Hola pris, a ver si doy por este medio con alguna gurú en la sala porque, estoy muy perdida y muy sola. Me siento loca y rara hasta en mis canales de apoyo entre madres AACC.
Tengo dos peques, uno seis y medio, y una de cuatro y medio. Fue un largo largo camino saber qué estaba sucediendo con el mayor, pero con mucho esfuerzo llegó la identificación en el ultimo año de infantil.
El mayor tenía muuuuchas cosas sensoriales, que yo normalizaba, porque había sido bastante parecida de pequeña. Fue lo sensorial y la ansiedad brutal lo que me hizo moverme, llegué realmente de casualidad a la detección. Hoy en día le ubico en Desorden del Procesamiento Sensorial de manual, después de haber leído sobre sobrexcitabilidades, PAS... Bueno, de todo.
La pequeña parecía muy normal y yo estaba encantada. Con luces y sombras, mucho tiempo pensé que tenía algún tipo de retraso del desarrollo, y cuando llegó la detección del mayor, pensé, ah, es que es neurotipica. Pero coincidiendo con su cuarto cumpleaños, empezaron a estallar un monton de manías sensoriales, y la llevé a una terapeuta ocupacional a hacer una evaluación sensorial. Los resultados fueron demoledores, tiene tocados vestibular, propioceptivo, táctil y olfativo. Un percentil de la parte visual, dio elevadísimo, 99, 5.
Coincidió con que empezó a traer fichas de enriquecimiento en la mochila, y que al final del primer trimestre cuando trajo la carpeta con los trabajos de clase, estaban perfectamente ejecutados a la primera, como los del hermano en sus tiempos.
Con todo esto solicité que la tuvieran en cuanta para evaluar. Y se lo hicieron rápido. Yo no la veo lista, y los percentiles lo reflejan, tiene un CI en Badyg de 97. Pero los percentiles son bien raritos. Un 95% en procesamiento de la información, un 5% en números. Algún 70, algún 60 y la mayoría entre 30 y 40.
Neurotipica no es y si el DPS no está asociado a AACC, tendrá que ser TDAH o TEA. Tenemos un primo TEA que en un principio iba a ser no verbal, y ahí está el niño muchos años después hablando por los codos y con excelentísimos resultados académicos. Y tenemos otro primo probablemente AACC como mi mayor.
Me los voy a llevar a los dos, mayor y pequeña a buscar TEA en la SS. Pero creéis que debo descartar AACC en ella? Alguien ha vivido falsos negativos, o evaluaciones con resultados no interpretables? Algo de luz, alguna experiencia? Muchas gracias por la ayuda, si alguna me leeeis.