Respecto a esto de los labios y los cardenales, te voy a contar mi experiencia, por si te puede ayudar:
Mi médica me retoca el contorno de los labios habitualmente...
Yo no quería, como tú, porque me dan repelús esos labios gruesos como salchichas, muy artificiales que se ven por ahí...
Me lo explicó y la explicación me convenció...
Me explicó que ella lo que hace es retocar el contorno, no añadir volumen (a menos que yo quiera, claro), y que se hace con objetivo de paliar el envejecimiento progresivo de esa zona, borrar los signos de la edad, el código de barras incipiente.
Es un poco incómodo, pero nunca me han salido moratones, ni he tenido molestia alguna. De hecho, sin ir más lejos, ayer me lo hizo, estoy trabajando hoy sin absolutamente ninguna marca ni ninguna molestia...
Las últimas veces me lo ha hecho con otra técnica, los labios rusos, te lo pongo por si quieres buscar en qué consiste...
Lo de los moratones que comentas, me escama... Te lo digo (intentaré ser diplomática) porque quizás tengas que buscar otro facultativo que trabaje de otra manera y no te haga marcas..., por si te ayuda mi experiencia, pri...