- Registrado
- 1 Ene 2017
- Mensajes
- 20.194
- Calificaciones
- 121.834
Exmarido de Farrah Fawcett y protagonista de numerosas películas en los años 70 y 80 ha muerto, según ha informado su hijo
Ryan O'Neal, actor nominado a un Óscar en 1971 por su papel protagonista en 'Love Story', ha muerto a los 82 años de edad en su domicilio en Los Ángeles (California), según ha confirmado su hijo Patrick en Instagram.
Intérprete en películas y series como 'Peyton Place', 'What's Up, Doc', 'Paper Moon', 'Barry Lyndon', 'A Bridge Too Far', 'The Main Event' y 'The Driver', su tormentosa relación con Farrah Fawcett marcó su vida. La actriz y él protagonizaron innumerables polémicas, especialmente por las adicciones y comportamientos que tenía él y su fama de rompecoracones.
Entre sus conquistas sentimentales, además de la citada Fawcett, estuvo relacionado con actrices legendarias como Ursula Andress, Jacqueline Bisset o Joan Collins entre otras.
«Mi padre Ryan O'Neal siempre ha sido mi héroe. Lo admiraba y siempre fue más grande que la vida. Cuando nací en 1967 mi papá ya era una estrella de televisión en Peyton Place», comienza en el primer post el hijo del fallecido, que es reportero especializado en deportes.
Su aspecto físico en los años 70 le convirtieron en uno de los actores más conocidos, pero fue su carácter y fama de juerguista hizo que se cayera de la candidatura para interpretar a Michael Corleone en 'El Padrino' o a Rocky Balboa en 'Rocky'.
Fue, sin embargo, su labor en 'Love Story' la que le hizo pasar a la historia del cine.
Entre 2001 y 2006 estuvo en tratamiento por una leucemia, que superó, pero años después padeció un cáncer de próstata. Entre las múltiples polémicas que tuvo, una de las más conocidas fue la pelea que tuvo con su hijo mayor, Griffin, que acabó con el arresto del intérprete por posesión de armas y uso negligente de la misma al realizar varios disparos.