Muere Mario Vargas Llosa.

"En 2016 se dio por hecho que ya estaba divorciado de Patricia Llosa, con quien se había casado en 1965. Estamos hablando de España, porque después este divorcio debía ratificarse en Perú. Siempre se habló de esos trámites pendientes, pero parece ser que se fueron diluyendo en el tiempo y no se llegó a comunicar de manera pública que esa ratificación se llevara a cabo".

Lo que yo decía, en Perú no se llegaron a divorciar.

No habría podido casarse con la hiena.
Entonces ella heredará como esposa aun?

La chica se llama Josefina Vargas Zaid, pero se presenta como Josefina Vargas Llosa. El Vargas Llosa no es compuesto.
Algo hicieron con el apellido.
No lo sabia, eso es legal?
Supongo que en Perú será. A mí me parece haber leído que cuando crearon el nuevo apellido era con guión, que desapareció.
No sé en qué momento pasó, pero algún apellido falta.

Bueno, se dice que la Preysler no es que viviera al pie de la cama de Boyer, que fue bastante fría en su enfermedad, pero sí odió tener que resignar su vida social y viajes por la enfermedad del marido, porque no estaba bien visto que ella siguiera como si nada, con su marido incapacitado de moverse. Pongo en dudas lo de la frialdad (Isabel de por sí es fría, pero a su modo seguramente lo quería o lo estimaba), pero Isabel, dicho por la propia Tamara pero de forma cariñosa, solo sabe mandar. Encargarse del cuidado cotidiano de un enfermo es algo que ella jamás habría hecho. Con Vargas se dedicó a viajar. Estaba pletórica de acompañarle a cada homenaje y en esos años Vargas los aceptó todos. Cuando se vio venir que estaban llegando los tiempos malos en la salud de Vargas, debió apretar con el tema del matrimonio, eso sí.
Patricia no tiene pinta tampoco de haber hecho nada...en Peru hasta la clase media tiene servicio, que no habrán tenido estos.

No sabemos lo que pactaron.

Ni si Vargas Llosa testó a favor de la Preysler justo antes de dejar villa meona!! Me acabo de acordar del último testamento de Boyer (que la favorecía) justo después del ictus. Según los hijos no podía casi ni hablar ni recordar números, pero el notario de confianza de Isabel lo vió perfecto. ¿Os imagináis?

Mi opinión...MVLL fue un escritor brillante...he leído casi todo lo que publicó...de mis preferidos...no revuelvo al escritor, al intelectual, al académico, a la feraz mente creadora...con su vida e inclinaciones políticas...porque respeto demasiado su creación literaria...por igual motivo...su vida amorosa me resulta eso...suya...pero doy un paso al frente...y contradiciéndome...digo que me parece un horror darle tanta prominencia a la Preysler en este momento...decir que estaba enamoradísimo de ella...es demasiado...repito...es simplemente mi opinión...respeto todas aunque no las comparta...

Mi opinión...MVLL fue un escritor brillante...he leído casi todo lo que publicó...de mis preferidos...no revuelvo al escritor, al intelectual, al académico, a la feraz mente creadora...con su vida e inclinaciones políticas...porque respeto demasiado su creación literaria...por igual motivo...su vida amorosa me resulta eso...suya...pero doy un paso al frente...y contradiciéndome...digo que me parece un horror darle tanta prominencia a la Preysler en este momento...decir que estaba enamoradísimo de ella...es demasiado...repito...es simplemente mi opinión...respeto todas aunque no las comparta...

“Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón”