Mesas bonitas, decoración y aficiones.

Buenas tardes. Algún curso online gratuito que sirva para aprender a bordar? Quiero iniciarme y necesito saber si se me da bien.
Básicamente hago crochet y me gusta dibujar pero me encantaría saber bordar.
Hablamos hace unos días y una prima recomendó los cursos online de camomille creations, te copio lo que comento: “es sencillo, online que lo puedes hacer cuando quieras y volver a ver para las dudas, tienes chat con ella que te ayuda si lo necesitas, y acabas haciendo algo y sintiéndote bordadora”

Estos cuadros tengo yo en el baño de cortesía, 15 años tarde en ponerlos! 😂 son unas láminas que compré en Florencia en el viaje de novios y me enamoraron pero no encontraba sitio y cuando me mudé reformamos este baño y lo empapelamos y vi que era el lugar, y no me cansan, también tiene el suelo el baño tipo hidráulico también en verdes ( mi suegro siempre se ríe y le parece horroroso el suelo, pero yo no les digo lo horrible y antigua que tienen su casa)

Adjuntos

• AAB0B3DB-4B27-4970-A726-28F307FA73B8.jpeg
    AAB0B3DB-4B27-4970-A726-28F307FA73B8.jpeg
    468,6 KB · Visitas: 60
Prima, nos puedes recordar qué curso de bordado hiciste? Lo dijiste el otro día y justo hoy ha entrado una prima preguntando por algo así ☺️
Lo he visto, no la he contestado directamente porque ella pedía un curso gratuito online, y este tiene tarifa. Pero por supuesto, es de Camomille Creations, tiene dos actualmente online y hace cursos presenciales en Barcelona.

A la prima (ahora no recuerdo el nombre) que buscaba los cursos gratuitos yo creo que lo mejor es buscar en YouTube o en tiktok, en el segundo con más paciencia vídeo tras vídeos. Hay muchas cuentas que comparten cómo hacer puntadas.

Hablamos hace unos días y una prima recomendó los cursos online de camomille creations, te copio lo que comento: “es sencillo, online que lo puedes hacer cuando quieras y volver a ver para las dudas, tienes chat con ella que te ayuda si lo necesitas, y acabas haciendo algo y sintiéndote bordadora”
Está fui yo 😂 gracias por recopilar lo que dije!

Yo os voy a enseñar lo que más me gusta de mi casa. Sé que no es para todos los gustos y que la mayoría de la gente decora en tonos neutros con puertas blancas.
A ver qué os parece.
Ver el archivo adjunto 4011932
Lo que os dije, ahora todo tiene que conjuntar con el verde oliva de las puertas. 🤣
Me encanta! La puerta principal de mi casa es de ese color. Me gustan mucho las puertas de colores

Me dais envidia las que podéis tener flores en casa.
Tengo dos gatos come plantas así que en el salón solo puedo tener cactus y suculentas que esas no las tocan aunque uno se intentó comer un cactus y ya os podéis imaginar que la cosa no le salió bien.
En la cocina, que suele estar cerrada cuando no estamos dentro, tengo dos calatheas.
El resto en el balcón: cintas, tulipanes y kalanchoes.

Si alguien conoce un truco para que los gatos no muerdan las plantas me ayudaría mucho. 🫶
Lo siento, los míos son iguales, aunque tengo la suerte que las 🌸 no les gustan, eso sí cualquier planta verde la devoran, probé algún de poner rodaja de naranja pero se reían de mí

Los seis platos son iguales a este, y todos tienen los alambres porque estaban colgados. Creo que no han sido usados pra comer pero, aún así, hay partes de la pintura que se ha ido, lo que me hace preocuparme por la seguridad de usarlos. La marca, Timor, fabricaba platos para alimentación, no sólo decorativos, pero ya sabemos todos que los pigmentos que se consideraban seguros ahora ya no. Tengo dudas.

Con lo que no tengo dudas es con los portavelas/floreritos que encontré la semana pasada. No pude elegir sólo uno. Cuando se me pase la tontería de las flores ya verás... Medio armario y media decoración al esportón 😂
Los floreros son una monada, además en conjunto quedan muy bien. Los colores lo hacen muy alegres para mesas de primavera/verano. Has pensado con que tipo de flores piensas combinarlo?

Los platos de Macao son una pasada, pero aquí se ven muy pocos y carísimos. Me doy cuenta de que hoy en día la distancia Holanda-España es nada, pero cuando busco por muebles, vajillas, etc. las diferencias son enormes en cuanto a estilo, marcas, materiales, etc.

@Haori la marca de los platos es Timor, no sé cuando empezó pero hay platos circulando sellados y datados de 1900. Este dibujo mío lo he visto datado entre 1929 y 1939, pero los míos llevan el sello de la marca y una numeración detrás grabada en la loza. A ver si me pongo con tiempo a encontrar una datación fiable. Es que buscar en holandés (no lo hablo) me resulta muy difícil.
En Holanda hay más mercado de segunda mano, aquí casi no hay y nada y lo que hay es más especializado.