Muere el periodista Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años

No. Jimmy fue al Rosales.
Rafi ni de coña marinera.
Y los La Sierra eran (sus padres) muy opusianos.
Tartufo era la disco de encuentro.
Por supuesto el Club de Campo.
Mil bares, Tiro con Arco etc.
Del cole, no.
No me refería a Rafi, si no a este;

En la misma calle Castelló donde está la casa de mi familia, en el portal siguiente, vive mi amigo Mauricio López-Roberts, a quien conozco de los Rosales. Un día me topo con él por la calle, va hablando solo, visiblemente cabreado, echando pestes de todo. Mauricio se ha visto envuelto, por su amistad con los que luego serían reos, en uno de los asuntos más relevantes de la crónica negra de nuestro país en los años ochenta, el asesinato de los marqueses de Urquijo en su casa de Somosaguas, mientras dormían, el 1 de agosto de 1980.

De su autobiografía. Pag. 181

No me refería a Rafi, si no a este;

En la misma calle Castelló donde está la casa de mi familia, en el portal siguiente, vive mi amigo Mauricio López-Roberts, a quien conozco de los Rosales. Un día me topo con él por la calle, va hablando solo, visiblemente cabreado, echando pestes de todo. Mauricio se ha visto envuelto, por su amistad con los que luego serían reos, en uno de los asuntos más relevantes de la crónica negra de nuestro país en los años ochenta, el asesinato de los marqueses de Urquijo en su casa de Somosaguas, mientras dormían, el 1 de agosto de 1980.

De su autobiografía. Pag. 181
Sí, Mauricio pago el pato de todos esos indeseables.
Tienes razón.

Yo la recuerdo diciendo que la infanta Sofía no debería enseñar las piernas porque las tiene "gordas" y ella con un top enseñando un brazo que era un amasijo de pellejos colgando.
Es decir, cada cual que enseñe lo que quiera, y estoy a favor de que la gente mayor vaya fresca y como le dé la gana , pero un poquito de coherencia.
Lomana es la incoherencia en persona, ella puede llamar momia a Isabel Preysler, pero mucho cuidado que a ella la llamen vieja, entonces saca su discurso de respeto a las mujeres, que ella misma no se aplica.

De Carmen Lomana no entiendo que no pronuncie el final de los participios terminados en -ado -ada. Es que no puedes ir de pija y después no hablar español correcto. El idioma no solo es escrito también hablado, "hablao" para ella 😁 . Que a veces hasta a mí para ahorrarme letras se me escapa un "abogao" pero intento no hacerlo. Todo lo pronuncia como bacalao, Bilbao, Callao.... Que no sé si será el nuevo pijo decir "me ha llamao" o "no me ha saludao" pero a mí me suena fatal.

De Carmen Lomana no entiendo que no pronuncie el final de los participios terminados en -ado -ada. Es que no puedes ir de pija y después no hablar español correcto. El idioma no solo es escrito también hablado, "hablao" para ella 😁 . Que a veces hasta a mí para ahorrarme letras se me escapa un "abogao" pero intento no hacerlo. Todo lo pronuncia como bacalao, Bilbao, Callao.... Que no sé si será el nuevo pijo decir "me ha llamao" o "no me ha saludao" pero a mí me suena fatal.
Está de moda, sí, pero entre gente de menos edad.

Última edición:
La forma de hablar va por zonas. No hablara igual un pijo madrileño que uno sevillano o gallego. No se de donde es ella pero supongo que le vendra de ahi.