Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Recomiendo leer " Esos ojos azules " de APReverte. Bello , fuerte y equilibrado. No olvidar que Cortez logra conquistar México, entre otras estratégias, por su alianza con otros indígenas dominados por los aztecas que , no olvidemos, y en su contexto, hacían sacrificios humanos y eran crueles con sus sometidos.- tampoco juzgar fuera de época y contexto-. Como siempre creo el Gno de México en lugar de mirar y trabajar para el futuro busca en el pasado para "tener estrategias para momentos malos en su gobierno". CreoYo pienso que la conquista se materializó acorde al tiempo en que se produjo. Era la manera de lidiar en la época, a sangre y fuego. Triste fue la muerte de tantos indígenas en ese entonces , como lo es la muerte y el abandono en que los tenemos ahora. Por lo menos los de mi país viven en la más absoluta miseria cualquiera sea el gobierno que nos maneje. Yo no necesito que nadie se disculpe . El mundo viviría en una eterna disculpa, hemos batallando, robado y destruido por siglos.
Preocupemonos por vivir en paz y armonía de ahora en más, dentro de lo posible, y dejemos el sufrimiento el dolor y la rapiña en la noche de los tiempos. También aportaron mucho, no todo fue negativo.
Para terminar, me parece una soberana estupidez no invitar al gobierno español en esta ocasión. Un roce diplomático completamente innecesario habiendo cosas más importantes de las que ocuparse.
Y espero no ofender a nadie con mi opinión.
pues si pero yo no sé si es que me hago vieja pero estamos en una etapa con unas políticas a nivel mundial dudosas y descaradamente manipuladorasCon todo respeto, el tema de que los españoles tenemos que disculparnos por lo que supuestamente hicieron mal los gobernantes y ejército de aquellos tiempos, seguramente los ancestros de López Obrador, por cierto, es una idiotez que se alarga ya demasiado.
Los españoles y los Mexicanos tenemos un largo historial de amistad y fraternidad que no debería ser empañado por las tontunas de los políticos.
Es como si le exigieran a la presidenta electa que se disculpara por el genocicio en Gaza
Me parece una tontada esta actitud del gobierno Mexicano.
Si, cierto, y es igual en todos los países. En España tenemos otras tontunas que han conseguido que jamás salgan en las noticas, la educación y la sanidad, por ejemplo...
Por supuesto, lo penoso y preocupante es que es mundial y que muchos jóvenes lo siguenTodo este tema es política ridícula y de postureo. Me quedo con los buenos amigos mexicanos que tengo que son gente fabulosa.
Muy bien dicho.Si no lo invitan mejor: nos ahorramos pagar el avión y la escolta.