Muere María Jiménez

Tal cual prima. Más de una vez oí decir que de ella se decía en la tele y en su juventud que cantaba con el chocho, así con estas mismas palabras aunque ahora no se encuentran demasiados enlaces que lo confirmen

Yo me acuerdo de aquello. Textualmente ella misma dijo que "cantaba con el c*ñ*". Tuvo que ser más cerca de los 80 que de los 70.

D.E.P., también fue una mujer pionera y adelantada a aquellos tiempos, como MTC y Rocío Jurado. Las primeras tal vez no eran tan "chabacanas" (el "gilipollas" de MTC en pleno directo hoy sería impensable) pero hay que ver el contexto de la época, recién salidos de una dictadura. Y si no, ahí está también Lola Flores. Genios y figuras.

Quizás no.
La inversión de apellidos es legal en España.

Teniendo en cuenta que su padre fUe un maltratador con su madre y un mal padre para él, puede que Alejandro lleve Jiménez de primero.
Pepe Sancho se llamaba realmente José Asunción Martínez.
La inversión de apellidos es legal en España, pero es mucho más reciente. Creo que es desde la época de ZP.

Este chico ha pasado mucho. Y siempre estuvo al lado y de parte de su madre. Ha sido un buen hijo. Y no vive de ser hijo de.
El padre tenía lo suyo. Cuando MJ publicó el libro, agarró un enfado monumental con el mundo en general, la prensa en particular y entre otras lindezas dijo irónicamente que no iba a demandar porque "mi hijo heredará algo algún día" (de las ganancias del libro).