Sí que entiendo lo que dices, y tiene todo el sentido.Te doy mi opinión sobre la parte en la que hablas de maltrato. El gusto es personal y que María J no guste es elección no?
No sé si has conocido personas que son trabajadoras y normales pero que entran en dinámicas de consumo sobre todo de alcohol. Generalmente uno arrastra al otro, al principio para compartir tiempos y grupos, luego se convierte en un estilo de vida. Los consumos cambian a las personas. Se dice que solo manifiestan lo que eres en realidad, no lo sé, solo que personas buenas, trabajadoras, cuando consumen se convierten en diablos. Imagina eso día tras día, y que uno sea consciente y quiera cambiar y el otro no. Los días de vino y rosas dan paso a una convivencia demoníaca antes de decidir ir cada uno por un sitio…. Jiménez y Sancho eran muy diferentes además y los años acrecientan las diferencias. Sé que muchos no entienden esto pero ocurre
Sancho luego se casó si, con una chica todo lo contrario de María J, creo que más afín a él en su evolución.
Sobre los malos tratos: para mí, si no hay condena por malos tratos, no hay maltrato.
Más que nada porque en algún sitio tengo que poner el listón para opinar de gente a la que no he visto en mi vida