- Calificaciones
- 17.851
Gracias, prima. Desde luego que si, soy muy consciente de lo afortunados que somos por haber aterrizado en este cole en concreto y en esta época determinada, en la que parece que las AACC están dejando de ser invisibles. Hace solo 8 o 10 años la película habría sido muy distinta.Hay mucha
Hay mucha tela que rascar. El niño qué opina? Una flexibilización a mí me parece una de las medidas extraordinarias más prácticas, aunque no por saltarse un curso dejan de requerir enriquecimiento en el de recepción, ojo ahí. No es me salto un curso y problema resuelto, siguen necesitando retos, motivacion adecuadas a su perfil.
Si se trabaja bien con el grupo que le va a recibir, si tiene amistades o buena relación, y él quiere, para mí es de verdad una cosa muy positiva, y casi un unicornio que lo propongan. En mi CCAA no gusta esto, y la orientadora en su momento me dijo que era una barbaridad. Ahora lo pienso y quizá mi hijo fuese algo más sfeliz con el currículo de segundo que con el de primero de Primaria, pero lo cierto es que su arraigo y su felicidad está con sus compañeros, que es por cierto su principal razón para ir al cole. Seguramente él no habría querido. La opinión del niño para mí es lo ideal, porque una flexibilización mal hecha, son problemas.
Hablad mucho con él y recabad información sobre el grupo al que iría y cuáles son los planes concretos para él en ese aula.
Y mucho ánimo ánimo, a mí, aunque solo quede en propuesta, me hace pensar que alguien está haciendo correctamente su trabajo en vuestro cole. Un abrazo.
En cuanto al niño, no me he atrevido a preguntarle directamente. Tampoco he hablado aún con él del diagnóstico, no sé cómo plantearlo aunque buscaré asesoramiento.
Sé que al menos hay un niño de la posible clase nueva al que considera muy buen amigo y otros tres o cuatro que conoce mucho por las extraescolares, pero no creo que le guste mucho la idea de dejar su grupo de referencia. Está muy integrado.
Es una decisión muy complicada