Muere Mario Vargas Llosa.

Era la hermana de su tía política. Ni siquiera su tía política. Yo no sé siquiera si mis tíos políticos tienen hermanos
Pero a lo mejor es que en su entorno todos se conocían de todos los dias

Leyendo este foro me doy cuenta de lo rara que soy, o de lo diferente que ha sido mi vida.

Conozco a los hermanos de mis tíos políticos. A todos. Y a los sobrinos de mis tíos políticos, que ya no son mis primos...
Curioso, también tengo ubicados a todos los primos de mis padres, y a sus respectivos cónyuges.

Un comentario sin más.

Era la hermana de su tía política. Ni siquiera su tía política. Yo no sé siquiera si mis tíos políticos tienen hermanos
Pero a lo mejor es que en su entorno todos se conocían de todos los dias

El propio Vargas la inmortalizó como la tía Julia. Su novela no se llama Julia y el escribidor. Si él la presentó así al mundo ¿Por qué tendríamos nosotros que hacerles el favor de aclarar que parientes no eran? El mismo dejó asentado que en su entorno eran considerados familia. Igual la que sí tenía parentesco sanguíneo con Julia era Patricia. La mamá de Patricia era la hermana de Julia.

Última edición:
Leyendo este foro me doy cuenta de lo rara que soy, o de lo diferente que ha sido mi vida.

Conozco a los hermanos de mis tíos políticos. A todos. Y a los sobrinos de mis tíos políticos, que ya no son mis primos...
Curioso, también tengo ubicados a todos los primos de mis padres, y a sus respectivos cónyuges.

Un comentario sin más.
Ya, cero patatero
Mi familia son mi marido mi hijo y mi madre
No sé ni los primos que tengo

Que raro que “la anécdota salvaje” del perro que arranca el testiculo del hijo sea muy similar al argumento del cuento Los Cachorros, el cuento trata acerca de las desventuras de “ pichulita” Cuellar un chico que fue mordido por un perro….. donde su sobrenombre lo dice. El cuento está incluido en el libro Los Jefes Los Cachorros , que son 6 cuentos escritos según el autor entre 1953 y 1957 , es decir antes de que nacieran sus hijos.
A mi tb me parece rarísimo... lei el libro hace muchísimos años, y esa escena, el libro en real6dad, me impactó una barbaridad

A mi tb me parece rarísimo... lei el libro hace muchísimos años, y esa escena, el libro en real6dad, me impactó una barbaridad
Si, la historia es bien impactante,la caída libre de la vida de un chico bien después de un terrible accidente, pero sería más impactante que el argumento del cuento se replicara en la vida real años después.

Y lo de la enfermedad! Es que son actos cuasi delictivos, si no delitos directamente.

Esa rabia y esa necesidad de venganza la llevaron a hacer el ridículo más espantoso, en mi opinión. Y dudo mucho que, después de eso, se le vuelva a arrimar un caballero.
El summun del ridículo de Pochabel, en pleno despecho, fue decir que Vargas había conocido el zumo de naranja gracias a ella.

Esa anécdota es real? Quien haya leído "Los cachorros" creo que es, sale ahí el detalle del perro.
Tu mensaje es francamente penoso con perdón, hablar de tías, de quitar maridos en fin....
MV era un pedazo escritor, todo lo controvertido que se quiera, pero uno de esos genios que ya no veré probablemente más.
Vivir con un hombre o una mujer es lo mismo, con ese talento tantos años debe de ser complicado, lo digo porque yo no lo tengo ni por asomo y también necesito escapar de personas, y me he portado mal y he vuelto etc....
a Patricia no se la conoce, por tanto antipática? me solidarizo porque cada día me hago yo misma más
O sea, que si escribes bien, da igual todo lo demas. Con un "controvertido" resumimos todos sus lios. Pues igualito que Isabel, toda una reina de corazones, todo lo contravertida que se quiera, pero que probablemente no veremos otra igual.

Que raro que “la anécdota salvaje” del perro que arranca el testiculo del hijo sea muy similar al argumento del cuento Los Cachorros, el cuento trata acerca de las desventuras de “ pichulita” Cuellar un chico que fue mordido por un perro….. donde su sobrenombre lo dice. El cuento está incluido en el libro Los Jefes Los Cachorros , que son 6 cuentos escritos según el autor entre 1953 y 1957 , es decir antes de que nacieran sus hijos.
Ahi tambien hablaba de pichulas? Este tio estaba muy obsesionado. Un salido.