Muere el periodista Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años

Pues con acento vasco, precisamente, no habla. Resulta muy estomagante.

Además, en el País Vasco, se suele decir "comprau", "regalau", etc. No "comprao", "regalao"... No es la misma forma de hablar ni aún quitándole el retintín pedante que ella se quiere dar.

¡Saludos, @Tigger!
Mmmm no exactamente, País Vasco y Navarra también hablamos acabado en -ao y -au. Sí el -auuuu es exagerado suena muy cateto de pueblo y el -ado nos suena muy afectado y artificial (ojo, el hablado no el escrito , claro está). Hasta el punto que si alguien habla con el -ado puedes saber que es de fuera (y se identifica con pijo de fuera). Y eso en todas las clases sociales.

Yo a la Lomana le oigo algo de acento bilbaíno, no donostiarra, y eso que creo que se crió en San Sebastián.

Mmmm no exactamente, País Vasco y Navarra también hablamos acabado en -ao y -au. Sí el -auuuu es exagerado suena muy cateto de pueblo y el -ado nos suena muy afectado y artificial (ojo, el hablado no el escrito , claro está). Hasta el punto que si alguien habla con el -ado puedes saber que es de fuera (y se identifica con pijo de fuera). Y eso en todas las clases sociales.

Yo a la Lomana le oigo algo de acento bilbaíno, no donostiarra, y eso que creo que se crió en San Sebastián.
Lo siento primi, irá por entornos, absolutamente todos los navarros y vascos que conozco y son bastantes, hablan finalizando en "ado, ada".
Y os pongáis como os pongáis, la tipa es muy cateta.

Lo siento primi, irá por entornos, absolutamente todos los navarros y vascos que conozco y son bastantes, hablan finalizando en "ado, ada".
Y os pongáis como os pongáis, la tipa es muy cateta.
Llevo toda la vida viviendo en Navarra, me he movido por todo tipo de ambientes sociales y también conozco mucha gente del País Vasco y diría que es extremadamente raro que nadie use el -ado. Es que hasta me chirría al oírlo. Pero bueno, sólo es mi opinión.

Y añado: en Aragón tampoco se usa el -ado.