Muere María Jiménez

Yo me acuerdo de aquello. Textualmente ella misma dijo que "cantaba con el c*ñ*". Tuvo que ser más cerca de los 80 que de los 70.

D.E.P., también fue una mujer pionera y adelantada a aquellos tiempos, como MTC y Rocío Jurado. Las primeras tal vez no eran tan "chabacanas" (el "gilipollas" de MTC en pleno directo hoy sería impensable) pero hay que ver el contexto de la época, recién salidos de una dictadura. Y si no, ahí está también Lola Flores. Genios y figuras.
Fueron unas pioneras, no era fácil en aquellos tiempos. Yo era muy jovencita cuando murio Franco, recuerdo bien, porque lo vivi todo...el antes y el despues, la transicion, las elecciones y el triunfo del PSOE, el golpe de estado, que me cogio en clase de ingles y me mandó mi profesor americano a casa del tiron, el pobre estaba palido por cierto, y me encontré a mi madre de los nervios, fumando y quitando el empapelado del largo pasillo para no pensar, mi abuela que vivia al lado medio histérica habiendo vivido la guerra civil y su padre luchando en la de Cuba. Por supuesto los asesinatos de ETA que rñeran el pan nuestro de cada dia, vamos todo! y estas mujeres tambien lo vivieron y fueron unas luchadoras, que tiempos. Ahora miro atrás y parece todo como un sueño.
Siempre me gusto MJ, su desgarro en la voz y como actuaba. No era la tipica folclórica y destacaba con su pelo y su sensualidad. Su Se acabó fue himno bandera para muchas al acabar una relación, se hizo super famosa.
DEP Maria.

¿Se sabe quién es el señorito andaluz hijo de importantes ganaderos padre de su primera hija?

En aquella época, ganadero, sevillano, notable y conocidísimo no habría tantos

1967 - 1968 aproximadamente

Aquí la hija me recuerda y mucho a uno de aquella época

DEP, las dos

La mejor pista la dio hoy Gonzalo García Pelayo, que dijo que él lo conoce, vamos…que fueron compañeros de escuela.

En aquella época, ganadero, sevillano, notable y conocidísimo no habría tantos

1967 - 1968 aproximadamente

Aquí la hija me recuerda y mucho a uno de aquella época

DEP, las dos

Después de escuchar a Pilar Eyre y ver tu post me muero de ganas de saber quien es. Prima dame luz porque yo no lo veo, no tengo ni idea. Bohorquez, Domecq?

si, pero por suerte no tiene su caracter, lo he visto en entrevistas y se le ve un buenazo
Yo lo vi por primera vez en el programa de Bertín, fueron a casa de Maria en Chiclana de la Frontera, con Pitingo y Miguel Poveda y me pareció encantador, un chaval buenísimo y sin gota de sangre de su padre, por suerte para el. Por cierto Pitingo estuvo sembrao contando su viaje a EEUU al principio de su carrera pero no encontré la segunda parte del video donde lo cuenta Pongo link.