laboratorio que solo tendría que hacer un año y a ver si consigo sacar mejor nota, pero es que ahora no sé qué narices hacer. Todo el mundo me dice que no pasa nada y que me centre en estudiar, problemas económicos no tengo porque mi madre no tiene problema en ayudarme mientras estudio y sé que es un privilegio, pero en meses de verano o así que tengo tiempo no me hace ninguna gracia estar sin trabajar porque veo que los años van pasando y que no estoy cotizando y eso y como que me corre prisa... es que es todo horrible y la verdad estoy desesperada pero bueno, en definitiva tendré que volver a casa de mi madre este verano si no encuentro curro y otro verano sin hacer nada (donde vivo no hay trabajo porque es un sitio super pequeño). Estoy destrozada primas.

Y sí, en el contrato ponía ''periodo de pruebas'' pero en todo momento me decían que ignorase eso, que empezaba ya y listo, los primeros días para hacerme y que no pasaba nada por ir despacio o no entender alguna cosa, ya os digo que es incomprensible todo lo que ha pasado y que entiendo que me echen sin explicación porque se acogen a eso porque en el contrato ponía lo del maldito periodo de pruebas pero honestamente viendo la supuesta confianza que me dieron no me esperaba que me fuesen a echar. No te puedes fiar de nadie supongo. Y como comprenderéis el hecho de que me hagan ir la semana que viene supongo que por lástima y estar con la presión de cuestionarme si me van a echar por equivocarme en cualquier minucia y sentirme constantemente evaluada también me tiene...bastante agobiada porque encima tengo que ir de mañana supuestamente, ya es el hecho de que toda esa semana no voy a poder salir a echar CVs. Ya es hablar con la casera para decirle que me tengo que ir de aquí y eso, ya es molestar a mi familia para que me vuelva a ayudar con la mudanza (tendrá que venir mi hermana los días que libra de su curro para ayudarme). Lo llego a saber y en un primer lugar no me habría ni mudado.

Supongo que solo necesitaba desahogarme, podéis preguntarme lo que sea. Gracias.

Lo siento.
Te diré lo qué pienso y espero no te moleste.
Yo les pediría que te dijeran la razón, aclarándoles que no es con ánimo de que te tengan que contratar pero para saber qué es lo que tienes que hacer para mejorar y tener más éxito en otro trabajo. Pones que te dijeron que no están tranquilos. Podría ser que aprendes pero no lo suficientemente rápido y al tratarse de medicación no se atreven a darte más responsabilidad y necesitan a alguien a quién poder dársela. No sé, podría ser.
Veo que has hecho y haces muchas cosas pero no siempre la nota obtenida te ayuda a hacer lo que realmente quieres.
Eres joven, muy joven todavía aunque a ti no te lo parezca. Si dices que no tienen problemas económicos yo me centraría, como ya te han aconsejado, en estudiar y poder hacer al final lo que realmente quieres. Unos meses, incluso si fuera un par de años, a tu edad sin cotizar no es un problema.
Resumiendo, yo les preguntaría la razón, me parece importante que la sepas para poder mejorar. Me olvidaría de trabajar este verano, descansaría, me concentraría para lo que realmente quiero, me prepararía de antemano y dentro de unos meses...a por ello.
No te conozco, solo sé lo que has escrito por lo que espero no haber dicho nada que te haga sentir mal. Si es así, disculpa.

El mismo rollo de siempre, quieren a alguien sin experiencia para justificar el sueldo bajo pero con los conocimientos de alguien con años de experiencia... Y todo eso para unos pocos meses. Yo también les preguntaría qué es exactamente lo que no les encaja, a ver qué te cuentan.

Pri, eres muy joven y tienes que pensar a largo plazo, sabiendo que cuentas con el apoyo de tu madre, céntrate en estudiar lo que quieres, que luego vas a tener muchos años para cotizar y trabajar. En cuanto a lo del curro, seguramente cuando te cogieron les venías bien y ahora ya no les haces falta, o bien quieren meter al hij@ de alguien en tu lugar para sacarse unas perrillas, vamos que no es por tí pero creo que preguntarles porqué no has pasado el periodo de prueba es tu derecho.

Hola a todas y muchas gracias por el apoyo. Decir que en la charla que tuvimos yo les pregunté el por qué y les dije que si era por ir despacio y me dijeron que ese no era el problema, que si era por no conocer el programa de gestión y que eso tampoco era el problema, lo único que justo la semana que empecé hubo mucho jaleo y mira, estaba verde pero porque llevaba dos años sin currar en una farmacia (me saqué el ciclo y me cogieron para una baja en la farmacia en la que hice las prácticas) porque estos dos años estuve a full con la anatomía patológica que no ha sido nada fácil y aún con todo me quedó una media bajita de notable pero notable bajo. Entonces claro en esos momentos que se junta mucha gente con el pedido y todo eso pues si, igual les preguntaba cosas y se agobiaban pero esto se lo dije también que prefiero preguntar lo que sea antes que quedarme con la duda... y esto también fue gracioso porque primero me dijeron que preguntar mal porque ''hacía preguntas absurdas'' (entiendo que a una persona le parezca absurdo si lleva años trabajando ahí, pero igual para una persona que acaba de empezar no es absurdo, aparte en el ciclo nos decían que preguntasemos todo en la farmacia lógicamente), después les expliqué que yo preguntaba para estar segura de las cosas y ahí sí, como que recularon y me dijeron que sí preguntara entonces es lo que os digo no entiendo nada. El orden de las cosas fue que mañana ya no voy, después cuando empecé a decirles que me estaba empezando a defender que cada vez dominaba mejor el programa, que iba más rápida, que si la lentitud no era el problema qué pasaba etc etc y es lo que os digo no sabían darme una respuesta clara, entonces al final recularon hablaron en privado y me dijeron de ir la semana que viene y que cuente con que me voy a ir. La cosa es que la semana que viene pedí libre el lunes porque tengo que hacer algunas gestiones y ya estoy con los nervios de que martes miercoles y viernes me van a evaluar y antes ellos me daban la confianza de que podía preguntar y todo eso pero ahora estoy súper cohibida y con bastante miedo, de hecho ya os digo que ellos eran los primeros en decirme ''eso del programa lo irás cogiendo según vayas trabajando, es normal'', siempre tratando de que estuviera tranquila y cómoda y justo por eso yo estaba a gusto pero ahora la verdad es que no entiendo nada. Todos los días desde que empecé llegué súper puntual y si me tenía que quedar más tiempo después de la hora del cierre no tenía ningún problema. No sé qué ha podido pasar. De todos modos la jefa me dijo que ya hablaremos pero la incertidumbre que tengo ahora mismo es enorme. Puede que se lo haya pensado mejor pero no lo sé.

Hola a todas y muchas gracias por el apoyo. Decir que en la charla que tuvimos yo les pregunté el por qué y les dije que si era por ir despacio y me dijeron que ese no era el problema, que si era por no conocer el programa de gestión y que eso tampoco era el problema, lo único que justo la semana que empecé hubo mucho jaleo y mira, estaba verde pero porque llevaba dos años sin currar en una farmacia (me saqué el ciclo y me cogieron para una baja en la farmacia en la que hice las prácticas) porque estos dos años estuve a full con la anatomía patológica que no ha sido nada fácil y aún con todo me quedó una media bajita de notable pero notable bajo. Entonces claro en esos momentos que se junta mucha gente con el pedido y todo eso pues si, igual les preguntaba cosas y se agobiaban pero esto se lo dije también que prefiero preguntar lo que sea antes que quedarme con la duda... y esto también fue gracioso porque primero me dijeron que preguntar mal porque ''hacía preguntas absurdas'' (entiendo que a una persona le parezca absurdo si lleva años trabajando ahí, pero igual para una persona que acaba de empezar no es absurdo, aparte en el ciclo nos decían que preguntasemos todo en la farmacia lógicamente), después les expliqué que yo preguntaba para estar segura de las cosas y ahí sí, como que recularon y me dijeron que sí preguntara entonces es lo que os digo no entiendo nada. El orden de las cosas fue que mañana ya no voy, después cuando empecé a decirles que me estaba empezando a defender que cada vez dominaba mejor el programa, que iba más rápida, que si la lentitud no era el problema qué pasaba etc etc y es lo que os digo no sabían darme una respuesta clara, entonces al final recularon hablaron en privado y me dijeron de ir la semana que viene y que cuente con que me voy a ir. La cosa es que la semana que viene pedí libre el lunes porque tengo que hacer algunas gestiones y ya estoy con los nervios de que martes miercoles y viernes me van a evaluar y antes ellos me daban la confianza de que podía preguntar y todo eso pero ahora estoy súper cohibida y con bastante miedo, de hecho ya os digo que ellos eran los primeros en decirme ''eso del programa lo irás cogiendo según vayas trabajando, es normal'', siempre tratando de que estuviera tranquila y cómoda y justo por eso yo estaba a gusto pero ahora la verdad es que no entiendo nada. Todos los días desde que empecé llegué súper puntual y si me tenía que quedar más tiempo después de la hora del cierre no tenía ningún problema. No sé qué ha podido pasar. De todos modos la jefa me dijo que ya hablaremos pero la incertidumbre que tengo ahora mismo es enorme. Puede que se lo haya pensado mejor pero no lo sé.
Pri, ni te comas la cabeza, seguramente tienen el compromiso de meter al hijo/hermano/pareja de alguien y en su momento les venías bien. Que te paguen lo que te corresponda y te hagan un certificado de que has estado allí trabajando y las labores que has desempeñado y adiós muy buenas, mejor irte bien de los sitios que para ponerse borde siempre hay tiempo. Ya les has preguntado y te han respondido. Céntrate en tus estudios .

Y luego ya desprecios como que ayer se estuvieron riendo mientras me decían que me echaban... también me dijeron que había empezado ''mal'' cuando les entregué el CV. Pregunté por qué y ellos en plan ''hombre''... como diciendo que era obvio que había empezado mal. Os diré que el día que entregué el CV entré a la farmacia, pregunté por el titular (porque es mejor entregar todo al titular si está), le dije que era técnico y que si necesitaban a alguien para verano que les dejaba mi currículum. Se empezaron a reír y me dijeron ''si te llamo la semana que viene'' entre risas y luego ya me explicó que si cuadraba que me llamaba por la situación que tenía en ese momento. Lo que no entiendo es por qué está mal entrar en una farmacia y preguntar si necesitan gente para entregar el CV. Ya os digo que con nervios o cohibida no iba porque no era la primera farmacia a la que entraba a dejar un curriculum. Y en ninguna de las que entregué se rieron en mi cara de esa manera, no me dio mucha confianza ver que se reían así de mí pero bueno, a las dos semanas sí que es cierto que me llamó y me explicó las condiciones del contrato que eran casi 5 meses, me dijo de ir a firmar y darme de alta en la seguridad social y todos los papeleos para nada pues no sé... Si de primeras según ellos empecé mal no haberme llamado, no haberme dicho que me vas a dar trabajo hasta X mes porque yo evidentemente había organizado mi vida contando con que al menos estos meses tenía trabajo. Ha habido farmacias que me han dicho que querían a alguien con más experiencia y a mi me jode porque es la pescadilla que se muerde la cola de decir vale, quiero trabajar pero no tengo experiencia o tengo pero es muy poca y en todos sitios piden a gente con experiencia etc etc... pero prefiero que sean claros y me digan eso y no me cojan a que me digan que sí y que luego reculen porque supuestamente no tengo la experiencia suficiente cuando en principio ya me habían contratado vamos a ver... es que me parece un despropósito. En fin lo siento si molesto con estos mensajes tan largos perdón primas gracias por leerme y apoyarme

Y luego ya desprecios como que ayer se estuvieron riendo mientras me decían que me echaban... también me dijeron que había empezado ''mal'' cuando les entregué el CV. Pregunté por qué y ellos en plan ''hombre''... como diciendo que era obvio que había empezado mal. Os diré que el día que entregué el CV entré a la farmacia, pregunté por el titular (porque es mejor entregar todo al titular si está), le dije que era técnico y que si necesitaban a alguien para verano que les dejaba mi currículum. Se empezaron a reír y me dijeron ''si te llamo la semana que viene'' entre risas y luego ya me explicó que si cuadraba que me llamaba por la situación que tenía en ese momento. Lo que no entiendo es por qué está mal entrar en una farmacia y preguntar si necesitan gente para entregar el CV. Ya os digo que con nervios o cohibida no iba porque no era la primera farmacia a la que entraba a dejar un curriculum. Y en ninguna de las que entregué se rieron en mi cara de esa manera, no me dio mucha confianza ver que se reían así de mí pero bueno, a las dos semanas sí que es cierto que me llamó y me explicó las condiciones del contrato que eran casi 5 meses, me dijo de ir a firmar y darme de alta en la seguridad social y todos los papeleos para nada pues no sé... Si de primeras según ellos empecé mal no haberme llamado, no haberme dicho que me vas a dar trabajo hasta X mes porque yo evidentemente había organizado mi vida contando con que al menos estos meses tenía trabajo. Ha habido farmacias que me han dicho que querían a alguien con más experiencia y a mi me jode porque es la pescadilla que se muerde la cola de decir vale, quiero trabajar pero no tengo experiencia o tengo pero es muy poca y en todos sitios piden a gente con experiencia etc etc... pero prefiero que sean claros y me digan eso y no me cojan a que me digan que sí y que luego reculen porque supuestamente no tengo la experiencia suficiente cuando en principio ya me habían contratado vamos a ver... es que me parece un despropósito. En fin lo siento si molesto con estos mensajes tan largos perdón primas gracias por leerme y apoyarme
Pri, gilip.llas hay en todos los lados. Cuando alguien se molesta en entregar el cv en mano, lo mínimo es recogerselo en mano. Pero esos personajes cuantos años tienen? No pierdas tiempo pensando en esa gente.

Pri, gilip.llas hay en todos los lados. Cuando alguien se molesta en entregar el cv en mano, lo mínimo es recogerselo en mano. Pero esos personajes cuantos años tienen? No pierdas tiempo pensando en esa gente.
Pues ella es bastante mayor rondará los 60 y largos y es la dueña... ya digo que no sé de qué se supone que se reían, luego por cierto, me contó que me había contratado porque la gente tenía muy poca formalidad y que le decían que si al trabajo y luego no aparecían o que no le contestaban a las llamadas y cosas así.. te llega una persona con ganas de trabajar, puntual y seria desde el primer momento y tampoco te sirve pues yo ya no sé qué narices quieren.
Me han contado que ahora en vacaciones de verano está ''de moda'' por así decirlo coger a gente quince días y no renovarles y así van cubriendo las vacaciones con contratos de 15 días y a la calle. No sé si han aplicado eso conmigo.