Muere María Jiménez

Te doy mi opinión sobre la parte en la que hablas de maltrato. El gusto es personal y que María J no guste es elección no?

No sé si has conocido personas que son trabajadoras y normales pero que entran en dinámicas de consumo sobre todo de alcohol. Generalmente uno arrastra al otro, al principio para compartir tiempos y grupos, luego se convierte en un estilo de vida. Los consumos cambian a las personas. Se dice que solo manifiestan lo que eres en realidad, no lo sé, solo que personas buenas, trabajadoras, cuando consumen se convierten en diablos. Imagina eso día tras día, y que uno sea consciente y quiera cambiar y el otro no. Los días de vino y rosas dan paso a una convivencia demoníaca antes de decidir ir cada uno por un sitio…. Jiménez y Sancho eran muy diferentes además y los años acrecientan las diferencias. Sé que muchos no entienden esto pero ocurre

Sancho luego se casó si, con una chica todo lo contrario de María J, creo que más afín a él en su evolución.
Sí que entiendo lo que dices, y tiene todo el sentido.
Sobre los malos tratos: para mí, si no hay condena por malos tratos, no hay maltrato.
Más que nada porque en algún sitio tengo que poner el listón para opinar de gente a la que no he visto en mi vida 😄

Me voy a llevar muchas aspas, pero a mi esta mujer me parecía un horror. Debía ser insorportable vivir con ella (repito, es mi opinión), era (otra vez: en mi opinión) histriónica y bastante zafia.
Pongo un poco en duda que Pepe Sancho fuera tan malo (no sé si estaba condenado por malos tratos por un juez, en ese caso no lo pongo en duda). No obstante, con la segunda mujer (más joven y más culta) parece que no hubo nada similar.
Por último, me llama la atención que saquen una y otra vez la historia de amor de María y Pepe cuando él murió casado con esta otra señora (parecía bastante enamorado y tranquilo) y habiendo casi desheredado a los hijos (solo les dejó la legítima, leí).
Hala, ya me he quedado a gusto 😄
Lo he intentado decir con educación, por favor, que nadie se ofenda.

Yo también pienso que debía tener un carácter de no te menees, de hecho lo dicen todos los presentadores y contertulios de manera "suave", y que era bastante malhablada pues si. Por otro lado mucha gente dice que a pesar de ello era muy buena persona, es decir: preocupada por los amigos, con sentido de justicia, amistad, etc.

Había peleas con Pepe Sancho, pero lo que no veo normal es que él le diera palizas con esa "excusa", y una mujer maltratada también puede ser malhablada y de carácter dificil. Cierto que hay situaciones tóxicas de dependencia, y yo calificaría más de eso a la relación que tenían que de amor. Tampoco era lo mismo hace 30 años que ahora, a la hora de cortar una relación, etc.

Lo de que con la nueva mujer se llevara bien, pues porque ella debía ser más sumisa y entonces "encajaban", pero Pepe no tenía excusa ni perdón por pegar palizas a María por difícil que fueran sus caracteres pienso yo.

Sí que entiendo lo que dices, y tiene todo el sentido.
Sobre los malos tratos: para mí, si no hay condena por malos tratos, no hay maltrato.
Más que nada porque en algún sitio tengo que poner el listón para opinar de gente a la que no he visto en mi vida 😄

No hubo condena porque en ese tiempo era muy dificil que condenaran a alguien por malos tratos, las mujeres a tragar y a callar. Y si, había mucho maltrato pero sin denuncias.

Pero posteriormente María calificó de maltratador a su ex marido, Pepe Sancho la denunció por calumnias pero el Supremo dio la razón a María... por algo será digo yo. Eso si, lo del maltrato habia prescrito.

No hubo condena porque en ese tiempo era muy dificil que condenaran a alguien por malos tratos, las mujeres a tragar y a callar. Y si, había mucho maltrato pero sin denuncias.

Pero posteriormente María calificó de maltratador a su ex marido, Pepe Sancho la denunció por calumnias pero el Supremo dio la razón a María... por algo será digo yo. Eso si, lo del maltrato habia prescrito.
Seguramente tenían una relación tóxica pero Pepe Sancho sacaría la mano a pasear, con la típica excusa de que ella le llevaba al límite y blabla. Luego se encontró otra con otro caracter y fue otro tipo de relación y por eso no la maltrató (que sepamos). Pero vamos, Chiquetete es maltratador y a la Gahona no le ha tocado un pelo, lo mismo Adefesio...me creo perfectamente que Pepe Sancho la maltratase, por muy bien que se llevase con su última esposa.

Yo también pienso que debía tener un carácter de no te menees, de hecho lo dicen todos los presentadores y contertulios de manera "suave", y que era bastante malhablada pues si. Por otro lado mucha gente dice que a pesar de ello era muy buena persona, es decir: preocupada por los amigos, con sentido de justicia, amistad, etc.

Había peleas con Pepe Sancho, pero lo que no veo normal es que él le diera palizas con esa "excusa", y una mujer maltratada también puede ser malhablada y de carácter dificil. Cierto que hay situaciones tóxicas de dependencia, y yo calificaría más de eso a la relación que tenían que de amor. Tampoco era lo mismo hace 30 años que ahora, a la hora de cortar una relación, etc.

Lo de que con la nueva mujer se llevara bien, pues porque ella debía ser más sumisa y entonces "encajaban", pero Pepe no tenía excusa ni perdón por pegar palizas a María por difícil que fueran sus caracteres pienso yo.

Solo una apreciación Maddy, no hay que ser necesariamente sumisa que es un adjetivo con cierta connotación negativa. Solo tranquila en el convivir y no levantarte por la mañana ya con el vaso en la mano por ejemplo y va por ambas partes de una pareja.

Lee bien lo del Supremo.
Dice (simplificando mucho) que ella puede hablar de eso (malos tratos) en su libro/ con la prensa porque a) puso una denuncia por malos tratos b) son personajes públicos y al serlo no tienen el mismo derecho al honor que una persona anónima (que tiene más derecho), porque prima el derecho a la información.
No dice que Pepe Sancho fuera un maltratador (salió absuelto).

Aprovecho para añadir que a mi Pepe Sancho (en paz descanse) me importa un bledo, no le estoy defendiendo.
Lo que estoy digo es que ella necesitaba llamar la atención constantemente y era soez. Pero, si como ha dicho una prima, eran alcohólicos los dos, todo se entiende mejor.

La noticia de la absolución de PS es de 2009.
Que todavía nos queda un camino larguísimo a las mujeres, pero vaya, que no es del 79.

La noticia de la absolución de PS es de 2009.
Que todavía nos queda un camino larguísimo a las mujeres, pero vaya, que no es del 79.

Ok, pues no la maltrataba, ea. Pero que el hijo se pusiera del lado de la madre y hablara de palizas en una entrevista, mira, a mi me dice mucho. Puede que a ti no, no pasa nada.

Solo una apreciación Maddy, no hay que ser necesariamente sumisa que es un adjetivo con cierta connotación negativa. Solo tranquila en el convivir y no levantarte por la mañana ya con el vaso en la mano por ejemplo y va por ambas partes de una pareja.

No lo he querido decir con connotación negativa , quería decir dócil o que tanto le da que le da lo mismo.

Seguramente tenían una relación tóxica pero Pepe Sancho sacaría la mano a pasear, con la típica excusa de que ella le llevaba al límite y blabla. Luego se encontró otra con otro caracter y fue otro tipo de relación y por eso no la maltrató (que sepamos). Pero vamos, Chiquetete es maltratador y a la Gahona no le ha tocado un pelo, lo mismo Adefesio...me creo perfectamente que Pepe Sancho la maltratase, por muy bien que se llevase con su última esposa.

Exacto, quería decir eso.

Qué pedazo de hijo crió María, por cierto.

Podía haber salido un chulo como su padre, o un sinvergüenza como muchos hijos de famosos, pero es todo lo contrario, chapeau por él! Y por ella como madre que lo parió y educó tan bien!

Debió vivir un infierno, tenia 20 añitos cuando estalló la guerra mediatica y siempre estuvo al lado de su madre, aunque su padre le dejase de hablar y hasta intentó desheredarle!

Siempre al pie del cañón, 5 cánceres en 5 años...

Es maravilloso, transmite buen rollo y gratitud. Cada vez que lo veo me dan unas ganas de abrazarlo...!