Muere el periodista Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años

Mi archivo televisivo mental sobre Jimmy sigue 😅

En un Hormigas Blancas entró Belén Ordóñez para desmentir algo, no recuerdo el qué. Jimmy se puso bastante agresivo, e incluso se le oyó por lo bajo: "¡Anda y vete a dormir la mona, borracha!".

No parecía que estuviese bebida, sino bajo efecto de alguna medicación. Digamos que arrastraba un poco la voz. Pero vamos, Belén se despidió haciendo oídos sordos, como la señora que era. En ese tipo de anécdotas se ve quién tiene clase y saber estar.

A Lydia y a Chelo se la jugó hace años, en la época de esplendor de Sálvame.

En un Deluxe dijo que Chelo se había acostado con Isabel Gemio, y que el marido de Lydia era poco menos que un vago con problemas de alcohol.

Vamos, un amigo súper leal...
Hubo un tiempo que escribía una columna en la revista Interviu, y leí los improperios que le dedicó a una persona muy conocida en Madrid....y era para echarse las manos a la cabeza.

Hubo un tiempo que escribía una columna en la revista Interviu, y leí los improperios que le dedicó a una persona muy conocida en Madrid....y era para echarse las manos a la cabeza.
Desprendía un tufo machista importante, se metía sobre todo con las mujeres.

En un vídeo de un Deluxe (esto también me impresionó) dijo que había dicho en una presentación que era millonario, entonces, las chicas empezaron a acercase a él para hablar. "Fíjate si son putas", dijo.

Sí, me parece que es Jaime.

Su pareja le denunció por malos tratos, y fue condenado por ello.
A Carmen Franco le escuché decir cosas que pongo en valor, dijo que no podía pretenderse imponer en la actualidad la moral de cincuenta años atrás, había que amoldarse a los tiempos y aceptar los cambios, gustaran o no. También se mostró agradecida por haberles permitido seguir viviendo en España.

Reconoció y criticó el tremendo machismo de su época, la falta de libertad de las mujeres, el sometimiento al padre y después al marido, el excesivo machaque de la iglesia... en fin, que siendo quien era, de qué familia procedía, en qué ambiente vivió y la educación que tuvo... pues me sorprendió su testimonio, la verdad.

Quitar un hijo al otro progenitor que no es un delincuente no es ningún acierto, es una barbaridad y un delito. Independientemente de lo mal que se llevara con Jimmy, Merry ha sido una hdlgp
Bueno, supongo que habría que escuchar las dos versiones.

La otra es que Jimmy aprovechaba para hablarle a su hija mal de su madre con palabras malsonantes cuando estaba con él y que la madre dijo "hasta aquí ".

En un vídeo de un Deluxe (esto también me impresionó) dijo que había dicho en una presentación que era millonario, entonces, las chicas empezaron a acercase a él para hablar. "Fíjate si son putas", dijo.
Hace mil años que no veo la tele, alguna que otra vez le vi en Tómbola, como personaje televisivo le recuerdo provocador, irreverente, desagradable, incluso soez e impertinente, pero pienso que era eso mismo, un personaje cuya formula le funcionó, él mismo decía que si no se mostraba así, no vendía.

Desde entonces ya le perdí la pista porque abandoné para siempre la caja tonta, ni idea de que seguía en televisión. También le recuerdo muy amargado y dolido por la historia con su hija, que me parece tremenda, pero en fin. Ahora que ha muerto, no sé si se removerá alguna conciencia, aunque después de tantísimo tiempo, quizás no.

Es que ese era su estilo. Al menos el que mostraba en público.

Hace mil años que no veo la tele, alguna que otra vez le vi en Tómbola, como personaje televisivo le recuerdo provocador, irreverente, desagradable, incluso soez e impertinente, pero pienso que era eso mismo, un personaje cuya formula le funcionó, él mismo decía que si no se mostraba así, no vendía.

Desde entonces ya le perdí la pista porque abandoné para siempre la caja tonta, ni idea de que seguía en televisión. También le recuerdo muy amargado y dolido por la historia con su hija, que me parece tremenda, pero en fin. Ahora que ha muerto, no sé si se removerá alguna conciencia, aunque después de tantísimo tiempo, quizás no.
Yo hace tiempo que no veo la tele.

Pelis y series en plataformas, sitios web, este foro y YouTube. Bien con el ordenador, bien con el móvil. Es que ha cambiado totalmente nuestro consumo digital.

Siguiendo con Jimmy, además de por el tema de su hija, creo que estaba amargado porque nunca tuvo reconocimiento profesional como escritor.