Mesas bonitas, decoración y aficiones.

Me dais envidia las que podéis tener flores en casa.
Tengo dos gatos come plantas así que en el salón solo puedo tener cactus y suculentas que esas no las tocan aunque uno se intentó comer un cactus y ya os podéis imaginar que la cosa no le salió bien.
En la cocina, que suele estar cerrada cuando no estamos dentro, tengo dos calatheas.
El resto en el balcón: cintas, tulipanes y kalanchoes.

Si alguien conoce un truco para que los gatos no muerdan las plantas me ayudaría mucho. 🫶

Lo de las vajillas es un gusto adquirido gracias a vosotras y bueno, la decoración en general, que antes me importa poco. Si hace unos años me llegan a decir que voy a dejar de comprarme unos zapatos por comprarme una vajilla no me lo creo.
Gracias por crear el hilo!

Me dais envidia las que podéis tener flores en casa.
Tengo dos gatos come plantas así que en el salón solo puedo tener cactus y suculentas que esas no las tocan aunque uno se intentó comer un cactus y ya os podéis imaginar que la cosa no le salió bien.
En la cocina, que suele estar cerrada cuando no estamos dentro, tengo dos calatheas.
El resto en el balcón: cintas, tulipanes y kalanchoes.

Si alguien conoce un truco para que los gatos no muerdan las plantas me ayudaría mucho. 🫶
Yo tengo dos gatos y no las muerden..

Yo os voy a enseñar lo que más me gusta de mi casa. Sé que no es para todos los gustos y que la mayoría de la gente decora en tonos neutros con puertas blancas.
A ver qué os parece.
PXL_20241123_184153378.jpg
Lo que os dije, ahora todo tiene que conjuntar con el verde oliva de las puertas. 🤣

Los seis platos son iguales a este, y todos tienen los alambres porque estaban colgados. Creo que no han sido usados pra comer pero, aún así, hay partes de la pintura que se ha ido, lo que me hace preocuparme por la seguridad de usarlos. La marca, Timor, fabricaba platos para alimentación, no sólo decorativos, pero ya sabemos todos que los pigmentos que se consideraban seguros ahora ya no. Tengo dudas.

Con lo que no tengo dudas es con los portavelas/floreritos que encontré la semana pasada. No pude elegir sólo uno. Cuando se me pase la tontería de las flores ya verás... Medio armario y media decoración al esportón 😂
Qué bonito todo! Me quedo por aquí chicas! Y como he dicho en el otro hilo me da mucha pena habernos tenido que ir con el buen ambiente que había, cuantos años llevaba Sara sin publicar? 3? Y a nadie le parecía mal que habláramos por allí de todo lo que queríamos, que además tenía que ver con los temas de sus vídeos… lo tenía que decir.

Yo os voy a enseñar lo que más me gusta de mi casa. Sé que no es para todos los gustos y que la mayoría de la gente decora en tonos neutros con puertas blancas.
A ver qué os parece.
Ver el archivo adjunto 4011932
Lo que os dije, ahora todo tiene que conjuntar con el verde oliva de las puertas. 🤣
Pero qué color tan bonito! Me encanta! Yo laque las puertas blancas cuando me mudé… quizás me tendría que haber atrevido! Que envidia! De la buena eh?

Sobre todo me gustan los jarroncitos :giggle: . Es estilo oriental en decoración no me llama mucho la atención. Sin embargo, los platos de Macao que enseñó el otro día Palo, ya los había visto en un restaurante, casualmente, y la verdad que sí que me gustaron.
Los platos de Macao son una pasada, pero aquí se ven muy pocos y carísimos. Me doy cuenta de que hoy en día la distancia Holanda-España es nada, pero cuando busco por muebles, vajillas, etc. las diferencias son enormes en cuanto a estilo, marcas, materiales, etc.

@Haori la marca de los platos es Timor, no sé cuando empezó pero hay platos circulando sellados y datados de 1900. Este dibujo mío lo he visto datado entre 1929 y 1939, pero los míos llevan el sello de la marca y una numeración detrás grabada en la loza. A ver si me pongo con tiempo a encontrar una datación fiable. Es que buscar en holandés (no lo hablo) me resulta muy difícil.

Última edición:
A ver qué os parece.
Me gusta mucho el verde en decoración. En concreto ese verde y tb el verde más oscuro (verde carruaje). Me parece que es acogedor en invierno, pero fresco en verano.
Yo tengo ahora la ropa de cama del dormitorio en ese color, porque no es ni femenino, ni masculino. Y también una pared de la habitación de los niños tiene un papel en tonos verdes.
Así que guay prima.

A ver qué os parece.
Eres tú la de las puertas verdes!!! Lo contaste en un mensaje, lo recuerdo 😂

No me extraña que estés enamorada: el color es precioso y le da un aire muy diferente al habitual. Me gusta mucho (y es un peligro...).

@Uzume he buscado tu plato y es de 1870. No lo he podido evitar. Me gusta saber lo viejas que son las cosas e imaginarme el tipo de gente que las compró.
Ostras, no sabía que este diseño era tan antiguo! Voy a ver si con la numeración trasera consigo averiguar si es tan antiguo o posterior.

A ver qué os parece.
¡Pues a mí me encanta! Me gusta la combinación de colores. A mí me gustan los estampados, los colores, los cuadros, las rayas, los lunares... jajaja