Sé que es algo personal, y cada una tendrá sus motivaciones pero a mi es que me molesta muchísimo esa normalización en la sociedad de la cana es fea y tienes que teñirte... me da tanta rabia que aquí estoy con mis canas al aire y por ahora, sin intención de teñirlas.
Cierto es que cuando empecé a verlas me vino ese pensamiento de "mierda, TENGO que teñirme pero pffff" tengo el pelo negro, jamás me lo he teñido y ganas cero, por lo de que estropea el pelo pero tambien y creo que en mayor medida porque empezar para cubrir canas ya es no parar, a mi el pelo me crece rapidito y me da una pereza increíble entrar en ese bucle... aún así estuve mirando lo de la henna que cubre las canas dandole un toque rojizo y es más natural... pero un día me encontré hablandole (casi a gritos) a la tele al ver un anuncio de una marca de tinte que la historia era basicamente "mi primera cana, que horror! Ahora tengo que teñirme con lo que estropea el pelo...TACHAN! Este tinte es genial porque mima tu pelo y cubre las canas" Y yo ahí super indignada: pero TIENES porque? Quien te obliga? Porque nos inculcan la obligacion de teñirte el pelo si te salen canas? Ahí supe que mi pelo no vería el tinte en unos cuantos años por lo menos. Sólo me llama la idea de teñirme de azul o rosa o morado, que al tener el pelo negro supongo que solo se teñirian las canas... por ver cómo quedaría.
En fin, que no sintais la obligación de teñiros porque "toca", obviamente si no os gustan o no os veis bien o aprovechais para cambiar el look o cualquier otro motivo vuestro propio interno, adelante, pero a veces es que nos meten tanto una idea en la cabeza que nos viene el pensamiento automático de cana->a teñir y tampoco hace falta, se conviven con ellas la mar de bien.
Me ha gustado eso de ser silver sister. Ojo cuidao, me gustaría más verme sin canas, y es probable que llegue un día en que las cubra... pero no sintiéndome "obligada" que es como me sentiría ahora mismo. Me niego.
Hagais lo que hagais, que sea por la razon "correcta", es decir por vosotras. Y si no las cubrís, asociad cada cana a un momento memorable del pasado y a lucirlas con orgullo.
Me parece que ayudo poco a la prima que inició el hilo

no llegue a enterarme muy bien de lo de la henna, creo que es mas lento que un tinte y más engorroso pero por tema maltratar el pelo podria ser una opción...