México no invita al Rey Felipe VI a la asunción de la nueva Presidente.

Huele a resentimiento y complejo de inferioridad desde aquí, sra Sheinbaum.
Como alguien ha dicho ,son cortinas de humo.
A ver si ,siendo mujer además ,consigue hacer algo con el machismo endémico ,la violencia
Y el tema de los narcos .
Porque tela.
Que todo país tiene sus cosas?pues claro.
Pero no todos andan periódicamente pidiendo el resarcimiento de agravios de hace siglos .Supérenlo ya .

Yo pienso que la conquista se materializó acorde al tiempo en que se produjo. Era la manera de lidiar en la época, a sangre y fuego. Triste fue la muerte de tantos indígenas en ese entonces , como lo es la muerte y el abandono en que los tenemos ahora. Por lo menos los de mi país viven en la más absoluta miseria cualquiera sea el gobierno que nos maneje. Yo no necesito que nadie se disculpe . El mundo viviría en una eterna disculpa, hemos batallando, robado y destruido por siglos.
Preocupemonos por vivir en paz y armonía de ahora en más, dentro de lo posible, y dejemos el sufrimiento el dolor y la rapiña en la noche de los tiempos. También aportaron mucho, no todo fue negativo.
Para terminar, me parece una soberana estupidez no invitar al gobierno español en esta ocasión. Un roce diplomático completamente innecesario habiendo cosas más importantes de las que ocuparse.
Y espero no ofender a nadie con mi opinión.

Yo pienso que la conquista se materializó acorde al tiempo en que se produjo. Era la manera de lidiar en la época, a sangre y fuego. Triste fue la muerte de tantos indígenas en ese entonces , como lo es la muerte y el abandono en que los tenemos ahora. Por lo menos los de mi país viven en la más absoluta miseria cualquiera sea el gobierno que nos maneje. Yo no necesito que nadie se disculpe . El mundo viviría en una eterna disculpa, hemos batallando, robado y destruido por siglos.
Preocupemonos por vivir en paz y armonía de ahora en más, dentro de lo posible, y dejemos el sufrimiento el dolor y la rapiña en la noche de los tiempos. También aportaron mucho, no todo fue negativo.
Para terminar, me parece una soberana estupidez no invitar al gobierno español en esta ocasión. Un roce diplomático completamente innecesario habiendo cosas más importantes de las que ocuparse.
Y espero no ofender a nadie con mi opinión.
Recomiendo leer " Esos ojos azules " de APReverte. Bello , fuerte y equilibrado. No olvidar que Cortez logra conquistar México, entre otras estratégias, por su alianza con otros indígenas dominados por los aztecas que , no olvidemos, y en su contexto, hacían sacrificios humanos y eran crueles con sus sometidos.- tampoco juzgar fuera de época y contexto-. Como siempre creo el Gno de México en lugar de mirar y trabajar para el futuro busca en el pasado para "tener estrategias para momentos malos en su gobierno". Creo

En verdad vamos a pelear aquí por el dicho de un político populista descendiente de españoles y que es el único que habla de disculpas.

Cuando los españoles llegan a América México no existe, lo que hay es una serie de pueblos diferentes con su propia cultura, idioma, etc.

México no es la unión de indígenas y españoles, es el resultado de un gran mestizaje de pueblos originarios, europeos, asiáticos, africanos, etc. pocos países tan mestizo como México, que sin embargo ha logrado crear una cultura propia muy identificable en el mundo.

Los problemas que actualmente hay en México es producto de sus propios gobernantes corruptos e incapaces que buscan repartir culpas para no asumir sus propias responsabilidades.

Todos los países que se escudan en culpar a España de sus males porque los conquistamos hace quinientos años, son casualmente países empobrecidos por gobiernos corruptos, o son narco-estados. Pónganse a trabajar por su país y a exigir a sus gobernantes que luchen por resolver los problemas de su nación, y déjense de cuentos de conquistadores caducos.

Si les entra el complejo de inferioridad, recuerden que España también fue conquistada en múltiples ocasiones, por Roma, por los godos alemanes, por los árabes, por los griegos, por los celtas... Y que todos esos choques nos enriquecieron y mejoraron nuestra cultura, no todo fue sangre y fuego. Y que nunca hemos pedido a nadie que venga a pedirnos disculpas, porque sería ridículo, sencillamente.

Con todo respeto, el tema de que los españoles tenemos que disculparnos por lo que supuestamente hicieron mal los gobernantes y ejército de aquellos tiempos, seguramente los ancestros de López Obrador, por cierto, es una idiotez que se alarga ya demasiado.
Los españoles y los Mexicanos tenemos un largo historial de amistad y fraternidad que no debería ser empañado por las tontunas de los políticos.
Es como si le exigieran a la presidenta electa que se disculpara por el genocicio en Gaza
Me parece una tontada esta actitud del gobierno Mexicano.

Si, cierto, y es igual en todos los países. En España tenemos otras tontunas que han conseguido que jamás salgan en las noticas, la educación y la sanidad, por ejemplo...
pues si pero yo no sé si es que me hago vieja pero estamos en una etapa con unas políticas a nivel mundial dudosas y descaradamente manipuladoras

Si la presidente electa no sabe distinguir entre jefe de estado y presidente del gobierno, es que de ciencia política sabe poco y nada.
Y tampoco tiene mucha idea sobre la historia de su propio país porque a las comunidades indígena sólo las ha discriminado y masacrado, durante siglos, la también indígena élite política mexicana.
Y ahora, por si alguien no lo sabía, ya todo el mundo conoce de la supina ignorancia de la electa presidente de México.

Por cierto
Sheinbaum es un apellido sefardita, de la comunidad judía expulsada de España antes de que Colon embarcase en el Atlántico
Paradojas de la vida, la ahora presidente mexicana en una descendiente directa de españoles con educación germánica, pues su familia paterna llega a tierras americanas en 1920 y la materna en 1940 desde centroeuropa.
Ni una sola gota de sangre indígena ni lazo ni conocimiento alguno de la cultura mexicana, ahora dirigiendo un país con inmensa población indígena.
Parece un chiste.

Última edición: